DHJ | Segunda jornada de la 2ª fase y ya hay un descendido a Liga Nacional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing C. Ferrol consumaba su descenso matemático en la pasada jornada al caer derrotado en su campo ante el CD Tropezón, convirtiéndose así en el primero de los equipos del grupo I que descenderán a la liga nacional.

Comentario de la jornada:

La jornada tuvo los tres signos, la victoria casera del CD. Choco sobre el R. Avilés ‘A’, los empates entre CD. Calasanz –CD. Arenal ‘A’ y Pabellón Ourense –TSK Roces y las derrotas caseras del Racing Ferrol frente al CD. Tropezón y del Conxo Santiago frente al R. Oviedo.

En total se consiguieron 20 goles (4,0 por partido) que es una cifra que no está nada mal aún cuando un equipo se quedó sin marcar.

Clasificación:

Una vez disputada la 2ª jornada, la clasificación queda como sigue:

R. Oviedo con 26 puntos; Pabellón Ourense con 24; R. Avilés con 22; CD. Calasanz con 21; CD. Choco y CD. Arenal con 20; CD. Tropezón y TSK Roces con 18; CD. Conxo Santiago 14 y cierra la clasificación el ya descendido Racing C. Ferrol con 9 puntos.

Los 4 equipos que queden primeros permanecerán en la D. H.

Crónicas de la 2ª jornada del Grupo 1D de D. H.

Racing C. Ferrol – CD. Tropezón ‘A’ (1 – 2):

Para ver la crónica de este partido pincha aquí

CD. Conxo Santiago – R. Oviedo ‘A’ (2 – 4):

Para ver la crónica de este partido pincha aquí

CD. Choco R. Avilés CF. ‘A’ (7 0):

Este resultado se va a recordar por las pocas veces que se suele dar en la DH. El Choco, después del empate cosechado la semana pasada en Asturias, frente al Arenal, querían refrendarlo ante su público con una victoria pero nunca imaginarían que fuera por este resultado. El conjunto local salió enchufado desde el comienzo del partido sabiendo que una victoria le acercaría a la salvación y a los 4 minutos una jugada entre varios componentes del equipo, la finalizó Javi Labrada abriendo el marcador y poniendo el 1-0 que empezaba a dar tranquilidad pero sabiendo que todavía se estaba comenzando. Los de Redondela, dominaban todo, el campo el balón y sobre todo el ritmo del partido y que apenas si le dejaban tener el esférico al R. Avilés por lo que estos apenas si se acercaban a la portería local. Con este panorama, los goles tenían que llegar y fueron cayendo por su propio peso.

A los 18 minutos, Óscar Villar consigue el 2-0 a pase de Pablo y poco después, a los 22 minutos, sería Ju el que conseguiría el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso. Tras pasar por los vestuarios, el Avilés salió con ganar de recortar el marcador pero en las llegadas que tuvieron la puntería de sus delanteros no estaba bien dirigida y los balones salieron fuera. El partido entró en una especie de correcalles que duró unos 20 minutos hasta que a los 64, Javi Labrada consigue su segundo gol marcando el 4-0 que prácticamente sentenciaba el partido pero no acabó ahí la cosa ya que de nuevo Óscar Villar un minuto después hace el 5-0. Con el conjunto visitante ya con los brazos bajados llegaron dos nuevos goles de Durán a los 72 minutos y cerrando la cuenta a los 81 minutos Armando séptimo y último del partido.

CD. Calasanz CD. Arenal ‘A’ (1 1):

El Calasanz rescató un punto de San Pedro de Visma para proseguir con su firme propósito de alcanzar la salvación en la categoría en la que al final de esta jornada todavía permanecen en ese cuarto puesto que se la otorga pero seguido de su adversario de hoy, el Arenal, que se encuentra un punto por debajo junto con el Choco. No deberían descuidarse si quieren conseguir su objetivo. El CD. Arenal les puso las cosas difíciles al conseguir mantener su portería a cero durante todo el primer tiempo y además adelantándose en el marcador a los 40 minutos por medio de Jaime desde los onde metros. Con el 0-1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el Calasanz salió a por el empate y tras varias llegadas a la portería contraria, a los 60 minutos de juego lo consiguieron por medio de un gol de Pablo en propia portería. A pesar de seguir intentando conseguir el gol que les diera la victoria, no lo consiguieron al cerrar la defensa visitante las vías para que los delanteros locales pudieran llegar.

Pabellón Ourense CF. – TSK Roces ‘A’ (1 – 1):

El Pabellón con el empate en esta jornada, ya lleva dos consecutivos y eso hace que se le comiencen a acercar equipos que partieron en puestos de descenso. El primer tiempo resultó malo y soporífero hasta que a los 37 minutos, un pase en largo del meta visitante Rodolfo sobre Aarón que estaba desmarcándose hace que este controle y con un posterior centro al segundo palo donde Nico consigue el 0-1. Tras el tiempo de descanso, el Pabellón salió a por el partido y al minuto ya consiguió empatar por medio de un lanzamiento de córner que Parrilla en el segundo palo. Con el 1-1, los locales mejoraron la imagen dada en los primeros 45 minutos. El técnico local recurrió al central Ribao como eventual delantero centro lo que los visitantes tuvieron que extremar el trabajo defensivo. Esta segunda parte, fue más disputada y aderezada con la incertidumbre del marcador que ya no se movió al finalizar el tiempo reglamentario.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp