DHJ – PREVIA | El Racing busca la primera victoria fuera de casa en el Covadonga.

RACING FERROL
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

TSK Roces – Racing Club Ferrol

Previa de la 11ª jornada. Racing fuera de casa.

Incidencias.

El conjunto asturiano quiere demostrar ante el Racing de Ferrol la buena imagen que dio en Nigrán ante el Val Miñor. Los de Roces son antepenúltimos con 7 puntos en su casillero a solo dos puntos de la salvación, marcada por el CD. Lugo. Los ferrolanos suman 12 para ser novenos. Racing fuera de casa.

El conjunto departamental podría reanudar su racha de partidos ganando puntos, tras la derrota del pasado fin de semana ante el líder Celta y lograr el próximo sábado su cuarta victoria. Seguir con la dinámica positiva como antes de que la rompiera la derrota del pasado fin de semana sería importante no solo para consolidarse en la zona media de la clasificación sino para ir alejándose de los puestos que queman. Hay que pensar también en los próximos rivales que van a pasar por La Gándara. El duelo no se presenta nada fácil, dado que el TSK Roces es un muy buen equipo aunque de momento esté en puestos de descenso.

TSK Roces.

El TSK Roces siempre ha sido un equipo que ha militado en la División de Honor excepto la temporada 2014-15 en que pasó fugazmente por la Liga Nacional. El mejor puesto que consiguió en la máxima categoría fue en la temporada 2010-11 en la que quedó 5º. Después en otras temporadas ha hecho un 7º y la más reciente un 6º en la temporada 2017-18. El resto ha estado en la zona media alta o baja y en la pasada que se libró del descenso por los pelos ya que quedó en 12ª posición. Actualmente se encuentran en puesto de descenso ocupando el 14º pero a dos puntos de salir de esa línea roja lo que le hará ser muy peligroso.

Los dos triunfos con los que cuentan actualmente los lograron en casa frente al Marina Sport (2-1) y el Ural (2-0) además de que consiguió empatar, también en casa, frente al R. Racing de Santander (2-2). De las siete derrotas con las que cuentan, dos fueron en casa contra contra el Deportivo (0-1) y el R. Oviedo (2-3). En cuanto a goles, su baremo es 14 goles a favor y 24 en contra (-14).Como se verá, las dos victorias en casa han sido contra equipos de su igual mientras que el empate lo hizo frente a uno de los grandes. Las derrotas contra equipos que lucharán por meterse en la disputa por conseguir una plaza para disputar la copa del Rey.

Racing C. Ferrol.

El Racing de Ferrol llega a este partido tras haber cosechado una derrota en casa frente al Celta pero antes de jugar este partido llevaba una racha de dos partidos ganados en casa y otros dos empatados fuera ante R. Avilés y At. Perines. Ambos finalizaron con 0-0.

Además de otro empate en Nigrán, 1-1 y dos derrotas contra Bansander (1-0) y el más doloroso contra el Marina Sport (3-0). En total, 3 puntos de 15 disputados lo que significa un escaso bagaje cuando juega fuera. Es cierto que las lesiones que arrastra el equipo le están pasando factura sobre todo en la parte de delante, pero tendrán que amoldarse a estas circunstancias.

Después de jugar en Roces, reciben al Deportivo, después van a Lugo y reciben al R. Santander, a continuación van a Gijón y al comenzar la segunda vuelta juegan fuera otra vez fuera esta vez con el Ural. Como se aprecia, el calendario comienza a ser difícil. Intentar ganar a los de tu igual y tratar de dar la sorpresa contra alguno de los llamados grandes, sería una buena receta.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 16 de Noviembre a las 16:15h en el campo municipal de Covadonga en Gijón y será dirigido por el colegiado designado por la delegación de árbitros del Principado de Asturias.



Foto: Un partido del Racing a domicilio | Cedida

Últimas Noticias

Categorías

Categorías