DHJ – Previa | Partidos trascendentales para los puestos de descenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


PREVIA DE LA VIGÉSIMO TERCERA JORNADA DEL GRUPO I DE D. H.

La clasificación está como sigue.

La liga de División de Honor continúa con la vigésimo tercera jornada de la competición. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 56 puntos. Le sigue el R. Sporting con 52 puntos y R. Santander con 51 puntos. en 4ª posición, el CD. Lugo con 40 puntos; el R. Oviedo con 36 puntos en 5ª posición y en 6ª y 7ª están R. C. Deportivo y Ural CF., ambos con 35 puntos. Abren brecha sobre los dos siguientes en 8ª y 9ª posición, el At. Perines y C. Bansander ambos con 29 puntos. Desde el puesto 10º al 14º, dos puestos por debajo del límite de descenso, se encuentran 5 equipos separados tan solo por 4 puntos, el Racing Ferrol y la ED. Val Miñor con 24 puntos, Pontevedra CF. con 22 puntos y ya en descenso CD. TSK Roces con 21 puntos y CD. Covadonga con 20 puntos. Por último en los puestos 15º y 16º están Alondras CF. y CD. Colindres ambos con 12 puntos.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el Racing C. Ferrol – CD. Lugo y ninguno de las demás Comunidades Autónomas.

Alondras CF. – Real Oviedo ‘A

Cuando llegamos ya al tramo final de la temporada y restan ocho partidos para el final de liga, el R. Oviedo afronta este choque ante un rival teóricamente muy inferior pero que se está jugando la salvación y eso lo hace ser mucho más peligroso. En el choque de la vigésimo tercera jornada su anfitrión será el Alondras CF., que intentará con una victoria acercarse a la salvación y dejar atrás el fantasma del descenso en los partidos que quedan para finalizar el campeonato. El Alondras llega a este partido después de perder la jornada pasada en casa del líder Celta estando situado en penúltima posición a 10 puntos de la línea de salvación, por lo que si se quiere permitir seguir soñando con hace algo grande, fallar esta prohibido. Enfrente el rival es el R. Oviedo que llega al choque como 5º clasificado en la tabla con 36 puntos, fruto de 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En el choque previo a la jornada el equipo azulón ganó en el Requexón por un ajustado 3-2 al At. Perines. El historial de estos dos equipos dice que se han enfrentado en 4 ocasiones produciéndose 2 empates y 2 derrotas del equipo local. En la primera vuelta, el R. Oviedo ya ganó por un claro 5-0.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 12:00h en el municipal de O Morrazo, siendo arbitrado por el colegiado D. Luis Lois Carro de la Delegación de Pontevedra.

C. At. Perines – Ural CF.

Choque de trenes en la zona media – alta entre estos dos equipos en la que el equipo de A Coruña va por encima de los santanderinos con 6 puntos de ventaja. El choque se prevé igualado porque los dos equipos son huesos duros de roer.

Los chicos de Diego Armando, una vez asumida la injusta derrota del pasado fin de semana, la intensidad ha sido la protagonista de los entrenamientos junto con la corrección de los fallos producidos en el partido anterior. El cuerpo técnico del equipo juvenil del Ural CF. quiere recuperar al equipo ante el At. Perines este próximo fin de semana.

La clave del encuentro estará en ver como llegan los dos equipos a la cita. Los dos querrán quitarse de la cabeza las derrotas de la pasada semana (3-2 fuera de casa el local y 1-2 en casa el visitante) y seguir creciendo como equipo serán las armas de los dos contendientes para olvidar el pasado.

El rival de esta vigésima segunda jornada para el Ural será el At. Perines. Un equipo que siempre ofrece un buen fútbol y dispone de jugadores interesantes que quieren sumar puntos, como sus rivales, para quedar lo más alto posible en la clasificación al final de la temporada.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 12:30h en el municipal Vicente Miera.

Pontevedra CF. – CD. Colindres ‘A’

El Juvenil del Pontevedra CF., intentará alargar su gran racha este domingo en su terreno de juego de Chan do Monte. Con cuatro victorias consecutivas, a las 12 horas buscarán la quinta contra el CD. Colindres, un equipo que está luchando por la permanencia. Así que a priori es un rival propicio para seguir sumando de tres en tres, aunque ya se sabe que la División de Honor Juvenil es una liga muy competitiva en la que no te puedes despistar. Esta gran racha del equipo de Julio Álvarez-Buylla los ha llevado a salir de los puestos de descenso.

El conjunto cántabro del Colindres busca, como el Ave Fénix, resurgir de sus cenizas y poder escalar puestos en la clasificación, alejándose así de la zona de peligro. En los cinco últimos partidos lleva dos partidos con victoria y otros tres en los que salió derrotado,dos de ellos contra Deportivo en A Coruña y en casa contra el Racing de Santander; al menos, en ese tramo han sacado seis puntos lo que demuestra que a pesar de estar luchando por la permanencia (están a diez puntos por salir de la zona de descenso), es un equipo al que no es fácil de superar. Así fue, de hecho, en el precedente de la primera vuelta. Era la octava jornada y en entonces entrenador del conjunto granate, David Montes, consiguió la victoria pero no sin sufrimiento.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 12:00h en el municipal de Chan do Monte, siendo arbitrado por el colegiado D. Alejandro Muñíz Ruíz de la Delegación de Pontevedra.

R. Racing C. Santander – ED. Val Miñor Nigrán

La ED. Val Miñor necesita salir de la dinámica en la que se encuentra actualmente. Después de una victoria y un empate en las últimas 7 jornadas disputadas y de 4 puntos de los últimos 21 en juego, los de Álex Villar tienen la necesidad de sumar de 3 en 3 para escapar de la zona próxima al descenso. Con 24 puntos se sitúan en la decimoprimera plaza a 3 puntos del descenso. Juegan ante un rival que lleva una muy buena dinámica y además su en casa. Debe de intentar recuperar las sensaciones perdidas y tener paciencia. Es un momento difícil pero tienen que intentar volver a ser competitivos.

El rival de esta semana, el R. Racing de Santander, acumula una buena dinámica de resultados. De los últimos siete partidos, ha sumado 1 empate y 6 victorias. Con estos registros, los de Pepe Aguilar, se sitúan en tercera posición y estando a un punto del segundo y a cinco del líder.

En el cómputo total de enfrentamientos entre estos dos equipos en Santander, 3 victorias locales y un empate. En la primera vuelta, ganó el Racing Santander por 1-2 con gol local de Brais Martínez y visitante de Mateo (2).

El partido se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 12:00h en el campo Nando Yosu.

Racing C. Ferrol – CD. Lugo

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

El partido se disputará el próximo sábado 9 de febrero a las 16:30h en el campo de la Gándarasiendo arbitrado por el colegiado D.Javier Iglesias Villanueva, de la Delegación de Ferrol.

Club Bansander – Real Sporting de Gijón ‘A’

Sólo el Celta detuvo la buena marcha de un Sporting de Gijón que está logrando defender con éxito su segundo puesto ante las envestidas del Racing de Santander y ahora le tocará hacerlo a domicilio, en el terreno del C. Bansander. Los gijoneses son desde siempre un hueso duro de roer para los demás equipos de la categoría; no hay que olvidar que es el vigente campeón. Lleva a este partido con el aliento sobre el cogote del equipo de la capital cántabra y es por ello que necesita los puntos para no perder esa segunda plaza y de paso, si se dieran las circunstancia, acercarse a la cabeza. En los últimos 7 partidos, lleva 6 victorias y una derrota, 18 puntos de 21 y fuera de su casa 3 victorias de 3, pleno.

Desplazamiento cercano para medirse al otro equipo de la capital cántabra, el C. Bansander, un equipo que en los últimos partidos se ha defendido bien en casa logrando en los últimos 7 partidos jugados 4 victorias, 2 en casa, y 3 derrotas, una en casa, por ello está en la zona media de la tabla con 29 puntos y de momento sin problemas. Le dará guerra al conjunto asturiano. El cómputo de los encuentros jugados en Santander son de 3 victorias para cada equipo y un empate. En la ida. 6-0 a favor del Sporting.

El partido se disputará el próximo sábado 9 de febrero a las 16:00h en San Juan de Monte.

R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Covadonga ‘A’

El Deportivo de la Coruña desde que comenzó la temporada no ha conseguido encadenar dos triunfos seguidos, como tampoco dos empates ni dos derrotas y en esta jornada tampoco va a conseguir la segunda victoria ni el empate pero si puede conseguir las dos derrotas ya que viene de perder su partido de la semana pasada. Este sábado le visita el CD Covadonga ‘A’ que en las últimas siete jornadas como visitante ha conseguido una victoria, un empate y una derrota, con lo cual no se sabe con que cara se conseguir su presentará en el Mundo del Fútbol aunque es seguro que vendrá a pelear por conseguir la segunda victoria de esta segunda fase de la temporada. El Deportivo lo único que se juega a parte de su prestigio es el quedar lo más alto posible y deberá luchar también por no perjudicar a terceros

El Covadonga luchará hasta la extenuación ya que con los últimos resultados que se han ido dando, ahora ve cerca la salida del túnel, que ahora tiene a dos puntos y lógicamente quiere puntuar y si son los tres puntos mejor que mejor y si solo es uno pues se conformará.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 17:00h en el Mundo del Fútbol, siendo arbitrado por el colegiado D. Bruno Méndez Castro.

TSK Roces ‘A’ – R. C. Celta de Vigo

Un duelo entre conjuntos asturiano-gallego, aparentemente desigual, si se hace caso a la clasificación, con los asturianos que han caído a los puestos de descenso y el juvenil vigués que viene de derrotar al Alondras, otro equipo en puestos de descenso, y que está haciendo una temporada con nota alta ya que se encuentra en la zona más alta de la clasificación. El equipo de Roces, no lleva una temporada buena, sobre todo desde la jornada 13 y hasta la actual jugada, la 22, en la que solo consiguió dos victorias en las jornadas 14 y 19 y el resto todo han sido derrotas que en principio le llevó a estar merodeando con el puesto de descenso sin entrar en él, pero la victoria del Pontevedra junto con la derrota de ellos en la pasada jornada hizo el efecto cambio, siendo los granates los que han conseguido salir de la zona roja y meter en ella al equipo asturiano. En el enfrentamiento de esta semana, el Roces lo va a tener difícil y para sacar algún punto va a tener que luchar mucho puesto que los célticos no pueden permitirse el lujo de perder ya que podrían dar pie a que el Sporting se le acercara peligrosamente. El Celta lleva 6 jornadas consecutivas sin perder, desde la jornada 17 hasta la pasada, la 22 y espera que sigan aumentando. En terreno asturiano, el historial que tienen estos dos equipos es de 3 victorias para cada equipo y 2 empates. Decir que el la primera vuelta, el TSK Roces le infringió a su rival de esta semana la primera derrota del curso en la jornada 8, de las dos que llevan, ganaron en A Madroa por 0-1 con gol de Carlos Barcia.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 11:30h en el campo municipal de Covadonga.

Celta de Vigo juvenil en Mareo. Foto: canteiraceleste.com

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: