DHJ | Premio para el Ural en el último minuto en el campo del Marina (VIDEO)

comparte

Los de Miguel Corral remontaron en la segunda parte el gol que había adelantado a los cántabros al final del primer tiempo: 1-2

Primer triunfo de la temporada para el Ural, que tiene dos partidos pendientes, en el campo Soto de la Marina que llegó tras la remontada de los coruñeses en la segunda mitad, en un periodo donde su ambición por ganar le dio su premio cuando el partido estaba en sus últimos instantes.

En la primera mitad la el equipo de Miguel Corral dio la sensación de tener el partido controlado, con mucha más confianza que un rival que parecía algo incómodo y con poca fluidez en su juego. Hasta la primera media hora se jugó algo más en terreno de los de Chus Fernández, si bien éstos apenas vivieron acciones de peligro.

Con un fútbol más directo buscando las espaldas de la zaga coruñesa llegaría una polémica acción al anularse un gol a los locales que parecía legal en un disparo de Dani González, tras recibir un pase largo de Miguel. Por su parte, la acción más inquietante de los visitantes fue en una penetración en el área de Antón Cambeiro hasta la línea de fondo pero su centro fue tímidamente rematado por Iván a las manos de Iker.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin que se moviese el marcador y con mejores sensaciones para el Ural, los cántabros aprovecharían una acción de estrategia originada en un córner que remataría al fondo de la red el goleador Diego Ortíz. Acusaron el golpe los coruñeses, que hasta el final de este periodo estuvieron un poco fuera del partido.

Reacción uralista

El descanso le vino bien a los uralistas, que salieron con una marcha más en la segunda mitad y con el convencimiento de que podían darle la vuelta a la situación. Para ello necesitaban un gol y éste llegaría a los doce minutos. Una falta lateral originó una serie de rechaces en el área santanderina y el balón le cayó a Antón Cambeiro, el más activo de los visitantes, para cruzar al palo más alejado de la meta defendida por Iker.

Esta situación le dio una inyección de moral y confianza a los de Miguel Corral, que presionaban cada jugada como si les fuese la vida en ello. Se hicieron con el mando del partido y a punto estuvieron de marcar de nuevo en una buena acción de Nils, tras una pared con Antón Cambeiro, pero el disparo del primero lo repelió Iker y el rechace lo despejó la zaga local ante la presencia de Diego Fuentes. Mientras, el Marina intentaba llevar peligro en las contras pero la zaga rival estuvo muy expeditiva.

En este segundo acto el meta coruñés Adri Castro solamente tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Miguel desde fuera del área a la salida de un córner. El meta apenas tuvo que intervenir en acciones a balón parado y un par de centros laterales. La fe del Ural, aleccionados desde la línea de banda por un muy activo Miguel Corral, tuvo su premio en el último minuto, cuando Lucas agarró un balón a la espalda de una defensa local algo adelantada y anotaba el segundo de los suyos que acabaría dándoles los tres puntos y la primera victoria.

FICHA TÉCNICA

Marina Sport (1): Iker, Crespo (José Antonio, m.79), Pedro, Joel, Álex Cerro, Borja (Escagedo, m.64), Daniel González (Marcelo, m.64), Gonzalo (Rafa, m.71), Diego Ortíz, Miguel y Adri (Lobato, m.71).

Ural CF (2): Adri Castro, Miguel (Víctor, m.53), Álex Coba, Iván Dopico, David, Miguel, Clouston (Iago, m.55), Antón Cambeiro, Iván (Varela, m.46), Nils y Diego Fuentes (Lucas, m.86).

Árbitro: Álvarez Estrada, asistido en las bandas por Martínez Ortíz y Mora Herrero (Comité Cántabro). Marcelo y Gonzalo fueron amonestados en los locales. Iván Dopico, Antón Cambeiro, Varela, Diego Fuentes y el técnico Miguel Corral vieron cartulina amarilla en los visitantes.

Goles: 1-0, m.39: Diego Ortíz. 1-1, m57: Antón Cambeiro. 1-2, m.90: Lucas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Soto de la Marina en Santander.