DHJ | Golpe de timón del Celta en Mareo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado  #futbolferrol


Crónicas de la Vigésima jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

Golpe de timón el que ha dado en esta jornada el Celta de Vigo al ganar al Sporting de Gijón en su terreno de juego de Mareo y salir reforzado en el liderato de la clasificación distanciándose a 4 puntos. Con este triunfo, el beneficiado de este grupo de 3 equipos que luchan por los premios principales de esta temporada, esta el Racing de Santander que sigue tercero pero que con su victoria reduce a un punto su distancia con el segundo clasificado, el Sporting. El resto de los equipos ya luchará por quedar lo más alto posible excepto los situados en los puestos 11º y 12º, Racing C. de Ferrol y TSK Roces que mantiene sus 21 puntos desde hace ya algún tiempo y están permitiendo que los dos primeros que se encuentran en puestos de descenso, el CD. Covadonga y el Pontevedra CF. se les vayan acercando, estando ya a 4 puntos de diferencia.

En esta jornada se anotaron 26 goles en los ocho encuentros jugados, siendo 3 las victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes.

La clasificación queda como sigue.

Con este triunfo, el Celta se afianza en el primer puesto con 50 puntos; el Sporting, a pesar de la derrota, sigue en segundo lugar a 4 puntos del líder pero ahora a un solo punto del tercero, el R. Racing de Santander que ganó en el Requexón al R. Oviedo y que sigue con aspiraciones de alcanzar meterse para disputar la Copa de S. M.; cuenta con 45 puntos. Son los tres equipos que se van a disputar los premios en esta temporada. En 4ª posición permanece el CD. Lugo con 37 puntos seguido por el Ural CF. con 35 puntos, R. Oviedo con 33 y R. C. Deportivo con 32 puntos. En 8ª posición se encuentra el At. Perines con 29 puntos y a continuación el C. Bansander con tres puntos menos, 26. En 10ª posición, el Val Miñor con 24 puntos. En 11º y 12º puesto se encuentran Racing C. Ferrol y TSK Roces con 21 puntos que son los que marcan la línea de descenso que cada vez tienen más cerca al llevar una mala segunda vuelta. En puestos de descenso se encuentran 13º CD. Covadonga con 17 puntos y en 14º el Pontevedra CF. con 16 puntos. Estos dos equipos, al ganar sus encuentros y llevar una segunda vuelta, poco a poco van reduciendo puntos a sus antecesores. Cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º el CD. Colindres y el Alondras CF.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – Racing C. Ferrol y ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Deportivo de Coruña y uno de la Comunidad Cántabra como es el CD. Colindres ‘A’ – Club Bansander.

C. At. Perines – Pontevedra CF. (1 – 2)

Partido importante sobre todo para el equipo visitante ya que le va el descenso en ello. Saltaron al terreno de juego del municipal Vicente Miera y desde el pitido inicial el dominio tanto territorial como del balón corrió a cargo del equipo local mientras que los visitantes estuvieron agazapados en su parcela realizando cuando podían algunas contras con las que intentar conseguir algún gol. Tuvieron dos oportunidades y lograron dos goles mientras que por la parte local, también tuvieron, a parte de marcar un gol, la oportunidad de empatar ya que dispusieron de un penalti que el héroe del partido, el cancerbero pontevedrés Diego Dadín, se encargó de neutralizarlo. Al final 1-2 para los visitantes que les supone un alivio en la clasificación que aunque todavía no salen de los puestos de descenso, han conseguido reducir tres puntos y ahora están a cinco de la salvación.

Ficha técnica

C. At. Perines: Parada, David Ríos (Javier Saldaña, 77′), Ramiro Quintana, José Carlos, Nacho Saiz (Brayan, 38′), Gabi, Iker, Jorge, Junco (Dani Ruiz, 73′), Juancar y Benito (Sergio Peredo, 53′).

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Iago Rivas, Luis Castro, Maki, Martín Prol, Raúl Diz, Johan (Diego Patiño, 85′), Garrido, Vilariño (Aitor Fernández, 88′), Guisande y Javier Pereira (Tiago, 78′).

Goles: Por los locales: Ramiro Quintana y por los visitantes: Guisande (2)

Árbitro: __. Expulsó por los visitantes a Raúl Diz (Doble amarilla 56′).

@PontevedraHQR

Real Oviedo ‘A’ – R. Racing C. Santander (0 – 1)

Los dos equipos llegaban a este partido con la moral alta ya que los dos habían vencido en sus anteriores partido, el R. Oviedo en Ferrol por 0-2 y el R. Racing en el derbi regional frente al At. Perines por 3-1. Se esperaba un partido igualado y emocionante, pero la realidad es que el Racing dominó el partido de principio a fin, creando varias ocasiones claras de gol en la primera parte por medio de Camus, Mateo, Javi y Dani que no lograron materializar. El portero racinguista, Germán, apenas si tuvo que intervenir en el encuentro, ya que el peligro azulón solo se concretaba en balones largos sin apenas peligro. Al descanso se llegó sin que se alterara el marcador. A la vuelta de vestuarios el partido continuó sin variación hasta que llegó el minuto 67 cuando el equipo cántabro consiguió su gol por medio de Mario Camus. Siguieron los de Santander buscando aumentar el marcador, pero ya no se movió hasta el final del encuentro.

Resultado corto pero justo merced lo visto en el terreno de juego. Con este triunfo recortan distancias con el Sporting, poniéndose a un solo punto del segundo puesto de la tabla y a cinco del líder, el Celta. Además, establecen una racha positiva de tres partidos consecutivos con triunfo y 10 sin conocer la derrota. Con los asturianos debutó el coreano Taehyeon Gim.

Ficha técnica

R. Oviedo: Alberto Hórreo; Davo Amez (Gim Taehyeon 67´), Nacho Antuña, Javi Moreno, Iván Serrano; Juan Laine, Joselu Guerra; Mateo Biforcos (Marco Correa 73´); Guille Thompson, Fernando Barrientos (Toño Antuña 60´) y Diego Delgado.

Racing C. Santander: Germán, Jorrín, Valen, Mantilla, Mirapeix, Martín, Dani Gómez (Pablo Ruiz, 59′), Diego Campo (Gete, 74′), Javi Gutiérrez, Marco y Mateo (Borbolla, 40′).

Goles: 0-1, min. 67Marco.

Árbitro: __. Expulsó por los locales a Javi Moreno (Doble amarilla 30′) y Lainez (Doble amarilla 42′) y por los visitantes a Valen (Doble amarilla 23′), Mantilla (Doble amarilla 43′), Mateo (Doble amarilla 40′), Pablo Ruiz(Doble amarilla 79′) y Gete (Doble amarilla 89′).


Ural CF. – Racing C. Ferrol (3 – 2)

Para ver la crónica de este partido entra en este enlace

Cedida

CD. Colindres ‘A’ – Club Bansander (1 – 2)

En una tarde fría en los campos del Carmen, se diputó el derbi santanderino entre el CD. Colindres y el C. Bansander que salió dispuesto a arrollar al equipo local pero que se encontraron con un equipo bien desplegado y que les estaba haciendo frente. En los primeros minutos, los visitantes dominaron al cuadro local que les puso cara y revirtieron el dominio y cuando se cumplía el minuto 38, en un buen ataque local logran marcar por medio de Jaime Echevarría, llegando al descanso con 1-0 cuando el equipo estaba bastante bien. En esta primera parte el equipo banquero solo pudo llegar un par de veces a la portería local pero sin acierto. En la segunda parte cambió todo. El Bansander salió algo más metido en el partido tras realizar tres cambios de golpe que da al equipo más precisión pero se volvió a encontrar con un Colindres motivado y luchador hasta que a los 70 minutos un lanzamiento de Fernando Revuelta pega en el larguero y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate cuando apenas faltaban cinco minutos para la conclusión jugada personal deMarcos Bustillo logra el 1-1. Se efectúan cambios por parte de ambos equipos y ya cerca del final una falta lateral a favor visitante que lanza Óscar y el remate de Nalda pone el 1-2 que ya resultó definitivo.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: A. Campillo, Gonzalo Ortega, Omar, Alberto Gómez, Víctor Pérez, Enrique Martínez, Fernando Revuelta, Raúl Canales (Iván Gutiérrez, 82’), Pablo Pérez (A. Subisaga, 70’), Miguel de la Maza (Cristiano, 78’) y Jaime Echevarría (Diego Pereira, 84’).

Club Bansander: De Andrés, Abad, Dida, Edgar Mora, Merino, Fernando Torre (Álex Basurto, 53’), Marotías (Pablo Sáiz, 78’), Héctor Puente (Óscar Perce, 78’), Aarón Besoy (Sergio García, 78’), Marcos Bustillo y Nalda.

Goles: 1-0, min. 38J. Echevarría1-1, min. 85: Marcos Bustillo; 1-2, min. 89: Nalda.

Árbitro: D. José L. Bolívar Rodríguez, auxiliado por D. Óscar A. Varela Cabrero y por D. Rubén Trueba Camus. Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor Pérez (29’), E. Martínez (49’), Omar Diatta (57’), Cristiano (82’), Diego Pereira (89’) y Adrián Subillaga (89’) y a los visitantes Fernando Torre (33’), Edgar Mora (46’) y Aarón (48’).

Una imagen del Colindres-Val Miñor. Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Deportivo de Coruña (0 – 0)

Reparto de puntos entre el Val Miñor y el Deportivo en el que el equipo local fue de más a menos y donde el conjunto visitante tuvo sus opciones pero le faltó acierto ante la meta rival para llevarse los 3 puntos.

Fue un partido sin gran dominador, con una primera parte igualada, sin grandes ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Las mejores oportunidades de gol fueron blanquiazules pero quizás la más clara para haber abierto el marcador fue para el Val Miñor, muy cerca del final del primer tiempo, que salió fuera por muy poco.

Tras el paso por el vestuario se mantuvo el mismo ritmo de juego, pero a medida que pasaba el tiempo, el conjunto local cedía terreno, empezando los coruñeses a generar peligro, pero sin disponer de grandes ocasiones para deshacer la igualada inicial. Los cambios estiraron al Val Miñor, que en los minutos finales dispuso de una buena ocasión con un remate a bocajarro que se encontró el portero herculino.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Arnosi, Toti, Sergio Cuña, Xoel (Mario Costa-Flores, 75′), Somozas (Toni, 70′), Brais Martínez Iker (Dávila, 35′).

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Iñigo, Juan Rodríguez, Álvaro, Prendes, Víctor Guedes (Jorge Sarmiento, 68′), Armas (Guillem, 46′), Gonzalo Oliveira, (Lorenzo, 46′), César y Litos (Israel Pérez, 76′).

Goles: No hubo.

Árbitro: D. Rubén Extremadura Hernández. Expulsó por los locales a Arnosi (Doble amarilla 85′).

CD. Lugo – TSK Roces ‘A’ (4 – 3)

El CD. Lugo volvió a la senda de la victoria con más sufrimiento de lo necesario y todo porque los locales no supieron rematar al TSK Roces y los metieron en el partido, en el que los locales dominaron en una gran parte. En la primera parte, el Lugo fue superior dominando el partido y la posesión del balón, generó muchas ocasiones y a parte de los dos goles tuvo dos remates a los postes por medio de Casariego que jugó algo más adelantado. Sobre el minuto 22, el Lugo abre el marcador por medio de Álex Ramos al rematar un centro de Dani Vidal ampliándolo Héctor Blanco a los 42 minutos al rematar un servicio de Álex Ramos. Con el 2-0 se llega al descanso. En la continuación, el equipo asturiano salió con la intención de dar guerra y a los 55 minutos, una indecisión entre los centrales locales propicia el 2-1 por medio de Álvaro. Tras este gol, el Lugo vuelve a buscar un nuevo gol, cosa que aprovecha Héctor Blanco al coger un balón suelto dentro del área y ponerlo dentro de la red asturiana. El Roces no se fue del partido volviendo a recortar distancias por medio de Álvaro pero a dos minutos del final, Álex Ramos volvió a marcar poniendo el 4-2 que ya parecía definitivo pero en la última acción del partido, Jorge Fonseca vuelve a marcar para los visitantes poniendo el 4-3 definitivo.

Ficha técnica

CD Lugo: Pablo Losada, Mogente (David Guitián, 57′), Martín, Sosa, Héctor Blanco, Jesús, Casariego, Vidal (Oraz, 89′), Christian Martínez (Xabi Domínguez, 75′), Alejandro Ramos y Jesús Gabarre (Pablo Guillén, 89′).

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Álvaro, Pablo Ablanedo, Alejandro Meré, Aitor (Hani, 66′), Alberto (Carlos Barcia, 85′), Polledo, Jorge Fonseca, Álvaro y Álvaro Ferreira (Dani García, 76′).

Goles: 1-0, min. 22Álex Ramos2-0, min. 42Héctor Blanco2-1, min. 55Álvaro3-1, min. __Héctor Blanco32, min. __:Álvaro42, min. 88Álex Ramos43, min. 90Jorge Fonseca.

Árbitro: D. Iván Abel Bruzos. Expulsó por los locales a Casariego (Doble amarilla 76′) y Jesús Gabarre (Doble amarilla 89′) y por los visitantes a Alejandro Meré (Roja directa 90′) y Carlos Barcia (Roja directa 90′).

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. C. Celta de Vigo (1 – 2)

Sin duda el partido de la jornada donde se dilucidaba el primer puesto al llegar los dos equipos separados tan solo por un punto a favor de los olívicos. Primera parte de dominio claro del Celta, manteniendo la posesión y buscándole las “cosquillas” al Sporting. A los 10 minutos en una buena jugada de todo el equipo celeste, el balón le llega a David Álvarez que con un lanzamiento desde fuera del área entra por la escuadra del portal defendido por Joel que nada puede hacer. Cinco minutos después, el Sporting se encuentra con otro golpe pues una internada de Martín Rafael en el área local en el que es derribado por un defensor y el colegiado decreta penalti que lanzado por José Fontán bate con un lanzamiento raso a la derecha de Joel. Con el 0-2 comienza a mejorar el Sporting pero sin concretar sus ocasiones. Se llega al descanso sin más novedad. A la vuelta, el equipo local hace un cambio, Lucas por Samu, que hace que mejore notablemente y sobre todo con Pablo y Guille, los laterales, ganando la línea de fondo continuamente; este último tiene su oportunidad con un centro chut en los primeros minutos. En el último cuarto de hora, el Sporting pone en apuros al Celta. A los 76 minutos, una entrada de Guille con centro raso atrás para que Lucas entre desde atrás y consiga el 1-2. Los cambios que hace Jorge Cuesta a los 80 y 87 minutos hacen que el Celta contenga al Sporting aunque estos, al menos, merecieron empatar.

Ficha técnica

Real Sporting: Joel Jiménez, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández, Jordi Pola, Pelayo Pérez, Abraham Ferreres (Marcos, 70′), Samuel Pérez (Lucas Suarez, 46′), Mathe, Javi Mecerreyes y Gaspar Campos (Álex Toquero, 64′).

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Álvaro Ramón (Ivi, 4′), Sergio Barcia, Javier Fontán, Tiago Rodríguez, David Álvarez (Fran López, 87′), Miguel Fernández (Mario Álvarez, 80′), Lautaro, Iker Losada y Martín Rafael (Aldán Naval, 72′).

Goles: 0-1, min. 10: David Álvarez0-2, min. 15: José Fontán (p)1-2, min. 76: Lucas.

Árbitro: __. Amonestó por los visitantes a Álvaro Ramón y Tiago Rodríguez.

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Sinde’s Cup 2018. Foto: Bruno Penas

CD. Covadonga ‘A’ – Alondras CF. (3 – 1)

El Covadonga remonta el gol inicial del Alondras y suma tres valiosos puntos que hace que se pongan a 4 puntos de la permanencia. En el duelo entre equipos de la parte baja de la tabla, el Covadonga consiguió vencer al Alondras CF. y consigue anotar la cuarta victoria de la temporada en un partido donde las condiciones climatológicas hicieron su efecto y donde el juego no fue fluido, demostrando los dos equipos el porqué de su situación. A pesar de ello, el conjunto local salió llevando el peso del partido pero no conseguía hacer ocasiones de peligro. A los 18 minutos Raúl se aprovechó de un mal entendimiento entre Adrián y Bueno con su guardameta Dani para conseguir el 0-1 aunque poco tardaron los locales en igualar por medio de Íñigo Coto en un regalo de la defensa visitante para establecer de nuevo el empate. No hubo ninguna ocasión más en el primer tiempo. En el comienzo del segundo tiempo, los de Cangas tuvieron su oportunidad para haberse puesto de nuevo por delante pero no lo hicieron y dieron lugar a que Javi Martín sorprendiese a Manu con un lanzamiento cruzado en jugada por la derecha. Con el 2-1, los asturianos se tranquilizaron pero es que el equipo de Cangas estuvo muy inocente y flojito en defensa con lo que el Covadonga consiguió a los 68 minutos sentenciar en partido por medio de Óscar Martín con un lanzamiento desde el interior del área. Hasta el final, el marcador ya no se movió y el 3-1 quedó establecido.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández; Lucas Justo, Miguel Alonso, Adrián González (Carlos Figar, m. 52), Ángel Bueno, Álvaro del Río, Manu Rodríguez, David Álvarez, Óscar Martín (Lucian Costel, m. 81), Íñigo Coto (Miguel Pérez, m. 89) y Javier Martín (Enol Álvarez, m. 71).

Alondras CF.: Manu; Osky, Borja, Escudero (Manu Piñeiro, m. 72), Álex, Nico (Rouco, m. 81), Rúa, Cerviño (Hugo Pérez, m. 57), Raúl, Cache y Silva (Hugo Pousada, m. 71).

Goles: 0-1, min. 18: Raúl; 1-1, min. 19: Íñigo Coto; 2-1, min. 53: Javi Martín; 3-1, min. 68: Óscar Martín.

Árbitro: D. Pablo Fernández Pérez, asistido por los Sres. Romero García y Ramallo Rubio. Mostró cartulinas amarilla al local David Álvarez y al visitante Osky.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: