DHJ | La última jornada será de infarto, con seis equipos implicados en descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentario de la jornada:

La jornada de la segunda fase, tuvo los tres signos, las victorias del CD. Choco sobre el CD. Tropezón y del Pabellón Ourense sobre el R. Avilés CF., los empates entre el CD. Calasanz R. Oviedo y Racing C. Ferrol – CD. Arenal y la única victoria fuera del TSK Roces en Santiago frente al CD. Conxo.

En total se consiguieron 15 goles (3,0 por partido) que es una cifra que está muy bien aún cuando un equipo se quedó sin marcar.

Clasificación:

Una vez disputada la 4ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

R. Oviedo con 30 puntos; Pabellón Ourense con 27; R. Avilés con 26; CD. Arenal y TSK Roces con 24; CD. Choco con 23; CD. Calasanz con 22; CD. Tropezón con 21; cerrando la clasificación los ya descendidos CD. Conxo Santiago con 14 y Racing C. Ferrol con 10 puntos.

Los 4 primeros permanecerán en la D. H.

La próxima semana no habrá competición; esta fecha se dejó por si había algún caso Covid. La última jornada se disputará el próximo día 30 de Mayo.

Crónicas de la 4ª jornada del Grupo 1D de D. H.

CD. Conxo Santiago – TSK Roces ‘A’ (2 4):

Duelo entre dos equipos en el que el local estaba ya descendido y el visitante llegaba con urgencias clasificatorias para no verse en problemas de descenso y que supo reponerse de una primera parte regular en la que se fueron al descanso por debajo en el marcador y que supieron rehacerse en la continuación para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos gracias a una buena actuación en la segunda parte y que les mantiene, de momento, por debajo de la línea roja a la espera de que en la última jornada, en casa y arropados por su afición, puedan vencer al CD. Choco, su visitante, y salvar la categoría. A pesar del resultado final, y tras unos primeros minutos de tanteo sin apenas ocasiones, se adelantó el Roces en el marcador cuando se llevaban 16 minutos de juego por medio de Aarón. Los locales aprovecharon tras encajar el gol para presionar y hacerse con los mandos del partido consiguiendo empatar a los 32 minutos por medio de Domínguez. Con el 1-1 se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, el conjunto asturiano demostró que complicado no significaba imposible, y que no se conformaba con el empate que señalaba el marcador y a presar de recibir a los 59 minutos el segundo gol local por medio de Suárez, se pusieron el mono de faena para en los treinta minutos que quedaban darle la vuelta al marcador y lo consiguieron llegando el premio a falta de 20 minutos para la conclusión cuando Álvaro a los 72 minutos consigue empatar a dos, a los 78 minutos es Nicolás el que poner el 2-3 con la consiguiente alegría del equipo y remató la faena a los 82 minutos Javier marcando el 2-4 definitivo.

CD. Choco – CD. Tropezón ‘A’ (2 1):

El CD. Choco tomó aire al conseguir tres puntos de oro frente al CD. Tropezón. Los locales, que se la jugaban al tener la necesidad de sumar los tres puntos, arrancaron con buen pie el partido frente a los cántabros, ya que consiguió adelantarse a los 9 minutos de juego tras una jugada por la banda y posterior centro para que Pablo consiguiera el 1-0. El dominio era del conjunto de Redondela con llegadas peligrosas que culminaron a los 32 minutos con un nuevo gol, esta vez de Brais poniendo el 2-0 y distancia en el marcador. En la continuación, los cántabros salieron con más intensidad, dominando y teniendo más el balón culminando a los 67 minutos recortar distancias por medio de Alejo. Aunque lo intentaron los dos equipos, ya no consiguieron marcar y el 2-1 quedó establecido al final del tiempo reglamentario. El Choco ha dado un paso importante con vistas a su salvación pero tendrá que refrendarlo en la última jornada en tierras asturianas frente al TSK Roces.

CD. Calasanz – R. Oviedo ‘A’ (1 1):

Un encuentro donde los colegiales se jugaban mucho y que de haber ganado se hubieran puesto en la mitad de la tabla y estar en condiciones de luchar en igualdad de puntos con varios equipos por la salvación en la última jornada. Ahora deberán ir a ganar al Tropezón obligatoriamente y esperar resultados. Fueron los colegiales los que abrieron el marcador a los 14 minutos por medio de Estévez logrando el R. Oviedo la igualada a los 37 minutos por medio de Borja. En la segunda parte, el Calasanz no fue capaz de romper la defensa ovetense y el resultado final fue el que se dio en la primera parte, 1-1.

Pabellón Ourense CF. – R. Avilés CF. ‘A’ (2 – 0):

Para ver crónica y fotos de este partido pincha aquí

Racing C. Ferrol – CD. Arenal ‘A’ (1 – 1):

Para ver la crónica de este partido pincha aquí


Foto: Imagen del Pabellón vs Avilés | M. D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp