DHJ | Mas nervios que calma en la previa de la antepenúltima jornada

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Informar que a lo largo de la semana se han ido jugando partidos que en su momento fueron aplazados como el CD. Lugo – Pabellón Ourense (0 – 1) y el CD. Conxo S. – Ural CF. (0 – 2) que hemos ya incluidos en la clasificación.

De la jornada 12ª, se volvió a aplazar el CD. Choco – RC. Celta previsto para el pasado miércoles 17 y de la jornada 15ª no se jugó el partido CD. Choco – RC. Deportivo que quedó aplazado. A falta de 3 jornadas para finalizar esta primera fase, esta jornada 16ª tiene todos los partidos interesantes porque en cada partido hay un equipo implicado para conseguir sus propósitos. En el RC. Deportivo – Racing C. Ferrol, los locales intentan el asalto al liderato y los visitantes quieren ganar para ver si consiguen dejar el último puesto; en el Ural Español CF. – CD. Choco, los dos buscan asaltar la 5ª plaza; en el CD. Lugo – RC. Celta, el Lugo busca cerrar su entrada en la fase que luche por el título mientras que el Celta busca ser campeón del grupo; en el CD. Calasanz – ED. Val Miñor Nigrán, el único que se juega algo es el local que también buscan la 5ª plaza al igual que en el CD. Conxo Santiago – Pabellón Ourense CF. en la que los locales buscan remotamente la 5ª plaza y los visitantes lo que buscan es lo contrario, el no perderla.

La clasificación, tras jugarse la 15ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Celta (***) con 31 puntos; seguido del RC. Deportivo (**) con 30; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán (*) con 26; CD. Lugo con 20; Pabellón Ourense (**) con 19 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (**) con 15; CD. Calasanz (**) con 13; CD. Choco (***) con 12; CD. Conxo Santiago con 10 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol (*) con 8 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos. (***) – Con tres partidos menos.

RC. Deportivo – Racing C. Ferrol:

El Racing busca el primer triunfo en Abegondo.

El conjunto departamental quiere confirmar la buena progresión que está teniendo en las últimas jornadas refrendado en la pasada con el triunfo en los Remedios ante el Pabellón Ourense. El Racing visitará en la ciudad deportiva de Abegondo al RC. Deportivo en un encuentro que medirá a los dos equipos que están inmersos en objetivos distintos, por parte local la lucha que mantienen con el RC. Celta por ocupar la primera plaza para quedar campeones de este grupo 1A y por parte visitante con dos objetivos como son el conseguir puntos para la segunda fase en la que se jugará el descenso de categoría y abandonar el último puesto de la clasificación que vienen ocupando desde hace muchas jornadas, concretamente desde la jornada 4ª.

RC. Deportivo.

Los blanquiazules son segundos con 30 puntos y están a tan solo uno del primer clasificado -el Celta- pero mientras ellos tienen dos partidos menos jugados, los olívicos tienen tres. El Dépor tenía también tres aplazados, pero recuperó uno el pasado miércoles día 10 y lo hizo con goleada (7-0) y en esta semana, el pasado miércoles, al Celta le volvieron a aplazar su partido por lo que la consecución del triunfo para los herculinos es primordial con el objetivo de seguir enganchados con la cabeza. Los pupilos de Óscar M. Gilsanz, que siempre juegan con la moral alta, llegan a este partido después de jugar en la jornada 13ª su partido de liga en Nigrán donde consiguieron empatar frente al Val Miñor (1-1) y después en las dos siguientes jornadas no jugaron por aplazamiento de los partidos que tenían que enfrentarle al Celta en casa y al Choco fuera por lo que han tenido dos semanas sin competición y a buen seguro que van a llegar muy descansados y con ganas de reencontrarse en competición con el balón.

Racing C. Ferrol

El Racing ha conseguido unas estadísticas de 1 victorias 2 empates y 4 derrotas en 7 encuentros disputados como visitante, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si quiere conseguir algún punto más en el campeonato y un dato a tener muy en cuenta que cuentan con tan solo 6 goles marcados por 15 encajados en los partidos que han jugado fuera de casa. Números que si los comparamos con los del Deportivo desde luego no tienen parecido. Los de Stili y Matías marchan últimos en la tabla clasificatoria con 8 puntos, y ya sorprendieron a su anfitrión de esta semana, el Deportivo, en la jornada 7ª cuando los blanquiazules visitaron la Gándara (1-1). Eso sí, desde entonces, han perdido cuatro partidos, dos empatados y uno ganado además de uno aplazado.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 4 ocasiones con 2 (50%) victorias locales y 2 (50%) empates.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en Abegondo el sábado 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Daniel Estravíz Pardo de la Delegación de A Coruña.

Ural Español CF. – CD. Choco:

El Ural CF. disputó el pasado miércoles uno de los partidos que tiene aplazados en Santiago frente al Conxo (0-2), mientras que al Choco le volvieron a aplazar por segunda ver su partido frente al líder Celta. El Ural llega con ilusión a la decimosexta jornada tras perder el pasado fin de semana en Vigo frente al Celta (4-2), pero haciendo un buen partido, sobre todo en la primera parte, y el pasado miércoles ganar en el partido aplazado de la jornada 13ª contra el Conxo Santiago fuera de casa (0-2). Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Ural ha vencido una vez y ha sido derrotado en cuatro ocasiones de las cinco veces que ha jugado en casa, teniendo pendientes dos más también en casa; eso es indicativo de que el CD. Choco puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido aunque a domicilio tiene un problema y es el balance de dos empates y cuatro derrotas en seis partidos jugados, quedándole pendiente un partido más fuera, por lo que tendrá que darlo todo sobre el terreno de juego de A Grela para conseguir sumar más puntos fuera de casa. En la ida 1-2 para los coruñeses con goles de Pablo y Jorge López.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 2 ocasiones en Liga Nacional con los resultados de 1 (50%) victoria local y 1 (50%) derrota.

El partido se jugará en A Grela el domingo 21 a las 1200h., siendo arbitrado por D. José M. Cives Enjo de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo – RC. Celta:

El CD. Lugo disputó el pasado martes el último de los partidos aplazados que tenían y perdió en casa frente al Pabellón Ourense (0-1), mientras que al Celta le fue de nuevo aplazado su partido contra el Choco en Redondela. Del Lugo decir que es un conjunto al que le gusta tener el balón aunque también goza de una contra bastante peligrosa. Si no se recupera, volverá a estar una semana más ausente el ourensano Xabi Domínguez que lleva varias semanas ausente por lesión. Del Celta que también le gusta tener el balón y que puede hacer daño desde cualquier posición del ataque por la calidad de sus jugadores. Esperemos que no les pase factura anímicamente el que la UEFA haya suspendido la YOUNG LEAGUE de esta temporada en la que estaban ilusionados por participar por primera vez. En la ida 5-2 para los olívicos. El CD. Lugo tiene suspendido por un partido a su jugador Alejandro Pérez.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 10 ocasiones con 2 (20%) victorias locales, 2 (20%) empates y 6 (60%) derrotas.

El partido se jugará en A Cheda el domingo 21 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Iván Abel Bruzos de la Delegación de Lugo.

CD. Calasanz – ED. Val Miñor Nigrán:

El Calasanz tiene en sus manos la posibilidad de acceder a la 5ª plaza pero para ello deberá ganar al Val Miñor que llega a A Coruña con el acceso conseguido a la Fase de Campeones y sin ninguna preocupación salvo el ganar para conseguir los máximos puntos posibles. Los colegiales, de momento han jugado 6 partidos en casa consiguiendo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, teniendo 2 partidos pendientes, uno de ellos en casa. Enfrente va a tener a un Val Miñor que fuera de casa no es una perita en dulce ya que salvo los partidos contra el Celta y el Deportivo que los perdió, ganó 3 partidos y empató 1, teniendo 1 más pendiente por jugar fuera de casa. En el aspecto goleador, los locales llevan jugando en casa 8 goles a favor y 21 en contra, mientras que los visitantes llevan jugando fuera 7 goles a favor y 6 en contra, precisamente contra el Deportivo y el Celta mientras que en los otros 4 partidos, no encajó ninguno. En la ida, ganó el Val Miñor por la mínima, 3-2.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 1 (100%) sola vez con victoria local.

El partido se jugará en Visma el sábado 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alexandre López Vila de la Delegación de A Coruña.

CD. Conxo Santiago – Pabellón Ourense CF.:

El equipo blanquiazul viaja a Santiago para enfrentarse al Conxo en el partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato de D. H. J. Los ourensanos llegan a esta cita después de perder en su feudo ante el Racing C. Ferrol. Ahora mismo ocupan las quinta plaza y suman dieciséis puntos. Una victoria en Santiago podría darle la clasificación para la segunda fase en el grupo que dispute el campeonato. El Conxo viene de empatar en casa frente al Calasanz la semana pasada y de jugar un partido aplazado frente al Ural en esta semana (0 – 2), va a tener un partido complicado frente al correoso Pabellón Ourense, que también jugó su partido aplazado en Lugo esta semana (0 – 1), y que pese a las bajas casi seguras por lesión de Civile, Esteban y Juan Muiños además de tener a José Ramón, Aarón y Anxo que van a ir convocados pero salientes de lesión y aunque alguno juegue todo el partido, posiblemente no estén para jugar los 90 minutos o la José Pérez sancionado por un partido al ser expulsado frente al Racing el pasado fin de semana, sobre todo por lo que se juegan. El saber que si ganan casi seguro van a jugar en el grupo en el que no van a descender pase lo que pase, ya es un premio e irán a Santiago a ganar si o si.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 1 vez en DH. y 2 en LN. con 1 (33%) victoria local (LN), 1 (33%) empate (DH) y 1 (33%) derrota (LN).

El partido se jugará en A Merced el domingo 21 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Gustavo Vidal Fonseca de la Delegación de Santiago.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp