Dos goles con doble 0 en la décima jornada

comparte

El golazo de Martín a Borja en A Ribela y el primero de los dos que le hizo Compa a Toni en A Lomba, además de coincidir en el 2-0 a favor de sus equipos en ambos partidos, tienen una significación histórica añadida. El de la Sarriana, para esta temporada, el del Arosa, para el histórico de la Tercera Federación gallega.

El 200, uno de los mejores de la jornada, fue en Sarria

La jornada 10 se abrió en A Ribela con un Sarriana-Barbadás. En el minuto 37, en una falta fuera del área sufrida por Azael, el cuadro local se dispuso a ejecutarla por mediación de Martín. El lateral izquierdo tomó esa función por encima de Boedo, el principal golpeador a balón parado en la mejor campaña de la historia de la Sarriana, que fue la pasada.

El ex del Viveiro tomó la distancia mientras Borja colocaba la barrera. Pasados unos segundos, Martín atacó el esférico, lo hizo ascender por encima de la barrera y lo colocó haciendo que su vuelo acariciara el palo izquierdo de la meta visitante, haciendo inútil la estirada de Borja.

Además del momentáneo 2-0, se trataba del gol 200 de la temporada, cuatro jornadas después de que Gamarra hiciese el 100 en el Alondras-Estradense de la sexta.

El partido dejó otro dato. El 5-0 se convirtió en la mayor goleada de la temporada. La Sarriana era el tercer equipo del grupo en hacer cinco en un partido, tras el Gran Peña y el Arosa, ambos al Viveiro, pero a diferencia de ellos, no le encajaban ni uno.

Compa hace el 2.100 en la Tercera gallega

Si aquello fue en la apertura de la jornada, el domingo, en el choque de cierre, se materializó el 2.100 de la liga gallega de Tercera Federación en su fase regular tras la última remodelación.

El Arosa ganaba por 1-0 al Valladares en A Lomba con un gol de Mario a la media hora de juego. Tras el descanso, Compa aprovechaba su tercera titularidad, segunda consecutiva, para batir a Toni a los doce minutos.

Es la tercera vez en la temporada que se marca un gol con doble 0 en el histórico de la competición. Brais Vidal (Estradense) hiciera el 1.900 en el primero al Somozas de la jornada 2 y Maceira, en la séptima, el 2.000 al fijar el empate contra el Villalonga en San Pedro (1-1).