Dos goles tempraneros tumban al Sárdoma

comparte

El conjunto vigués quedó eliminado de la Copa tras caer 0-2 ante el SE Aem. El conjunto de Chicho Val compitió muy bien contra un rival de superior categoría, pero dos goles en los primeros minutos fueron una losa demasiado pesada. 

Dos goles de Mar en los diez primeros minutos de juego condicionaron un encuentro en el que el Sárdoma compitió muy bien. El conjunto vigués acostumbra a hacer de As Relfas un fortín, pero se encontró a un rival muy sólido con el marcador a favor. 

Las viguesas lo intentaron y compitieron de tú a tú contra un equipo consolidado en la 1RFEF, segunda división nacional. Dos categorías de diferencia que se vieron plasmados en la eficacia y solidez de las visitantes, que se mostraron superiores en la primera mitad. En la segunda mitad el encuentro se igualó bastante, pero el Sárdoma no logró hacer un gol que le metiera en el partido. El conjunto vigués, como los otros tres equipos gallegos que disputaban la competición, quedó eliminado y tendrá que centrar todos sus esfuerzos en la liga, en la que tiene el objetivo de estar en la lucha por ascender a 2RFEF. 

Buen arranque de temporada

El conjunto de Chicho Val, de todos modos, ha comenzado la temporada con unas sensaciones difícilmente mejorables. A la ilusión que generó el equipo en la pretemporada y a la buena victoria cosechada en el primer partido de liga se suma la gran impresión que dio el equipo tras competir muy bien ante un equipo situado dos categorías por encima. 

Todo esto tras un verano marcado por la revolución llevada a cabo en la plantilla tras las múltiples bajas que sufrió el equipo. Los nuevos fichajes y las jugadoras que siguen junto a las que suben del filial están formando un bloque dispuesto a hacer cosas importantes esta temporada. 

Las viguesas tienen, desde ya, la mira puesta en el partido que disputarán este fin de semana ante el UD Llanera, correspondiente a la segunda jornada liguera. Buscarán continuar con las buenas sensaciones y volver a la senda de la victoria tras la eliminación copera. 

La ficha 

MIÉRCOLES 13/09/2023 (18:30)  Campo: As Relfas

SÁRDOMA CF 0-2 SD AEM 

SAR: Olalla (Sara 46´); Eva, Cata, Aida, Carla; Judith (María Rodríguez 46´), Elisa Gonzalo (Sabela 82´), Estela Castro; Laurita, Lucía (Albiol 70´) y María Calvar. Ent: Chicho Val.

AEM: Coba, Minori (Hitomi 46´), Noe (Andrea Palacios 46´), Evelyn (Laura Fernández 82´), Mariajo, Lorena Reina (Eliane 46´), Gorham, Elisa (María del Mar 67´), Nùria, Mar y Meri. Ent: Rubén López.

Goles: 0-1 Mar (8´); 0-2 Mar (11´)

Árbitra: González Sánchez. Auxiliares: Peláez Ramos y Galarza.

Amonestaciones: Estela Castro (70´)