Diego Rivas: «Ojalá podamos optar a las cotas más altas»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El meta naronés se muestra feliz tras su renovación por un año y ambicioso de cara a la próxima temporada que será su cuarta tras su vuelta al Racing en 2018

El portero del Racing durante las últimas tres campañas lo seguirá siendo al menos una más. Diego Rivas es feliz en la escuadra verde y por parte del club también están felices con su rendimiento por lo que su renovación era un secreto a voces que se oficializó esta misma mañana. «Lo que me animó a renovar es estar donde quiero estar, en el club donde me siento más identificado y que aún encima me han transmitido su confianza que para mí eso es muy importante. Es el proyecto en el que más involucrado podía estar por lo que fue fácil llegar a un acuerdo». detalla el meta.

De cara a la próxima campaña Diego Rivas avisa de la complicación que tendrá la Liga, pero espera que el equipo sea uno de los que peleen por estar arriba junto a los mejores. «Espero poder ayudar a crear un vestuario fuerte y unido que es clave para conseguir resultados a largo plazo, sabemos que será una liga muy competitiva por ello tener un buen vestuario será clave. En el ámbito individual trataré de jugar los máximos partidos ayudar al equipo en lo que me toque y ayudar al Racing a conseguir sus objetivos«, resalta el guardameta de Narón.

El Racing conoce los clubes que serán sus rivales aunque por el momento Diego Rivas es cauto y espera a conocer más detalles de los demás equipos y ver cómo cada uno confecciona su plantilla para poder analizar más a fondo la competición. «Quizá sea algo pronto ya que faltan muchas plantillas por cerrar con todavía mucha incertidumbre. Está claro que va a ser una competición muy complicada con grandes rivales con mucho presupuesto y nosotros estoy convencido que seremos uno de esos rivales incómodos para todo el mundo y ojalá podamos optar a las cotas más altas que podamos«

Gran momento de su carrera

A sus 34 años Diego Rivas finalizó la temporada mostrando un buen nivel y siendo en varias ocasiones un salvador para el Racing con sus intervenciones, por lo que a pesar de ser ya un portero veterano, su rendimiento sigue siendo acorde para las exigencias del Racing. «Estoy súper contento porque estoy donde quiero estar y me motiva mucho el reto que tenemos por delante. Cuando empiezan las temporadas, yo siempre estoy dispuesto a dar lo máximo de mí sin pensar más allá de la edad que tengo o lo que haya pasado en los últimos años. Estoy contento con lo que he hecho estas últimas temporadas y ahora empieza una nueva y no vale nada lo que has hecho con anterioridad por lo que hay que volver a competir y estoy totalmente preparado para ello«, indica.

Misma columna vertebral

Hasta el momento el Racing cuenta en su plantilla con ocho de los jugadores que formaron parte del equipo la pasada campaña. Diego Rivas, Jon García, Pumar, Alex López, Pep Caballé, Dani Nieto, Davi Rodríguez y Joselu que fue el último en renovar formarán parte del Racing 21/22. «Me parece importante dar cierta continuidad al grupo porque en una temporada muy complicada todo el mundo dio su mejor versión y está claro que en el fútbol nunca se puede continuar con el mismo grupo de un año para otro, pero sí que es importante que haya una base del equipo que sirva de soporte y que con la ayuda de los nuevos fichajes formemos una plantilla competitiva», concluye Diego Rivas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp