Dubra y Juventud Cambados quieren irse de «copas»

Mugardos vs Dubra | Judit Maroño - muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La lucha por entrar en la fase previa de la Copa del Rey el próximo curso se pone al rojo vivo en los dos grupos tras las victorias de Dubra y Juventud Cambados

SD Santaballés 2-3 SD Dubra

En el grupo norte, vivimos un partidazo entre Santaballés y Dubra. El equipo revelación del grupo lucense recibió al Dubra en su feudo. No habían pasado ni diez minutos cuando David Rodríguez adelantó a los locales. Unos minutos después, el veterano futbolista Álvaro Varela tiró de galones para empatar la contienda. En el segundo tiempo, los de Dani Moirón fueron capaces de ponerse por delante con el gol de Camba, que les hacía soñar con la Copa y dejaban al conjunto amarillo sin opciones. Sin embargo, en los últimos cinco minutos de partido llegó la reacción visitante. David Noya y Dani Moto anotaron sendos goles par dar la vuelta al resultado. El equipo del Juan Baleato se llevó los tres puntos de A Terra Chá.

Con estos resultados, el Dubra ocupa la primera posición del grupo con cuatro puntos a esperas de la última jornada. El Victoria CF, con un punto, recibirá el próximo domingo en Elviña Grande a un Santaballés que solo se juega su orgullo. En caso de victoria coruñesa, podría haber un empate en el liderato. La emoción está servida.

Juv. Cambados 4-0 Polígono San Ciprián

El conjunto de Cambados derrotó de forma contundente al Polígono en Burgáns gracias a una primera mitad de fútbol de gran nivel. Con este resultado, los ourensanos quedaron sin opciones y acaban así su temporada. Por su parte, el equipo dirigido por Pénjamo se le jugará en la última jornada ante el Caselas. Y es que el próximo domingo a las 18 horas se vivirá una auténtica final en A Gándara entre los dos equipos pontevedreses. Ambos llegan igualados a tres puntos y el vencedor jugará la próxima edición de la Copa del Rey.

¿Qué más se puede pedir? La Preferente de Galicia está al rojo vivo y todo el mundo quiere irse de «copas». Jugar una competición nacional es algo con lo que sueñan muchos clubes humildes. La ocasión es idónea y solo dos equipos de esta categoría tendrán dicho privilegio.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp