DHJ | Sigue el mano a mano entre el Celta y el Sporting.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado #futbolferrol


Crónicas de la Decimonovena jornada del Grupo I de D. H.

El derbi autonómico y provincial disputado en Cangas entre dos equipos que están situados en zona de descenso como son el Alondras CF. y el Pontevedra CF. se saldó con un triunfo por la mínima del Pontevedra que deja “tocado” en penúltima posición de la tabla y a 12 puntos de la salvación cuando faltan por disputarse 33 puntos para finalizar el campeonato. En el segundo derbi autonómico gallego, el Celta no afloja y en esta jornada se deshizo del CD. Lugo, rival que ha estado luchando por meterse en los puestos nobles de la cabeza pero que ya lleva tres jornadas que no gana y eso le está pasando factura. En el tercer debi de la jornada, el cántabro, el R. Racing C. de Santander se impuso al voluntarioso C. At. Perines para continuar en ese tercer puesto que ocupa en espera que alguno de los de la cabeza, Celta o Sporting tengan un pinchazo y ellos sean los que puedan asaltar el 2º puesto y en el cuarto derbi, el asturiano, después de aguantarle durante 44 minutos el resultado el CD. Covadonga al R. Sporting, éstos consiguieron el gol antes de irse al descanso y ya en el segundo tiempo los rojiblancos pusieron el rodillo en marcha y continúan echándole el aliento al Celta. En la próxima jornada se enfrentarán estos dos equipos en Mareo en el partido de la jornada del Grupo I. En duelos de la zona media-alta con los de la zona media-baja, el Racing C. Ferrol, muy mermado por bajas de 3 jugadores de la delantera que llevó el primer equipo, cedió en casa ante el R. Oviedo que llegó a Ferrol con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer. En el otro partido de estas características, el C. Bansander se deshizo del equipo revelación del Grupo I, el Ural CF., que mantuvo el tipo y pudo haber ganado si le hubieran entrado algunas de las muchas oportunidades que tuvieron, pero que al verse con un jugador menos y con un gol en propia meta, no fueron capaces de remontar. El deportivo, que permanece en la zona media de la tabla, no tuvo problemas para deshacerse del colista CD. Colindres y en el duelo entre equipos de la zona media-baja entre el TSK Roces y el Val Miñor de Nigrán acabó con triunfo asturiano por la mínima permaneciendo en las mismas posiciones pero más apretados en cuanto a puntuación.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 47 puntos. Le sigue el R. Sporting con 46 puntos y 3º el R. Santander con 42 puntos. A continuación el grupo de la zona media-alta entre el 4º y el 8º encabezándolo el CD. Lugo con 34 puntos, el R. Oviedo con 33, el Ural CF. con 32, Deportivo con 31 y cierra éste grupo el C. At. Perines con 29 puntos. Les siguen 4 equipos en la zona media-baja que están intentando alejarse de la línea roja que marca el descenso entre los puestos 9º y 12º; encabeza este grupo el Val Miñor de Nigrán y el C. Bansander ambos con 23 puntos en 9º y 10º puesto; a continuación en 11º y 12º puesto el Racing C. Ferrol y el CD. TSK Roces ambos con 21 puntos. En puestos de descenso, el 13º es el CD. Covadonga con 14 puntos, le sigue el Pontevedra con 13 y algo más descolgados en 15º y 16º puesto el Alondras CF. y el CD. Colindres ambos con 9 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como fueron el Alondras CF. – Pontevedra CF. y R. C. Celta de Vigo – CD. Lugo y uno de la Comunidad Asturiana como es el CD. Covadonga ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’ y uno de la comunidad cántabra como es el R. Racing C. Santander – C. At. Perines.

Alondras CF. – Pontevedra CF. (0 – 1)

El duelo entre equipos de la parte baja de la tabla se saldó con la victoria del Pontevedra que deja muy tocados a los de Cangas en la penúltima posición.

Comenzó el partido dominando el Alondras pero sobre la media hora de juego un robo de balón por parte del Pontevedra en el entro del campo propicia un ataque entre varios jugadores llegando el balón a Samuel que en el mano a mano con Manu le puso el balón dentro de la red. El 1-0 fue un mazazo para el cuadro de Cangas que perdió el fuelle que hasta ese momento tenían comenzando a ir cuesta abajo y sin reacción aunque lo intentaron teniendo un par de ocasiones que no fueron aprovechadas.

En la segunda parte, el conjunto cangues salió en busca del empate, llevando el peso del partido pero no pudo deshacer la maraña defensiva que pusieron los granates que quisieron amarrar el resultado renunciando al ataque y por lo tanto sin apenas crear peligro aunque supieron mantener el resultado y sumar tres puntos que le hacen ponerse a ocho de la línea de salvación.

Ficha técnica

Alondras CF.: Vizoso, Oski, Borja (Alejandro, 84′), Manuel Escudeiro, Javier Hermelo, Nico, Rúa, Álex Fernández, Raúl, Adrián Cacheda (Silva, 46′) y Alejandro Moledo (José Hermelo, 63′).

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Iago Rivas, Luis Castro, Brais Parada, Manu Otero (Diego Patiño, 64′), Tiago, (Johan, 46′), Garrido, S. Vilariño, Guisande, Javier Pereira (Abel, 89′) y Maki.

Goles: 0-1, min. 30: S. Vilariño.

Árbitro: D. Daniel Pastoriza Iglesias. Amonestó por los locales a Oski, Javier Hermelo y Álex Fernández y por los visitantes a Brais Parada y Manu Otero.

R. Racing C. Santander – C. At. Perines (3 – 1)

El R. Racing C. Santander se impuso en su terreno de juego al C. At. Colindres en el derbi autonómico cántabro. Como era de esperar, el encuentro comenzó igualado, con mucha intensidad y que poco a poco los locales fueron decantando a su favor cuando a los 30 minutos con un balón en largo a la espalda de los defensores visitantes, Javi Gutiérrez logra perforar la meta del Perines, tras adelantarse al meta Parada, poniendo el 1-0. Tras el gol, las ocasiones por parte de los dos equipos comenzaron a sucederse hasta que a los 40 minutos, un ataque local llevado por Marco Camus en el intento de despeje por parte de José Carlos, éste introduzca el balón en su propia portería, 2-0 y al descanso. En la continuación el ritmo del partido siguió igual y el Racing consiguió ampliar su diferencia a los 48 minutos de nuevo por medio de Javi Gutiérrez, poniendo el 3-0 y prácticamente partido sentenciado pero aún hubo un intento de reacción por parte visitante cuando a los 61 minutos Ramiro Quintana recortaba distancias y establecía el 3-1. Resaltar que el At. Perines falló un penalti que pudo haber puesto más emoción al partido pero no fue así y el resultado ya no se alteró, llegándose al final con el 3-1 definitivo.

Ficha técnica

Racing C. Santander: Germán, Jorrín (Borja, 78′), Valen (Borbolla, 88′), Mantilla, Mirapeix, Martín, Dani Gómez (Pablo Ruiz, 68′), Diego Campo, Javi Gutiérrez (Jesús Villar, 76′), Marco y Mateo.

C. At. Perines: Parada, David Rios, Ramiro Quintana, José Carlos, Raúl (Brayan, 49′), Gabi, Iker, Jorge (Oscar, 56′), Sergio Peredo (Benito, 53′), Javier Saldaña (Quique, 56′) y Juancar.

Goles: 1-0, min. 30: Javi Gutiérrez; 2-0, min. 40: José Carlos (p. p.); 3-0, min. 48: Javi Gutiérrez; 3-1, min. 61: Ramiro Quintana.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Mirapeix, Dani Gómez, Pablo Ruiz.

Racing C. Ferrol – Real Oviedo ‘A’ (0 – 2)

Para ver la crónica de este partido PINCHA EN ESTE ENLACE

Saludo inicial. #FutbolFerrol

Club Bansander – Ural CF. (2 – 0)

El Bansander, uno de los cuatro equipos que están luchando por salir de la línea roja que puede dar el descenso se enfrentó al equipo revelación del campeonato, el Ural CF., y al que consiguió doblegar por un 2-0 cuando el equipo coruñés se quedó en el campo con diez jugadores por expulsión de uno de sus efectivos por doble tarjeta amarilla. Cuando estuvieron 11 contra 11 el partido estuvo para el Ural que estaban siendo superiores y teniendo ocasiones claras para poderse haber ido al descanso ya ganando a pesar de que cada equipo tuvo un balón al palo. En la segunda parte, siguió la misma tónica con ocasiones para Cambón, Óscar, D. Pájaro y Miguel, pero a partir del minuto 74 cuando fue expulsado el jugador visitante, una jugada de ataque local acaba el fondo de la portería visitante al marcar Barbeito en propia portería al intentar despejar un balón. La expulsión y el gol, condicionaron el resto del partido ya que los coruñeses se lanzaron en busca del empate, dejando huecos por donde entrar los atacantes locales y en uno de ellos, Sergio se aprovechó de la acción y consiguió el 2-0 con que acabó el partido. Cuando se tienen ocasiones, si no se aprovechan al final se acaba pagando.

Ficha técnica

Club Bansander: De Andrés, Dida, Merino (Óscar Pérez, 77′), Abad, Edgar Mora, Fernando Torre, Nalda, Marotías, Aarón Besoy (Dani Ruiz, 88′), Marcos Bustillo (Sergio, 85′) y Héctor Puente (Álex Basurto 65′).

Ural CF.: Mallo, Rodrigo Ramos, Mancebo, Pablo Fraga (Manuel Ramos, 50′), Miguel, Manu Barbeito (Mosquera, 77′), Antón Garda (Dani Pájaro, 50′), Oscar De Castro (Ferreiro, 82′), Cambón, Barba y Salgado.

Goles: 1-0, min. 75: Barbeito (p.p.); 2-0, min. _: Sergio.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Nalda y Marotías. Expulsó por los visitantes a Cambón (Doble amarilla, 74′).

Ural CF juvenil DH
@UralEspanol 

R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Colindres ‘A’ (5 – 0)

El Dépor sabía que su rival llegaba en penúltima posición y quería empezar bien el año dándole una satisfacción a los suyos y para eso se puso manos a la obra desde el inicio. Se hicieron con la posesión del balón y del terreno de juego, metiendo al Colindres en su parcela que se defendió bastante bien hasta que el conjunto local abrió el marcador. Álex tuvo la primera ocasión tras una jugada combinativa que sale fuera por poco. A los 16 minutos una jugada entre Prendes, I. Guerrero, Armas y Álex acaba con el primero de los tres goles que conseguí el dorsal 10 del Dépor. Tras el gol, el Dépor sigue intentándolo al igual que el equipo cántabro que también tuvo alguna ocasión pero al final se fueron al descanso sin que se alterara más el marcador. En la segunda parte, el Colindres quiso hacerse con el control del partido intentando ganar la posesión y la intensidad al conjunto local, pero cuando todo parecía más igualado, una acción blanquiazul supuso que el colegiado señalara penalti que lanzado por Armas consigue el 2-0 y su segundo gol. Este gol, dejó tocado al Colindres que jugó más con el corazón que con la cabeza defendiéndose como podía ya que el Dépor se hizo de nuevo con la posesión y comenzó a jugar con velocidad arriba merced a los cambios de hizo Javier Álvarez y esto hizo que al final consiguieran marcarle cinco goles al Colindres que con este resultado y a pesar de que el Alondras también perdió, pasa a ocupar el último puesto de la tabla. Destacar en este partido al portero del Colindres, Adrián Campillo, que con su actuación impidió un resultado mucho más amplio.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Pedro Barbolla, Guillem, Juan Rodríguez, Prendes (Litos, 63′), Kilian (Israel Pérez, 80′), Víctor Guedes (César, 75′), Álex Pérez, Armas e Iñigo (O. Lorenzo, 70′).

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Gonzalo, Iván Gutiérrez (Cristiano, 45′), Alberto, Víctor Pérez, Adrián Subisaga, Pereira (Fernando Revuelta, 45′), Quique (Pablo, 67′), De La Maza (Omar Diatta 67′), Raúl Canales y Jaime.

Goles: 1-0, min. 16: Armas; 2-0, min. 62: Armas (p); 3-0, min. 85: O. Lorenzo; 4-0, min. 87: Litos; 5-0, min. 89: Armas (p).

Árbitro: D. Sergio Espasandín Cores asistido por D. Pedro Oreiro Hermida y por D. Marco García Vázquez. Amonestó por los locales a Álex Pérez (76’) y por los visitantes a De La Maza (29’), Víctor Pérez (57’), Fernando Revuelta (64’) y Adrián Subisaga (69’).

We cannot display this gallery

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERIA DE FOTOS


TSK Roces ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (1 – 0)

Duelo entre equipos de la zona media-baja en la que se están jugado el entrar en zona de descenso aunque todavía tienen margen para cruzar esa línea. De momento con esta victoria, el equipo asturiano consigue los 21 puntos y se queda a dos de sus rivales de hoy.

Tras los parones del campeonato, sea por la circunstancia que sea, hay equipos a los que les cuesta arrancar y quizás el Val Miñor sea uno de ellos aunque el TSK Roces tampoco tuvo su mejor actuación por lo que las llegadas a las áreas rivales escasearon. A pesar de ello, la iniciativa en estos primeros 45 minutos la llevó el equipo visitante que en alguna buena jugada pudieron haber conseguido algún gol. Los dos cambios de salida que hizo Álex Villar al comienzo de la segunda parte, hizo que su equipo mejorara llegando más asiduamente al área local pero sin la fortuna necesaria de cara al gol. Como suele pasar en estos casos, cuando mejor estás jugando en una contra o en un mal control del juego te llega el equipo contrario y marca y eso sucedió, en una contra bien llevada por los locales, Polledo marcó el gol que a la postre les dio la victoria cuando se llevaban 77 minutos. En los 13 minutos que quedaban para finalizar, los de Nigrán cercaron la portería asturiana pero sin acierto de cara al marco.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Álvaro, Javi (Aitor, 29′), Carlos Barcia (Alberto, 54′), Alejandro Meré, Álvaro (Dani García, 79′), Polledo y Diego Sánchez (Jorge Fonseca, 66′).

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Arnosi, Toti, Xoel, Sergio Cuña (Mario Costa-Flores, 76′), Borja Blanco (Somozas, 46′), Dávila (Iker, 46′) y Brais Martínez.

Goles: 1-0, min. 77: Polledo.

Árbitro: __. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Mario Rial y Arnosi.

R. C. Celta de Vigo – CD. Lugo (2 – 0)

El Celta continúa una jornada más en lo más alto de la clasificación tras imponerse al CD. Lugo en un partido en que los rojiblancos no se lo pusieron nada fácil a los celestes. Este resultado hace que el Lugo ceda en su empeño de poder estar en el segundo o tercer escalón de la tabla y además es el tercer partido consecutivo en que no ganan. En el comienzo del partido, los lugueses, después de los minutos de tanteo, intentaron coger el ritmo del partido merced a su dominio en el centro del campo ya que su entrenador, Álex Antón, salió con un 4-4-2 intentando sorprender al Celta y además poblando el centro del campo para no permitir la salida del conjunto local. De todas formas, el conjunto olívico supo sacudirse ese dominio conforme fueron pasando los minutos. A los 6 minutos, Barcia pudo marcar en un buen remate de cabeza. Los de Lugo fueron conteniendo al Celta hasta el minuto 26 en que Martín Rafael consigue meter un pase sobre Lautaro para que este se plante delante del monfortino Pablo Losada y le marque consiguiendo el 1-0 y romper la igualada. A partir de este momento, los locales comenzaron a tener oportunidades con Tiago que en otro mano a mano con Losada este le ganó la partida y otro lanzamiento, esta vez por parte del Losada olívico, que salió rozando el poste. En el comienzo del segundo tiempo el Celta salió menos revolucionado lo que aprovechó el cuadro rojiblanco para adelantar líneas. Cuando más estaban creciendo los de Lugo, el Celta que procuraba no perder el balón y poner en aprietos a su defensa, una jugada con centro sobre Losada que define bien con un fuerte lanzamiento al primer palo. Se cumplía el minuto 63 y el 2-0 subía al marcador. Hasta el final, los entrenadores fueron metiendo cambios sin que ya se alterara el marcador. Sólo hubo una ocasión por medio de Álex Ramos para que el Lugo hubiera reducido distancias pero no tuvieron suerte.

Ficha técnica

R. C. Celta: Raúl García, Mario Álvarez, (Ivi, 77′), Álvaro Ramón, Sergio Barcia, José Fontán, Tiago Rodríguez (Guille, 81′), David Álvarez (Fran López, 88′), Miguel Fernández, Lautaro, Iker Losada y Martín Rafael (Aldán Naval, 71′).

CD Lugo: Pablo Losada, Mogente (Casariego, 64′), Héctor Blanco, Sosa, Jesús, Vidal, David Guitián (Xabi Domínguez, 75′), Alejandro Ramos, Christian Martínez, Raúl (Jesús Gabarre, 57′) y Dani Real (Oraz, 69′).

Goles: 1-0, min. 26: Lautaro; 2-0, min. 63: Iker Losada.

Árbitro: D. Pablo Álvarez Calderón. Amonestó por los locales a Lautaro y por los visitantes a Vidal y Dani Real.

El CD Lugo cayó en A Madroa.
@CDLUfutbolbase

CD. Covadonga ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’ (1 – 4)

Partido bastante igualado en los primeros minutos siendo a partir del primer cuarto de hora cuando empezó a funcionar el rodillo del Sporting no consiguiendo perforar la meta local hasta el último minuto del primer tiempo con gol de Gaspar que cabecea a placer. En la segunda parte el Sporting salió a finiquitar el partido y a los 61 minutos Mathe consigue un espectacular gol desde el centro del campo. Siguen apretando los rojiblancos y a los 64 minutos Toquero hace el 0-3 merced a un penalti que le hacen a él mismo y la sentencia la hace Mathe tras encontrarse un balón muerto en el área local y tras regatear al portero local marca el 0-4. A los 86 minutos, reduce distancias el Covadonga por medio de un centro de Miguel que se envenena y entra, significando el definitivo 1-4. El entrenador local Christian comentó tras el partido: Planteamos un partido donde evitar que generaran pegada. Aguantamos bastante bien pero no generamos mucho peligro, el gol antes del descanso nos perjudicó.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Mario Ramos (Kun, 22′), Miguel, Adrián, Carlos Peramos, Álvaro, Manuel Rodríguez, Lucas, Oski (Enol Azcarate, 66′), Javi Martín (Aramo, 55′) e Iñigo Coto (Lucian Costel 66′).

Real Sporting: Javier Izquierdo, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández (Jordi Pola, 79′), Juanma, Pelayo Pérez, Abraham Ferreres (Marcos, 67′), Mathe, Álex Toquero (Lucas Suárez, 65′), Javi Mecerreyes y Gaspar Campos (Samuel Pérez, 72′).

Goles: 0-1, min. 45: Gaspar; 0-2, min. 61: Mathe; 0-3, min. 64: Toquero (p); 0-4, min. 80: Mathe; 1-4, min. 86: Miguel.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Carlos Peramos, Álvaro (82’) y Lucas. Expulsó por los locales a Aramo (Doble amarilla 88′).

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…