DHJ – PREVIA | R. C. Celta de Vigo – Racing C. Ferrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

El Racing Ferrol, a traerse algo positivo de Vigo.

Objetivos.

El juvenil olívico recibe este sábado en A Madroa dentro de la jornada veintiséis de liga en División de Honor juvenil al Racing C. Ferrol, que llega con la necesidad de conseguir puntos, en el enésimo derbi autonómico de la temporada. Los de Jorge Cuesta que perdieron su último partido en la jornada decimosexta y que desde entonces lo han ganado todo, 9 partidos, haciendo un total de 27 puntos que le han hecho permanecer en la primera posición de la tabla y llevarle al segundo clasificado 6 puntos y quieren continuar por la dulce senda de la victoria. El Racing de Ferrol, que retornó este curso a la máxima categoría juvenil, disfrutó de un tercio de liga más que notable, un segundo tercio en el que tuvo nubes y claros y un tercer tercio que ya se verá como lo termina. Los ferrolanos que en los últimos 5 partidos han ganado 2, empatado 1 y perdidos 2, hace dos jornadas que no ganan un partido habiendo conseguido un empate en su último partido por lo que necesitan ganar desde ya.

El Celta lidera el grupo I de la DHJ. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

R. C. Celta.

Después de conseguir el noveno triunfo consecutivo ante el C. Bansander en Santander (1-2), el R. C. Celta regresa a A Madroa para intentar continuar su formidable racha de triunfos. Los de Jorge Cuesta han hecho pleno de puntos desde la jornada decimosexta y permanecen en el liderato desde que lo alcanzaron en la segunda jornada. La victoria, la quieren para mantener como mínimo los puntos que le lleva al segundo clasificado así evitar sorpresas ante algún tropiezo inesperado en los partidos que quedan para finalizar el campeonato. De los dos partidos que llevan perdidos, uno fue en casa ante el TSK Roces (0-1), equipo con el que se empató en Roces y será el próximo visitante en la Gándara, y los dos empatados fueron también en casa frente al R. Racing Santander (2-2) y C. At. Perines (1-1), dos equipos con los que el Racing Ferrol ya se enfrentó y consiguió el empate.

Racing C. Ferrol.

El Racing C. Ferrol festejaba el pasado curso el ascenso a División de Honor y esta campaña disfruta del retorno a la élite del fútbol juvenil español después de seis temporadas de ausencia. El objetivo del combinado que dirigen Manel Fernández y Fran Caínzos no es otro que certificar la permanencia y para hacerlo sin pasar apuros necesitan puntuar. A lo largo del campeonato, estuvieron en posiciones de descenso dos veces ocupándolo en las jornadas 2 (15º) y 3 (13º) saliendo de ellas y no volviendo a ocupar esos puesto pero casi siempre han estado merodeando por las inmediaciones de esos puestos que otorgan el descenso. Cuando finalizó la jornada pasada, ocupan la decimoprimera posición a cuatro puntos del descenso pero un triunfo del Val Miñor y del TSK Roces, ambos juegan en casa, les haría otra vez ponerse en la cuerda floja. Desde luego, la empresa no es fácil pues asaltar A Madroa es bastante complicado y los antecedentes en los tres partidos anteriores jugados allí es esta categoría, no invitan al optimismo: temporada 09-10 – 5-0 / 10-11 – 3-1 y 11-12 – 5-0. En el partido de ida en esta temporada, el resultado fue de 1-4 con gol local de Álex del Río y por parte visitante Miguel Fernández, Martín Rafael, Zinedine e Íker Losada.

Horario.

El enfrentamiento se disputará el próximo sábado 9 de Marzo a las 16:30h en A Madroa y será dirigido por el colegiado D. Pablo Álvarez Calderón adscrito a la Delegación de Vigo.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías