DHJ | No ceden los tres primeros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Vigésimoprimera jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

Ningunos de los tres primeros clasificados perdieron sus encuentros aunque el Sporting en su duelo regional tras un buen primer tiempo a punto estuvieron de estropearlo en el segundo. Los tres siguen al frente de la tabla. El CD. Lugo tenía una salida complicada frente a su inmediato seguidor y la solventó con una derrota mínima que quizás no mereció ya que los dos equipos se marcaron un buen tiempo parcial para cada uno, el primer tiempo fue del Dépor donde consiguió su gol y el segundo del Lugo donde tras tres palos no consiguieron marcar. Ural y R. Oviedo perdieron sus encuentros quedándole luchar por quedar lo más altos posible en la clasificación. El Oviedo lo hizo en Pontevedra, dándole oxigeno al equipo granate que con esta victoria se pone a tiro de dos puntos de salir de la zona de descenso. El Racing de Ferrol se complica la vida a cada partido que pasa y esta vez no fue capaz de ganarle al Colindres, equipo que precisamente en la primera vuelta y contra ellos se metieron en descenso del que todavía no consiguieron salir; esta victoria es un hilo de vida. El Bansander y el Val Miñor se jugaban el alejarse de los puestos de descenso, siendo los cántabros los que se llevaron el gato al agua y derrotaron a los de Nigrán que siguen a cinco puntos del descenso. El TSK Roces perdió el derbi regional contra el necesitado Sporting y junto con el Racing de Ferrol siguen a dos puntos del descenso y por último, el Covadonga no pudo sacar nada positivo de Vigo y permanece a cuatro puntos de salir del descenso.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 53 puntos. Le siguen el R. Sporting con 49 y el R. Racing Santander con 48 puntos. Algo más distanciados, en 4º puesto, el CD. Lugo con 37 y en 5ª y 6ª posición el Deportivo y Ural CF. con 35 puntos. En 7ª posición, el R. Oviedo con 33, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, At. Perines y Bansander con 29. en 10ª posición y en tierra de nadie, el Val Miñor con 24 puntos. En la 11ª y 12ª posición los gemelos que desde hace varias jornadas se están balanceándose en el alambre, el Racing C. Ferrol y TSK Roces con 21 puntos. En puestos de descenso, 13º y 14º el Pontevedra CF. y el CD. Covadonga con 19 y 17 puntos respectivamente. Cerrando la clasificación en 15º y 16º posición, Alondras CF. y CD. Colindres con 12 puntos cada uno.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como son el R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Lugo y uno de la Comunidad Asturiana como es el TSK Roces ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’.

Alondras CF. – C. At. Perines (4 – 1)

Después de ocho jornadas en las que solo consiguió un empate, el Alondras CF. vuelve a ganar un partido rompiendo de esta manera su racha negativa. Se impuso a un At. Perines, que en esta jornada se convirtió en el Dr. Jekill, por un contundente 4-1 y que hubieran podido ser más ya que los del Cangas tuvieron muchas más oportunidades. Irían unos 10 minutos cuando un lanzamiento desde la esquina de Borja consiguió que Álex conectara de cabeza con el balón y lo mandara al fondo de la red cántabra. A los 15 minutos empató el Perines por medio de otro lanzamiento de córner que Rodri se encargó de materializar el gol. Lejos de venirse abajo el club cangues, busca la portería visitante y a los 37 minutos un penalti bastante claro cometido sobre Cacheda, lo ejecutó Hermelo poniendo en ventaja de nuevo a los locales. Con el 2-1 se llega al descanso. En la reanudación, El Alondras creó mucho peligro sobre el portal del Perines a base de contragolpes ya éste equipo se lanzó en busca de un nuevo empate y esto supuso que cada contra local llevara bastante peligro al marco visitante pero ninguno de los goles que se marcaron posteriormente fue en jugada, sino a balón parado. Sobre la mitad de este segundo tiempo, un nuevo saque de esquina a favor local es rematado en segunda instancia por Álex metiendo el balón dentro del marco cántabro. En los minutos cercanos al final, en una falta lateral lanzada los el equipo de casa el balón le llega de nuevo a Hermelo para que de cabeza establezca el definitivo 4-1.

Ficha técnica

Alondras CF.: Vizoso, Oski, Javier Hermelo, Manuel Escudeiro (Alejandro, 68′), Álex Fernández (Manuel Piñeiro, 76′), Nico, Silva, Adrián Cacheda, Hugo (Hugo Pousada, 59′), Borja (Samuel Rouco, 84′) y Rúa.

C. At. Perines: Parada, David Ríos (Borja Bolado, 82′), Ramiro Quintana, José Carlos, Nacho Saiz, Gabi, Juancar, Jorge (Víctor), Rodri (Dani Ruiz, 37′), Javier Saldaña (Quique) y Benito.

Goles: 1-0, min. 10Álex Fernández; 1-1, min. 15Jorge21, min. 37: J. Hermelo; 31, min. 68Álex Fernández; 41, min. 88: J. Hermelo.

Árbitro: D. Daniel García Lesta. Amonestó por los locales a Álex Fernández, Adrián Cacheda y Hugo y por los visitantes a Nacho Saiz, Gabi, Jorge y Dani Ruiz.

Pontevedra CF. – Real Oviedo ‘A’ (1 – 0)

Un solitario gol de Raúl Diz Fariña en el minuto 72 le dio la victoria al Pontevedra CF. sobre el R. Oviedo en un mal partido de los asturianos, donde apenas inquietaron al conjunto local y donde nunca estuvieron cómodos. Lo único que hizo que tuviera emoción, fue el resultado incierto porque durante casi una hora estuvo sin abrirse el marcador, incluso después de conseguirse el gol, hasta la recta final. Tres puntos más para los de casa que siguen con el objetivo de salir de la zona de descenso marcada después de esta jornada a dos puntos.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Iago Rivas, Luis Castro, Maki, Martín Prol, Raúl Diz, Johan (Besada, 88′), Garrido, Tiago (Diego Patiño, 65′), Guisande y Javier Pereira (Brais Parada, 84′).

R. Oviedo ‘A’: Alberto Hórreo, Pablo Menéndez (Davo Amez, 77´), Nacho Antuña (Toño Antuña, 73´), Javi Moreno, Iván Serrano, Juan Laine (Chus Ruiz, 67´), Joselu Guerra (Gim Taehyeon, 73´), Guille Thompson, Fernando Barrientos, Diego Delgado y Javi Cueto.

Goles: 1-0, min. 72: Raúl Díz.

Árbitro: D. Daniel Pastoriza Iglesias. Mostró tarjetas amarillas al local Tiago y al visitante Joselu Guerra.


R. Racing C. Santander – Ural CF. (4 – 0)

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace


Racing C. Ferrol – CD. Colindres ‘A’ (0 – 1)

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Manel Fernández y su cuerpo técnico durante el partido ante el Colindres. Foto: Sandy López #FutbolFerrol

Club Bansander – ED. Val Miñor Nigrán (4 – 1)

El partido disputado el domingo en San Juan de Monte fue uno de los peores de la ED. Val Miñor en lo que va de campaña y no lo fue por la novena derrota del curso, sino porque los de Álex Villar se vieron superados sin paliativos ante uno de los rivales que últimamente está al alza, cuatro partidos seguidos ganados, el C. Bansander. Los santanderinos salieron muy fuertes, entraron muy bien al partido y dominaron, lo que les valió para adelantarse en el electrónico con total justicia, pudiendo incluso merecer algún tanto más antes del intermedio. En la segunda parte, los de Nigrán salieron mejor, tiraron de orgullo, sacaron la casta que tienen pero no pudieron hacer nada ante el equipo bancario que se mantiene en la zona media de la tabla pero aumentando hasta 5 puntos los que le separan de su rival de hoy.

Ficha técnica

Club Bansander: De Andrés, Dida, Merino, Abad, Marotías, Nalda, Óscar Pérez (Álex Martínez, 87′), Marcos Bustillo, Sergio (Aarón Besoy, 64′), Álex Basurto (Héctor Puente, 83′) y Pablo (Dani Ruiz, 77′).

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Toni (Dávila, 66′), Toti, Arnosi, Xoel (Somozas, 46′), Iker (Borja Blanco, 46′), Brais Martínez (Adri Campos, 46′) y Sergio Cuña.

Goles: Por los locales Marcos Bustillo, Nalda, Aarón Besoy Dani Ruiz y por los visitantes Arnosi.

Árbitro: __. Mostró tarjeta amarilla al visitante Ares.

R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Lugo (1 – 0)

Partido muy disputado en el que se enfrentaban dos de los equipos que mejor juegan al fútbol juvenil. El Deportivo salía con las ideas claras, y aunque el Lugo es un equipo al que también le gusta tener el balón, no se encontró cómodo; sufrieron los de Álex Antón ya que el balón les duraba poco en su poder. Pese a reforzar la zaga con tres centrales, el Dépor pudo llegar con facilidad a los dominios de Pablo Losada. Los coruñeses disponen de dos buenos jugadores como son Armas y Prendes que hicieron una buena primera parte. En estos primeros 45 minutos, el Dépor dispuso de las mejores ocasiones. Se adelantaba el cuadro herculino tras una contra en un saque de esquina a favor del Lugo, en una transición bien llevada y tras un rechace en el que el balón quedaba muerto en el área y que Álex Pérez introdujo dentro de la red visitante. En este tiempo, el conjunto lucense también tuvo sus ocasiones para haber conseguido al menos el empate. En la segunda parte, sería opuesta totalmente ya que el conjunto rojiblanco salió buscando el gol que le diera, al menos el empate a base de una presión en campo rival con la que metieron en problemas a un Deportivo que se vio superado, gozando de muchas ocasiones para haber igualado la contienda teniendo en las botas de Martín, Casariego y Christian tres balones al palo. Al final no pudieron marcar y el resultado y quedó establecido en la primera parte, 1-0.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Valín, Íñigo, Guillem, Juan Rodríguez, Prendes, Víctor Guedes (Jorge Sarmiento, 65′), Armas, Lorenzo (Israel Pérez, 83′), César (Kilian, 44′) y Álex Pérez (Iván, 89′).

CD Lugo: Pablo Losada, Casariego, Héctor Blanco, Sosa (Dani Real, 79′), Jesús, Vidal, David Guitián (Pablo Guillén), Alejandro Ramos, Christian Martínez, Jesús Gabarre (Raúl, 82′) y Martín (Xabi Domínguez, 75′).

Goles: 1-0, Álex Pérez.

Árbitro: D. Xabier Rodríguez Campos. Amonestó al local Guillem y a los visitantes a David Guitián y Pablo Guillén.

rcdeportivo.es

TSK Roces ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’ (1 – 2)

El Sporting se adjudica el derbi gijonés imponiéndose por la mínima a un peleón Roces que intentó hasta que el colegiado pitó e final del partido.

En una buena primera parte consiguió el Sporting los dos goles que a la postre le dieron un triunfo que al final que le sirve para seguir a la rueda del Celta que también venció en su partido de esta jornada. Los goles gijoneses de esta primera parte fueron conseguidos a los 11 minutos por medio de Marcos García y sobre la media hora, Toquero puso el 0-2.

Tras el descanso, los de rojo y blanco, que hoy vistieron de verde, parecía que se habían quedado en el vestuario, saliendo el conjunto local a por el partido, al menos a empatar, y con el paso de los minutos se lo fueron creyendo hasta que cuando faltaba aproximadamente un cuarto de hora para finalizar consiguieron reducir distancias por mediación de Álvaro Bode. El TSK lo siguió intentando hasta el final pero al final los de Mareo consiguieron mantener su renta para seguir manteniendo su segundo puesto y no perder comba con respecto al Celta.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos; Yoel Palacio (Javi Fernández, 54’), Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Álvaro Álvarez, José Polledo, Alberto González, Aitor Macía (Haniel Veiga, 67’), Jorge Fonseca (Pablo Hernández, 64’), Álvaro Bode y Diego Sánchez (Yago Fernández, 73’).

Real Sporting: Joel Jiménez; Guille Rosas (Jordi Pola, 85’), Pablo García (Enol Coto, 75’), David Fernández, Juanma Rodríguez, Javi Mecerreyes, Marcos García (Mathe dos Santos, 80’), Lucas Suárez, Toquero, Gaspar Campos y Abraham Ferreres (Samu Pérez, 66’).

Goles: 0-1, min. 11: Marcos García; 0-2, min. 32: Toquero; 1-2, min. 77: Álvaro Bode.

Árbitro: Sr. Ruiz Álvarez, asistido por los Sres. Bárcena Rodríguez y Fernández Montes. Amonestó al local Javi Fernández y al auxiliar Sergio Rodríguez y a los visitantes Pablo García, Marcos García y Juanma Rodríguez.

R. C. Celta de Vigo – CD. Covadonga ‘A’ (3 – 0)

El Celta juvenil derrotó a un necesitado CD. Covadonga y que a pesar del resultado dio la cara ante el líder. Tras dar comienzo el partido, el equipo olívico se hizo con el balón y no tardaron en llegar las primeras ocasiones, tanto es así que a los 11 minutos se abrió el marcador cuando Sergio Carreira corrió la banda derecha, centró atrás para que Lautaro marcara el 1-0. Gol tempranero que sirvió para que el resto del primer tiempo, salvo en un par de ocasiones, transcurriera sin apenas ocasiones. En la continuación, a los 5 minutos de comenzar, una combinación entre Lautaro y Aldán, aquel asiste a éste y consigue el 2-0. Los cambios parecen que no resuelven nada y van pasando los minutos hasta que en el último suspiro una jugada entre Lautaro y Carreira finaliza en pase sobre Miguel Rodríguez que remata el 3-0 con que finaliza el partido.

Ficha técnica

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Alvaro Ramón (Mario Álvarez, 74′), Sergio Barcia, José Fontán, Guille (Ivi, 78′), David Álvarez (Taboada, 82′), Miguel Fernández, Lautaro, Aldán Naval y Martín Rafael (Miguel Rodríguez, 66′).

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Carlos, Miguel, Carlos Peramos, Ángel, Álvaro (Aramo, 46′), Manuel Rodríguez, Lucas, Lucian Costel (Oski, 66′), Íñigo Coto y Javi Martín (Enol Azcárate, 76′).

Goles: 1-0, min. 11Lautaro2-0, min. 50Aldán3-0, min. 90+2Miguel Rodríguez.

Árbitro: Dª. Elena Casal Fernández. Mostró tarjeta amarilla al visitante C. Peramos.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…