DHJ | Todo decidido excepto un puesto de descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

Crónicas de la Vigesimonovena jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

Los tres primeros clasificados ganaron sus encuentros, haciéndolo el Celta en terreno del At. Perines, el Sporting en terreno del Ural CF. y el R. Racing Santander en casa frente al RC. Deportivo. Los tres siguen al frente de la tabla y además con el Racing buscando entrar en la copa de S. M. El CD. Lugo tenía una salida más fácil pero desde hace ya varias jornadas está renovando al conjunto de cara a la próxima temporada y ha perdido esa pegada que tenía. De los equipos de la zona media – alta, tan solo el R. Oviedo ganó su partido en casa frente al descendido CD. Covadonga lo que le hace subir hasta el sexto puesto en detrimento del CD. Lugo; Ural CF y Deportivo, a pesar de perder, permanecen en sus puestos. Bansander y Perines siguen en octavo y noveno y alternarán los puestos hasta la jornada final. El Val Miñor con su triunfo se ha salvado y la última jornada irá más tranquilo a Lugo. El Racing C. Ferrol, fuera del puesto de descenso que queda pero necesita uno más para salvarse por lo que en la última jornada deberá conseguirlo en Cangas frente al Alondras CF., mientras que los otros dos implicados, TSK Roces y Pontevedra CF., también deberán jugarse el puesto aunque lo tienen difícil ya que el conjunto asturiano recibe al At. Perines y el Pontevedra deberá enfrentarse al Deportivo en Abegondo. Si los dos ganan y el Racing Ferrol no saca un punto como mínimo, será el conjunto verde el que descienda. El CD. Covadonga y el Alondras CF., perdieron sus encuentros fuera de casa, mientras que el CD. Colindres hacía su despedida de la D. H. delante de sus seguidores y puso todo su empeño en ganar el partido consiguiéndolo. En esta jornada se registraron 4 victorias locales, 3 victorias visitantes y 1 empate, marcándose 28 goles repartidos en 17 conseguidos por los locales y 11 por los visitantes.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 77 puntos. Le siguen el R. Sporting con 69 y el R. Racing Santander con 62 puntos. Algo más distanciados, en 4º, 5º y 6º puesto, el Ural CF. con 51, R. C. Deportivo con 50 y R. Oviedo con 49 puntos y en 7ª posición, el CD. Lugo con 47, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, Bansander con 37 y At. Perines con 36 puntos. En 10ª, 11ª y 12ª posición el ED. Val Miñor con 33, Racing C. Ferrol con 32, y CD. TSK Roces con 30 puntos. En puestos de descenso, en 13ª, 14ª, 15ª y 16ª posición, el Pontevedra CF. con 29, el CD. Covadonga con 23 puntos, el CD. Colindres con 18 y el Alondras CF. con 13 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada solo hubo un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como fue el ED. Val Miñor Nigrán – Alondras CF. y uno de la Comunidad Asturiana como es el R. Oviedo ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’.

ED. Val Miñor Nigrán – Alondras CF. (3 – 0)

El Val Miñor, con este triunfo, certificó su permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil frente a un Alondras que se despidió la categoría jugando fuera de su terreno de juego.

El conjunto de Nigrán sabía perfectamente que tenía que ganar sí o sí para salvar la categoría y no tener que esperar a otros resultados para poder hacerlo. Se le presentó la ocasión propicia al jugar dos jornadas antes de finalizar el campeonato en casa y contra los dos equipos ya descendidos y supo aprovecharla para no depender de terceros.

Desde el comienzo, ejecutaron sobre el terreno de juego lo que tenían que hacer y salieron muy centrados, haciéndose dueños del balón, tocándolo y presionando cuando quien tenía el esférico eran los de Cangas, para recuperar lo antes posible para generar peligro. Aproximadamente media hora tardaron los locales en abrir el marcador y fue por medio de Millán. El gol descentra a los de Cangas que trataron de reaccionar pero el partido tuvo que suspenderse durante poco menos de media hora porque se lesionó uno de los auxiliares y hubo que esperar a que viniera otro. El gol y el tiempo parados terminó por hundir al conjunto visitante que a los 44 minutos, recibían un nuevo gol, con lo que el partido quedaba poco menos que sentenciado.

En la continuación, a los 48 minutos, era de nuevo Millán el que sentencia el partido al conseguir el 3-0. Con este gol, el Alondras tiró la toalla, pues bajó la presión y se dedicó a no encajar más, mientras que los a los de Nigrán tampoco les hacía falta mucho más; dejaron que los minutos pasaran bajando la intensidad y controlando el partido. Resultado, un año más en la categoría y esperar a cerrarla la próxima semana enfrentándose al CD. Lugo en la Ciudad de las Murallas.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: No disponible

Alondras CF.: No disponible

Goles: 1-0, min. 30Millán2-0, min. 44Millán3-0, min. 48Millán.

Árbitro: D. Juan Dávila Fernández.

CD. Colindres ‘A’ – CD Lugo (2 – 1)

Partido disputado sobre el terreno de juego del Carmen en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, exceptuando la imagen con la que acabar el último partido en casa de los cántabros. Quizás ese aliciente hizo que superasen en intensidad al CD. Lugo a lo largo de todo el encuentro.

El conjunto local tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro, con una gran movilidad en la zona de iniciación que permitía una circulación limpia del balón. A pesar de ello, las primeras ocasiones fueron para el Lugo, a base de robos de balón y contras, pero el cancerbero local, Adrián Campillo, se encargó de detenerle un mano a mano a Lis para que los lucenses no se adelantasen en el marcador. Con el 0-0 al descanso. En la segunda parte a los dos equipos les costó un mundo tener continuidad y ritmo. Con el paso de los minutos, los de Lugo se fueron desgastando físicamente y los locales encontraron profundidad por la banda izquierda, destacando la actuación de Jaime Echevarría que tras una pérdida de balón lucense en el medio del campo desde donde avanzó y consiguió el 1-0 para adelantar a los colindreses y poco después tras lanzar este jugador un córner, Cristiano marcó el 2-0 un par de minutos antes del final. El CD. Lugo, un minuto después, y por medio de Dani Real con un lanzamiento desde fuera del área, conseguía el 2-1 para maquillar y darle emoción al partido en su final. En este partido debutaron el juvenil del ‘B’ Ander López y Samuel Senande del cadete ‘A’.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: A. Campillo (Hugo Laso, 75’), G. Ortega (Pablo Pérez, 66’), F. Revuelta, Víctor Pérez, Omar Diatta, A. Subisaga, D. Pereira (Cristiano, 75’), Quique Martínez, De la Maza (Alberto, 66’), Raúl Canales y J. Echevarría.

CD Lugo: Brais Rodríguez, Mogente, Casariego, Etham Coutado (Samuel Senande, 70’), Jesús Fernández, Héctor Blanco, Daniel Arias (Ander López, 70’), Rubén Vázquez, Daniel Real, Pablo Guillen y L. Villasante (X. Domínguez, 58’).

Goles: 1-0, min. 72J. Echevarría2-0, min. 88Cristiano2-1, min. 89Daniel Real.

Árbitro: D. Juan Merino Fuentes, asistido por D. Jaime Campelo Núñez y por D. Andrés Seoane Prellezo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl Canales (55’) y Jaime Echevarría (82’).

Ural CF. – Real Sporting de Gijón ‘A’ (1 – 4)

Partido muy igualado a pesar del resultado, que se rompió a los 34 minutos cuando el guardameta local Mallo sale del área y toca el balón con la mano, lo que significó la tarjeta roja directa y el lanzamiento de la falta supone que el Sporting por medio de Pablo García se ponga por delante en el marcador. Aún así, el Ural seguía teniendo más ocasiones, principalmente a balón parado y a base de contragolpes. El primer tiempo finaliza con el 0-1. En la reanudación, J. Cambón hace justicia a lo que estaba pasando y pone el 1-1 en el marcador. Siendo Diego Boza el que poco después volvía a poner por delante al Sporting, 1-2. Los asturianos se hicieron dueños del balón pero eran los locales los que gozaban de las ocasiones más claras, siendo Dani el que desperdicia un mano a mano con Javi Izquierdo o Barba que con un lanzamiento fácil, el balón se le va arriba. En el tramo final del partido y con el conjunto local volcados en busca del empate, los rojiblancos consiguen dos nuevos goles por medio de Gaspar y Jordi Pola que matan el partido. Buena imagen del Ural y el Sporting dando un recital de contundencia en las áreas.

Ficha técnica

Ural CF.: Mallo, Rodrigo Ramos, Roi (Salgado, 68′), Pablo Fraga, Miguel, Ferreiro (Mancebo, 68′), Antón Garda, Dani Pájaro (Óscar De Castro, 81′), Cambón, Barba y Manuel Ramos (Javier Baña, 32′).

Real Sporting: Javier Izquierdo, Marcos, Arguelles, Jordi Pola, Juanma, Pelayo Pérez (David Fernández, 73′), Abraham Ferreres (Enol Coto, 78′), Diego Tejón, Diego Boza (Juan Aspra, 62′), Javi Mecerreyes (Gaspar, 55′) y Pablo García.

Goles: 0-1Pablo García1-1Cambón 12Diego Boza13Gaspar14Jordi Pola.

Árbitro: D. Alejandro Del Río Amor . Amonestó por los locales a Roi y Cambón. Expulsó por los locales a Mallo (Roja directa 31′).

R. Oviedo ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’ (4 – 0)

El Covadonga, que ya se encontraba descendido desde hace unas jornadas, cayó en ante el R. Oviedo en un encuentro frío, con poco fútbol y que sirvió para que el conjunto carballón se despidiera de su afición por esta temporada.

El partido comenzó sin tener un dominador claro y con apenas llegadas a las metas contrarias; parecía como si los jugadores no quisieran hacerse daño pero eso duró hasta que en una de las llegadas se produce córner a favor de los azulones. Lo lanza Fran y el remate de Javi Cueto hace que el 1-0 suba al marcador. Seguían los jugadores sin querer jugar como ellos saben y a los 44 minutos un lanzamiento de Losada, aparentemente flojo, se le coló por debajo del cuerpo a Dani consiguiendo el 2-0.

En la segunda parte, Javi Cueto a poco de comenzar dispuso de un par de ocasiones para incrementar la cuenta pero no lo consiguió. Volvió a tener otra oportunidad el Oviedo por medio de Antón pero un defensor visitante la sacó bajo palos después de que su portero Dani estuviera fuera del marco. A los 67 minutos, Enol tuvo también su oportunidad tras una falta lateral pero no acertó con su remate de cabeza. Dos minutos después, en el 69, le hacen penalti a Tito que lanza el propio jugador y marca el 3-0 y un minuto después el propio Tito asiste a Javi Cueto para que consiguiera el 4-0 y segundo de su cuenta particular. Con este resultado finalizó el partido.

Ficha técnica

R. Oviedo ‘A’Sergio; Pablo, Hugo, Nacho, Fran (Antón, m. 46); Mateo, Álex; Guille Tompson (Tito, m. 62), Losada (Laine, m. 72), Serrano (Tae, m. 46); y Javi Cueto.

CD. Covadonga ‘A’Dani; Manu, Ramos, Peramos, Figar (Miguel, m. 55), Raúl; Varo, Davo (Riestra, m. 70); Iñi (Costel, m. 62), Óscar y Javi (Enol, m. 67).

Goles: 1-0. min. 23: Javi Cueto. 2-0. min. 44: Losada. 3-0. min. 69: Tito (p). 4-0. min. 70: Javi Cueto.

Árbitro: Sr. Gao Aladro asistido por D. Adrián Díaz y por D. Rubén Perelada. No Mostró tarjetas.

O Requexón acogió el derbi asturiano | muchacalidad.com

C. At. Perines – R. C. Celta de Vigo (2 – 3)

Antes de comenzar el partido, los jugadores del At. Perines le hicieron el pasillo de honor a los recientes campeones. El Celta comienza a pensar en la Copa de Campeones, dándole descanso a los jugadores que más minutos acumulan a lo largo de la temporada. Ayer, el técnico celeste introdujo varias novedades con respecto a los últimos “onces”, pero el equipo no lo notó y a la media hora de juego mandaba en el marcador por un claro 0-2 con goles de M. Rodríguez y Alberto Estévez.

En la segunda parte, diez minutos de falta de tensión permitió a los santanderinos igualar el encuentro por medio de Jorge y Rodrigo. Fue entonces cuando Jorge Cuesta introdujo en el campo jugadores de refresco y cuando los locales buscaban el gol que les diera la victoria, David Álvarez marcó el definitivo 2-3. Con esta victoria, el Celta ha batido su récord de puntos de la temporada 2016/2017 cifrado en 74. El próximo fin de semana, el Celta que se despide con un atractivo partido ante el Oviedo, si empata o vence, superará este récord dejándolo en 78 u 80 puntos.

Ficha técnica

C. At. Perines: No disponible

R. C. CeltaI. Pego, Mario García, Ivi, Carlos Domínguez, Pablo Guimerá (Álvaro Ramón, 67’), Miguel Fernández, Willy (Thiago, 67’), Íker Losada, Miguel Rodríguez (Aldán Naval, 55’), Alberto Estévez (David Álvarez, 67’) y S. Obama.

Goles: 0-1, min. 8M. Rodríguez; 0-2, min. 32Alberto Estévez12, min. 57Jorge22, min. 59Rodrigo23, min. 70David Álvarez.

Pontevedra CF. – TSK Roces ‘A’ (1 – 2)

El CD. TSK Roces, sabiendo que no le valía nada que no fuera ganar, salió desde el principio en busca de llevarse el partido al igual que el Pontevedra que con un empate ya le llegaba. Al poco de comenzar, una falta lateral cercana al área y a la línea de fondo es lanzada por Álvaro que en vez de centrar intenta sorprender a D. Dadín pero no lo consigue y despeja este. Poco después, una jugada personal de Álvaro llega cerca del área local, le cede el balón a J. Fonseca, se da la vuelta y estorbado por uno de los centrales granates solo puede disparar centrado y flojo, sin problemas para Dadín. El primer tiempo finalizó sin goles. En la segunda parte, Guisande se llevó un balón en un mal entendimiento entre dos defensores asturianos y driblando a Pelayo lanza y marca el 1-0. Alegría local que ya se veían salvados. El TSK se estira y tiene una oportunidad para empatar a la salida de un córner, pero no aciertan a rematar. Poco después, un libre directo cercano al área y en la posición del interior izquierdo, la lanza Carlos Barcia y el obús entra por a la izquierda de Dadín por alto cercano a la escuadra izquierda. Alegría por todo lo alto para los asturianos ya que todavía quedaban minutos para poder dar la sopresa. Miedo en los granates que aunque el empate les valía pero… Otra jugada en ataque visitante finaliza con otra parada de Dadín a tiro de C. Barcia. Y se llega a los últimos minutos con el TSK volcado un balón al área, sale Dadín falla en la recogida, el balón queda suelto y Jorge Fonseca muy atento y con la caña de pescar lista, mete el 1-2 que hace a su equipo salir del descenso y meter en el mismo a su oponente de hoy, el Pontevedra. La próxima jornada reciben al At. Perines, el Pontevedra va a Abegondo a jugársela con el Deportivo y mientras tanto, en medio de los dos está el Racing C. Ferrol que va a Cangas a conseguir como mínimo un punto para salvarse si es que los dos contendientes de hoy ganan sus partidos.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego Dadin (Baraca, 15′), Brais Parada, Luís Castro, Maki, Martín Prol, Raúl Diz, Besada (Javier Pereira, 46′), Garrido, Vilariño (Iago Rivas, 82′), Guisande y Manu Otero (Johan, 73′).

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Alberto, Mario (Pablo Ablanedo, 84′), Yoel Palacio, Álvaro, Alejandro Meré (Javi, 70′), Carlos Barcia, Íñigo Villaldea (Aitor, 78′), Jorge Fonseca, Álvaro y Álvaro Ferreira (Polledo, 63′).

Goles: 1-0, Guisande; 1-1Carlos Barcia; 1-2Jorge Fonseca.

Árbitro: D. Alberto Gómez Lameiro. Amonestó por los locales a Luis Castro, Martín Prol, Vilariño, Manu Otero y por los visitantes a Yoel Palacio. Expulsó al visitante Jorge Fonseca (Doble amarilla 90′).

R. Racing C. Santander – R. C. Deportivo de Coruña (3 – 0)

Con este triunfo, el R. Racing Santander juvenil se acerca hacia el pase final a la copa de S. M. y solo le falta que lo certifiquen la próxima semana en su enfrentamiento contra el Bansander. Este resultado contundente se comenzó a fragua a los 4 minutos cuando Tresaco logró batir la meta del Deportivo y lograr el 1-0. Siguieron buscando ampliar el marcador y a los 12 minutos, de nuevo es Tresaco el que pone el 2-0 en el marcador. Con este resultado finalizó el primer tiempo. En la segunda parte se partido se igualó hasta que en los instantes finales y con los herculinos buscando marcar, Camus logró el 3-0 que resultó definitivo.

Ficha técnica

R. Racing Santander: Germán, Jorrín, Valen, Borja, Mirapeix, Pablo Ruiz, Dani, Marco, Tresaco, Javi Gutiérrez y Diego Campo.

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Íñigo, Prendes, Juan Rodríguez, Armas, Hugo Novoa, César, Álex Pérez, Jorge Sarmiento e Israel Pérez.

Goles: 1-0, min. 4Tresaco2-0, min. 12Tresaco3-0, min. 85Camus.

Racing C. Ferrol – Club Bansander (1 – 1)

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

#FutbolFerrol | Cora Rei


Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: