DHJ – PREVIA | Difícil salida para el Racing C. Ferrol.

Mareo acogió el duelo Sporting-Racing en la temporada 18-19 | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

R. Sporting ‘A’ – Racing Club Ferrol

Previa de la 15ª jornada.

Objetivos.

  • Parece que va a ser un duelo en las antípodas donde el Sporting, actual subcampeón se mide a un Racing Ferrol que ocupa en estos momentos puestos de descenso a Liga Nacional.

A pesar de ello, los de verde sumaron tras cuatro derrotas consecutivas, un empate frente a su homónimo de Santander. Algo que denota que el conjunto Gijonés, si quiere seguirle los pasos al Celta deberá poner los cinco sentidos y no deberá confiarse. El Racing de Ferrol está dispuesto a salir del descenso sea como sea.

R. Sporting ‘A’.

El equipo de Sergio Sánchez quiere conseguir los tres puntos ante su afición. El Sporting llega al encuentro tras ganar la jornada pasada al Val Miñor por un ajustado 0-1 que consiguieron cuando faltaba un cuarto de hora para finalizar , en un encuentro en el que los de Nigrán les sometió durante gran parte del partido. El conjunto rojiblanco se está mostrando muy seguro en casa donde solo un equipo, el Ural CF., consiguió arrancarle un empate, 1-1, en la jornada 11. 

El historial de partidos de estos equipos, se resume en cuatro enfrentamientos con cuatro victorias locales siendo en la 2009-10 el resultado de 3-2, en la 2010-11 de 2-1, en la 2011-12, la del descenso, 5-1 y en la pasada, 2-0. Como se puede apreciar nunca el conjunto verde fue capaz de ganar en Mareo, pero todo es posible y alguna vez tiene que ser la primera, ¿porqué no esta?.

Racing C. Ferrol.

El Racing C. Ferrol está peleando por mantener la categoría. Actualmente se encuentra en puestos de descenso estando entre 1 y 3 puntos de los equipos que están cerca de traspasar la línea roja del descenso, como son los más cercanos Lugo, Ural, At. Perines, …

Sin embargo, esta distancia puede ser engañosa porque esta liga está tan reñida desde la mitad de la tabla hasta el último puesto que cualquier victoria de uno y derrota de otro puede cambiar los puestos en la clasificación. El conjunto departamental ha mostrado destellos de su capacidad en algunos partidos para poder mantenerse en la categoría y aunque esta salida es de las considerada como utópica, la realidad es que en fútbol todo es posible y el Racing tiene mimbres como para poder sacar algo positivo de Mareo.

Esperemos de los juveniles racinguistas desarrollen un buen juego. Que no tengan despistes defensivos y la fortuna que les ha faltado en los cuatro últimos partidos perdidos de cara a la portería contraria. Ocasión jpara despedir la primera vuelta en buenas condiciones y mirar con ánimo la segunda del campeonato.

Horario, campo y árbitro.

El partido se disputará el próximo domingo 15 de diciembre a las 15:45h en las Instalaciones Deportivas de Mareo en su campo 1 y será dirigido por el colegiado que designe la Federación Asturiana de Fútbol.


Foto: Mareo acogió el duelo Sporting-Racing en la temporada 18-19 | Cedida