Diego Garrido : «El domingo será mi último partido como profesional y no podía haber mejor escenario»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas jugará el próximo domingo en el campo de A Lomba ante el Arosa uno de esos partidos que hacen historia. Un partido que podría suponer el retorno de la entidad a una categoría, aunque nueva, no desconocida para los verdiblancos. El ascenso a la nueva Segunda Federación supondría el segundo de los de As Somozas a una categoría nacional, como lo fue el de la Segunda B en la temporada 2.013-14.

Un día especial sin duda para el Somozas, que lo será también para Diego Garrido García, un santanderino afincado en Ferrolterra que decidió que ha llegado la hora de su retirada y que además cumplirá ese mismo día 37 años de edad.

El veterano central comunicaba a sus compañeros la decisión en la previa del Polvorín-Somozas que daría el pase a los del Candocia a la gran final. » Se lo comuniqué a mis compañeros antes del partido de semifinales. Les pedí un último esfuerzo para conseguir la victoria y poder llegar a la final buscando el ascenso para el Somozas y para mi, el último partido como profesional. No podría haber mejor escenario».

De no haberse cumplido sus deseos, Garrido se habría cortado la coleta en el Anxo Carro , que tal como confiesa: «Tampoco hubiese sido mal escenario, jugué allí y el Anxo Carro es un campo histórico». Ante el Polvorín, Garrido terminó reventado, el esfuerzo y la carga muscular acumulada de la temporada y dos partidos en apenas unos días, hicieron mella en el veterano central, pero no en su empeño por conseguir la meta marcada al inicio de temporada tras su llegada a Somozas. El próximo domingo ante el Arosa, Diego Garrido volverá a poner toda la carne en el asador como en el es habitual y sea cual sea el resultado del encuentro, colgará sus botas tras una brillante trayectoria que lo llevó desde el Rayo Cantabria hasta clubes tan históricos como el Racing de Santander, Cádiz CF , Logroñés, Racing de Ferrol o sus tres temporadas en el Southern District FC de Hong Kong . 18 años como profesional contemplan a un Diego Garrido que podría poner punto y final a su carrera con un ascenso en A Lomba como colofón. Sea como fuere , Garrido saldrá de la plaza como los grandes maestros, por la puerta grande.


Foto: (c) Ferrol360

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp