DHJ | La vida sigue igual para líder y colista (RESUMEN)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


DHJ | “Crónicas del Grupo I de D. H.”

La liga de División de Honor continuó este fin de semana con la decimoprimera jornada de la competición. De los siete primeros clasificados solo falló el Deportivo que no pudo pasar del empate ante el Alondras. El Celta sigue en la clasificación con 30 puntos seguido por el CD. Lugo con 26. A continuación Sporting y R. Oviedo con 24 y Racing Santander con 22 puntos. En la parte baja de la tabla Pontevedra CF. con 6 puntos, seguido por CD. Colindres y Alondras CF. con 5 puntos respectivamente y cierra la clasificación el CD. Covadonga con 3 puntos.

En esta jornada ha habido dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Racing Ferrol – Celta de Vigo y Alondras CF. – R. C. Deportivo de La Coruña y ninguno del resto de las otras comunidades.

Ural CF. – CD. Colindres ‘A’(3 – 1)

El partido comenzó con intensidad por parte del Ural y el Colindres buscando su juego. En la segunda llegada local se produce a los 6 minutos con una jugada individual de J. Cambón abre el marcador. Lo amplió de una bolea tras saque de esquina y el tercero en jugada colectiva que finalizó Óscar con disparo raso desde la frontal. De cinco veces que llegaron los locales con peligro a la portería visitante, tres fueron goles. Con el 3-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los santanderinos dieron un paso adelante con la intención de reducir distancias, jugando como saben jugar y poniendo en algunos apuros a los locales. A los 75 minutos, Laviada tuvo una ocasión ante Valencia pero no lo logró batir. La presión del Colindres hizo que a los 72 minutos un mano a mano de Pablo Pérez con Valencia al que logró batir y reducir distancias en el marcador, 3-1. A pesar que los dos equipos tuvieron sus oportunidades, ninguno logró aprovecharlas por lo que finalizó el encuentro con el resultado ya establecido.

Ficha técnica

Ural CF.: Valencia, Rodrigo Ramos, Roi, Pablo Fraga (Manu Barbeito, 57′), Miguel, Diego Pereira (David Pájaro, 60′), Barba (Alejandro Vilas, 66′), Dani Pájaro, Cambón (Mosquera, 63′), Óscar de Castro y Salgado.

CD. Colindres ‘A’: Ramón, Víctor Pérez, Zurera, Alberto Gómez (Omar, 57′), Juan Fernando, Adrián Subisaga (Gonzalo, 60′), Cristiano (Pablo, 66′), Kike, Fernando Revuelta (Álvaro, 63′), Iván Laviada y de la Maza.

Goles: 1-0, min. 6: J. Cambón; 2-0, min. 34: J. Cambón; 3-0, min. 37: Ó. de Castro; 3-1, min. 72: Pablo Pérez.

Árbitro: Francisco J. Rodríguez Campos, auxiliado por D. Eric Vázquez Veiras y por D. Brais Rosende Cancela. Mostró tarjetas amarillas a los locales J. Cambón (21’) y Pablo Fraga (50’) y al visitante Adrián Campillo.

Once inicial del Colindres en Elviña.   Foto: Cedida

Real Oviedo ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (2 – 0)

Partido en el que el R. Oviedo dominó en la primera mitad en la que los dos equipos practicaron la presión sobre su rival con lo que se vieron pocas jugadas de calidad además de poco juego. Álex Villar, entrenador de la ED. Val Miñor puso sobre el terreno de juego un entramado defensivo que le resultaba al equipo local muy difícil de asaltar. Lo pudieron hacer a balón parado cuando a los 31 minutos en un saque de esquina lanzado por Pablo desde el costado derecho que fue rematado por David en el segundo palo consiguiendo el 1-0. Este gol desencajó un poco a los de Nigrán. No se movió más el marcador hasta el término de los primeros 45 minutos. En la continuación, el Oviedo jugó mejor y prácticamente dejó sin recursos a los visitantes ya que no fueron capaces de llegar con peligro a la meta local, todo lo contrario que el conjunto azulón que tuvo varias ocasiones para haber aumentado el marcador. A los 60 minutos, una jugada de Javi Cueto en la que se va de dos defensores y cae dentro del área, señalando el colegiado penalti que transformó el mismo jugador significando el 2-0. Siguieron los locales fabricando ocasiones pero hasta el final el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

Real Oviedo ‘A’:Alberto, David Ámez, Fran, Nacho, Javi Moreno, Joselu, Thompson (Tito, 78′), Lainez (Jesús Ruiz, 74′), Javi Cueto, Marco Antonio (Antonio, 76′) y Pablo (Alejandro, 68′).

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Sergio Cuña, Martín Lago, Ares (Toni, 74′), Arnosi, Jovan (Pacheco, 59′), Alejandro Millán (Adri Campos, 64′), Toti, Xoel, Somozas (Dávila, 63′) y Brais Martínez.

Goles: 1-0, min. 30: David Ámez; 2-0, min. 60: Javi Cueto.

Árbitro: Sr. Ruíz Álvarez auxiliado por los Sres. Bárcena Rodríguez y Peraleda Mateos. Amonestó al visitante Jovan (37’).

C. At. Perinés – CD. Lugo(1 – 3)

El CD. Lugo continúa con su racha positiva y tras vencer en Perines acumula ya siete jornadas en las que no perdió un partido, cediendo desde esa jornada un empate. Con mucho viento sobre el terreno de juego y jugando a favor en la primera parte, el conjunto lugués metió en su campo al conjunto local que de vez en cuando salía en esporádicas acciones. En una de ellas, a los 12 minutos, por medio de una falta, Ríos cabecea a la red. Posteriormente, el cuadro visitante pudo haber empatado por medio de un lanzamiento de Christian que Reinoso sacó en la escuadra. A los 22 minutos llegó el empate por medio de una falta lanzada por Schuster, el balón sale rebotado y Casariego con un buen lanzamiento consigue el 1-1. Este gol bajó los ánimos al At. Perines cosa que aprovecharon los visitantes, crecidos como estaban, para con la ayuda del viento lanzarse en busca de deshacer el empate y Schuster agarró un balón y desde lejos probó fortuna y su lanzamiento con la ayuda del viento que descolocó a Reinoso, supuso desnivelar la balanza. Con el 1-2 al descanso. Tras el descanso, los locales salieron con ganas de voltear el resultado teniendo dos acciones en balones directos que quedaron en nada. A los 48 minutos y en ataque visitante, unas manos defensivas fueron consideradas por el colegiado como penalti que lanzado por Ramos significó el 1-3. A partir de ahí, el Lugo supo nadar y guardar la ropa pese a que los locales lo intentaron pero la defensa luguesa estuvo muy solvente.

Ficha técnica

C. At. Perinés: Marcos Reinoso, David Rios, Raúl (Diego Muñoz, 51′), Nacho Saiz, Gabi, Javier Saldaña (Víctor, 57′), Ramiro Quintana, Jorge (Quique, 72′), Rodrigo, Chus (Óscar, 70′) y Juan Carlos.

CD. Lugo: Pablo Losada, Casariego, Martín, Jesús, Héctor Blanco, Vidal, Raúl (Oraz, 89′), Schuster, (David Guitián, 50′), Christian Martínez (Alexandre, 83′), Alejandro Ramos y Dani Real (Jesús Gabarre, 65′).

Goles: 1-0, min. 12: Ríos; 1-1, min. 22: Casariego; 1-2, min. 24: Schuster; 1-3, min. 48: Álex Ramos (p).

Árbitro: D. Óscar González. Amonestó por los locales a David Rios, Gabi y Juan Carlos y por los visitantes a Casariego, Pablo Guillén, Christian Martínez, Alejandro Ramos y Dani Real.

Pontevedra CF. – Real Sporting de Gijón ‘A’ (1 – 2)

El Pontevedra recibió en el terreno de juego de Chan do Monte al Sporting de Gijón que se impuso por 1-2 en su visita a Pontevedra, en un partido en el que los locales les plantaron cara y vendieron cara su derrota. Comenzaron marcando los gijoneses por medio de Mathe empatando posteriormente los granates por medio de Garrido deshaciendo el empate Toquero consiguiendo el 1-2 resultado con el que concluyó el partido. El conjunto entrenado por Isma Piñera sigue en tercera posición, a dos del Lugo y seis del Celta, mientras el que entrena David Montes sigue en puestos de descenso a pesar de que no merecieron perder.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Baraca, Brais Parada (Abel, 80′), Luís Castro, Maki, Aitor Fernández, Eloy Ferreiro (Diego Patiño, 81′), Guisande, Garrido, Besada (Tiago, 71′), Raúl Diz (Xavier Rendo, 81′) y Manu Otero.

Real Sporting de Gijón ‘A’: Joel Jiménez, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández, Jordi Pola, Pelayo Pérez, Marcos, (Álex Toquero, 56′), Lucas Suárez, Mathe (Samuel Pérez, 80′), Javi Mecerreyes y Abraham Ferreres (Juanma, 56′).

Goles: 0-1, Mathe; 1-1, Garrido; 1-2, Toquero.

Árbitro: D. Asier M. Fariña Biasi. Amonestó por los locales a Raúl Diz y por los visitantes a David Fernández.

R. Racing C. Santander – CD. Covadonga ‘A’ (5 – 1)

El Racing de Santander se impuso con claridad al CD. Covadonga. El conjunto dirigido por Pepe Aguilar se dio un festival de goles frente a un rival que nada pudo hacer ante la superioridad verdiblanca. A los 16 minutos ya ganaban por 2-0 con goles de Javier Gutiérrez y Marco. Sobre los 35 minutos, el Covadonga tiene unos buenos minutos que empiezan a generar peligro y buscando la meta rival con insistencia. A los 44 minutos, falta a favor de los asturianos se lanza y el rechace va a Íñigo Coto que lanza alto por poco. Se llega al descanso con este 2-0. Con el comienzo de la segunda parte el equipo de azul vuelve a tener otra oportunidad ya que a los 48 minutos prueban desde lejos por medio de Íñigo pero el balón sale fuera a la derecha. Pero aquí se acabó la historia ya que el Racing apretó y los goles fueron cayendo uno tras otro por medio de Javier Gutiérrez (51’) y Mateo (67’ y 79’) y entre medias de los goles de Mateo, marcaron los visitantes por medio de Pablo Rubio (70’).

Con este resultado, la escuadra racinguista se mantiene en quinta posición con 22 puntos a tan solo dos del Sporting de Gijón y el Real Oviedo.

Ficha técnica

R. Racing C. Santander: Iván Baragaño, Iñigo González, Borbolla, Borja (Álvaro Gutiérrez, 70′), Mirapeix (Valentín Sánchez, 87′), Pablo Ruíz, Dani Gómez, Martín Solar, Javier Gutiérrez, Marco (Diego Campo, 64′) y Jesús Villar (Mateo, 59′).

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Mario Ramos, Miguel, Lucas, Adrián, Álvaro (Pablo Rubio, 74′), Kun, David Álvarez (Lucian Costel, 80′), Oski (Carlos Peramos, 87′), Manuel Rodríguez e Íñigo Coto (Isaac, 74′).

Goles: 1-0, min. 13: J. Gutiérrez; 2-0, min. 16: Marco; 3-0, min. 51: J. Gutiérrez; 4-0, min. 67: Mateo; 4-1, min. 70: Pablo Rubio; 5-1, min. 79: Mateo.

Árbitro: ___ . Amonestó al local Dani Gómez (63’).

Racing C. Ferrol – R. C. Celta de Vigo (1 – 4)

Para ver la crónica de este partido, EN ESTE ENLACE

Club Bansander – TSK Roces ‘A’ (3 – 0)

Partido disputado el pasado sábado por la tarde en el Campo de San Juan de Monte en Santander donde el C. Bansander recibió al CD. TSK Roces que a pesar de que perdió, ha lavado su cara bastante desde que comenzó la temporada tras la cesión de varios jugadores procedentes de Mareo. Los dos equipos buscaron el mismo objetivo, que eran los tres puntos para así poderse alejar de los puestos de descenso.

Encuentro que comenzó con los dos equipos tanteándose siendo alterno el juego y el dominio del balón, con intensidad y creándose ocasiones para los dos equipos solventadas por sus respectivos porteros. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que Moisés Merino consiguiera batir la meta de Pelayo Cienfuegos, consiguiendo el 1-0. Poco después se llegó al descanso sin variación en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica pero con el paso de los minutos los propietarios del terrenocomenzaron a llegar con mayor claridad al área rival debido a que la presión de los visitantes disminuyó. A los 57 minutos, Marcos Bustillo amplió la diferencia en el marcador poniendo el 2-0 y dando tranquilidad en el marcador a su equipo. El TSK Roces sufrió la expulsión de su jugador Alejandro Meré a los 51 minutos por una entrada dura a un contrario, lo que puso más fácil el partido para los bancarios. El conjunto local pudo haber aumentado su ventaja a los 75 minutos cuando le fue señalado a favor un penalti pero su lanzador, Álex Basurto falló la ocasión. Quien no falló su oportunidad fue el delantero Aarón Besoy que a los 77 minutos ponía el 3-0 en el marcador y prácticamente cerraba el partido. Con la victoria, el Bansander se aúpa hasta la 8ª posición con 14 puntos a 8 del Pontevedra que una semana más ocupa la plaza límite del descenso. Por su parte, el TSK Roces ocupa la 9ª posición con los mismos 14 puntos.

Ficha técnica

Club Bansander: Pablo, Dida, Pablo (Alejandro, 68′), Edgar Mora, Fernando Torre, Marotías, Óscar Pérez (Héctor Puente, 78′), Moisés Merino (Darío Cavada, 78′), Dani Ruíz (Aarón, 58′), Marcos Bustillo y Álex Basurto.

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Alberto, Álvaro, Pablo Ablanedo, Aitor Cano (Aitor, 77′), Alejandro Meré, Carlos Barcia, (Javi, 68′), Iñigo Villaldea, Álvaro, Mateo Jiménez (Jorge Fonseca, 56′) y Álvaro Ferreira (Yoel Palacio, 45′).

Goles: 1-0, min. 41: Moisés Merino; 2-0, min. 57: Marcos Bustillo; 3-0, min. 77: Aarón.

Árbitro:D. Julián García García, auxiliado por D. Javier Toca Alonso y D. Víctor Castellanos Argüeso. Amonestó al local Álex Basurto (63’) y al visitante Pelayo Cienfuegos (75’). Expulsó al visitante Alejandro Meré (Roja directa 51′).

Alondras CF. – R. C. Deportivo de la Coruña (1 – 1)

El Alondras recibió en la tarde del sábado en el campo de O Morrazo al Deportivo de La Coruña en la que trató de buscar una complicada sorpresa que le permitiera revitalizar sus opciones y ganar moral para intentar salir poco a poco de las posiciones de descenso en las que se encuentra. La escuadra dirigida por Alberto Valladares, «Pereira», viene de caer goleada ante el Ural ocupando la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con solo cuatro puntos en su haber. Por si fuera poco, en apenas diez días ha perdido a dos efectivos como son el portero Pachi y el lateral Jorge, lo que deja al técnico cangués con solo 17 jugadores en plantilla y estando a la búsqueda de refuerzos.

Con este panorama se enfrentaron al Dépor que venía de ganar al TSK Roces en Asturias y la verdad es que el equipo cangués no lo hizo mal pues supo frenar las acometidas del equipo coruñés sin dejarle maniobrar. El Dépor no tuvo la suerte que una semana antes había tenido en Asturias, donde llegó a ganar el partido en los últimos diez minutos cuando iba perdiendo. En este partido también influyó que a los 58 minutos el equipo local se quedó con diez jugadores por expulsión de uno de sus centrales, Peixoto.

Ficha técnica

Alondras CF.: Francisco, Oski, Javier Hermelo, Peixoto, Álex Fernández, Nico, Rúa, Adrián Cacheda (Hugo Pousada, 89′), Yeray, Saldaña y Hugo (Alejandro Moledo, 66′).

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Valín (Guillerm Romaguera, 21′), Castrín, Iván, Juan Rodríguez (Lorenzo, 66′), Prendes, Litos, Armas, Gonzalo Miguel, Julián (Kilian, 70′) y Íñigo.

Goles: Por los locales marcó Javier Hermelo y por los visitantes Armas.

Árbitro: D. Alejandro Muñíz Ruíz. Amonestó por los visitantes a Armas y Lorenzo. Expulsó por los locales a Peixoto (Doble amarilla 58′).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp