Dos nuevos positivos en el Compos, que recupera a tres afectados

comparte

El club santiagués comunicaba este mediodía dos nuevos casos positivos en el seno de su plantel. Por otro lado el Compostela recupera los tres jugadores diagnosticados como positivos en Covid durante la semana pasada, que ya se han reincorporado a los entrenos.

Tras las pruebas de detección de covid-19 realizadas de nuevo esta semana a jugadores, cuerpo técnico y personal del club relacionado con el primer equipo, se han detectado dos nuevos resultados positivos en el seno de la SD Compostela, ambos de futbolistas.  

Al igual que la semana pasada, estos casos tienen su origen en contactos con personas positivas ajenas al ámbito del club y los jugadores en ningún momento tuvieron contacto con sus compañeros. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios y asintomáticos. Se espera que vuelvan a incorporarse al equipo a lo largo de la semana próxima, una vez cumplan sus cuarentenas y den negativo. 

Desde la entidad picheleira añaden que para mantener un control exhaustivo de la situación, seguirán realizando controles en los próximos días para asegurar la seguridad y salud del grupo, buscando evitar que se produzcan contagios dentro del ámbito del Vero Boquete de San Lázaro. 

Recuperando efectivos para la vuelta a la competición

Por su parte, los tres casos que se mantenían activos desde la semana pasada ya se han reincorporado al equipo esta misma mañana, una vez han cumplido sus respectivas cuarentenas y han dado negativo en las nuevas pruebas. Los tres estarán disponibles junto a sus compañeros para el próximo partido del Compos ante el Salamanca del domingo 9 (17’00 h) en el Vero Boquete en la vuelta a la competición tras el parón navideño.