Dos errores en la salida de balón condenan al Arzúa en Betanzos

ROBERTO VARELA
4 Min de lectura

Anthony recordará el partido contra el Arzúa por su doblete. El Betanzos fue superior ante un equipo que la próxima temporada estará en Preferente. La impropia resolución administrativa que impidió al Boiro subir, en detrimento de los blanquiazules, se convertirá en sentencia futbolística al final de esta temporada. El Betanzos fue superior y, aunque los visitantes mejoraron tras el descanso, los locales perdonaron la goleada. Gilsanz debutó con los locales.

Dos errores decantan el partido

Partido fácil para el equipo local que se mostró muy superior en la primera mitad ante un Arzúa con dudas en la salida del balón, poco contundente en defensa y que apenas inquietó en ataque durante la primera mitad. El primer gol surgió de un error visitante en el minuto ocho. Los blanquizules perdieron la pelota en la frontal de su propia área, Anthony se plantó solo ante Chema y lo batió por abajo.

Los locales mantuvieron su persistencia ofensiva tras el gol. La candidez defensiva arzuana le permitía cierta alegría. A punto estuvo el Betanzos de ampliar el marcador con un disparo desde fuera del área de Víctor. Chema respondió bien, aunque con apuros, atrapando la pelota.

La sentencia llegó al final de la primera mitad con otra perdida de los visitantes en campo propio. Mon controló el esférico, mandó el pase a Ánthony, que tras fallar en la primera opción, recuperó el rechazo de Chema para anotar a placer el 2-0.

El Betanzos perdona la goleada

Los cambios espabilaron al Arzúa en esta segunda parte, cuyo juego mejoro notablemente, aunque sin intimidar el área local. El Betanzos pudo ampliar su ventaja en otro fallo defensivo visitante, que no consiguió aprovechar Anthony para conseguir su hat-trick. Posteriormente, Del Río gozó de la suya para poner el 3-0, pero tras quedar solo ante Chema, chutó alto perjudicado por el mal bote del cuero en el momento del golpeo.

La tranquilidad del resultado, el control del partido y la ventaja, permitieron a Noé López abrir la mano y que Gilsanz, en su novena convocatoria, debutase en Tercera Federación.

Fácil victoria para el Betanzos ante un rival, colista, que evidenció su posición en la tabla. Jesús Baleato seguirá luchando por acabar la temporada con la dignidad que le acostumbra, pese a las pocas posibilidades de salvación.

https://muchacalidad.com/el-arzua-que-competira-en-tercera-rfef-ya-tiene-entrenador/

Ficha

DOMINGO 28/01/2024 (16,00) Campo: GARCÍA IRMÁNS (300)

BETANZOS C.F. : 2 – CASINO S.D. ARZÚA : 0 (2‑0)

BET : Marcos; Casariego, Da Lama, Xusto, Martín; Mon (Quique 59’), Christian, Ángel (Berto 65’), Dani Pájaro (Gilsanz 89’), Víctor (Pablo Vigo 89’); Anthony (Del Río 59’). Ent. Noé López. (Banco: Borja Varela (g); Sito).

ARZ : Chema; Lucas, Catú (Diego 78’), Garelli (Suso 49’), Ponce, Odilo; Murilo, Michaylyszyn (Mosquera 49’), Chucas, Álex Sánder (David 49’); Iker. Ent. Jesús Baleato. (Banco: Freire (g)).

Goles: 1-0 Anthony 8’; 2-0 Anthony 45’.

Árbitro: Iñarrea García (Pontevedra-Galicia). Auxiliares: Centeno Pla y Fariña Biasi.

Amonestaciones: TA: Anthony 31’; Christian 75’.

Comparte ésta noticia