Duelo ante el peligro para Dépor y Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cita del domingo a las 19 en Riazor pone a prueba a dos equipos diseñados para asaltar el ascenso pero que se juegan justo lo contrario

Dépor y Pontevedra partían, al comienzo de la temporada, como dos de los principales favoritos para ocupar los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Ambos equipos hicieron ambiciosas apuestas para dominar la categoría y, ambos, se encuentran con el agua al cuello a falta tres partidos para el final de la temporada regular.

OTRA FINAL

Nos hemos abstenido de tildar este partido de final para evitar ser tan repetitivos como Bart en aquel episodio de los Simpsons. Por eso, y por no quemar un término que se lleva utilizando en A Coruña desde diciembre. Una expresión que se ha ido desvirtuando al utilizarla demasiado pronto y que, ahora, en el momento clave de la temporada, suena profundamente trillado.

EL FACTOR MENTAL

El factor clave, que determinará la capacidad de Dépor y Pontevedra para sacar el partido adelante va a ser el anímico. En una situación así la confianza brilla por su ausencia y el Dépor es un vivo ejemplo de ello. En su último partido ante el Racing, se diluyó tras recibir un gol, y fue incapaz de reaccionar. La situación anímica del equipo ha dado mucho que hablar estas dos últimas semanas en A Coruña, y superar esta fragilidad mental será esencial para que los tres puntos se queden en casa. El Pontevedra, por su parte, llegará a Riazor con buenas sensaciones a nivel de juego, pero con una preocupante falta de gol que les ha alejado del nivel competitivo esperado.

SIAMESES

Dépor y Pontevedra han recorrido caminos parejos desde sus objetivos al inicio de temporada, hasta llegar al partido de este domingo. En su enfrentamiento directo de la primera vuelta ambos estaban cumpliendo sus objetivos y se encontraban en la zona noble de la clasificación. Ese encuentro, que acabó en empate, significó el comienzo de una dinámica negativa de resultados que los deja sexto y séptimo clasificado respectivamente.

Curiosamente, la única victoria desde aquel partido para uno y otro equipo se produjo hace dos jornadas. Ahora, con tres partidos por disputar, se enfrentarán en Riazor en un partido a cara de perro.

ALINEACIONES PROBABLES

No se esperan muchas sorpresas en el once del Dépor, a falta de saber si de la Barrera retocará el centro del campo por el bajo rendimiento de Borges y Uche en los últimos encuentros. También está la incógnita de Álex Bergantiños, que apenas ha contado para el técnico coruñés, pero que puede aportarle un plus de competitividad al equipo. La única duda en el equipo coruñés será la presencia de Miku, que aún no se ha recuperado de sus molestias.

Alineación probable Dépor: Lucho; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Uche, Borges, Villares; Rayco, Lara, Keko

El Pontevedra recupera a Churre y Adrián Cruz, ambos baja por lesión en el partido ante el Compos. El resto del equipo estará disponible a excepción de Romay que causa baja de larga duración. El del domingo será un encuentro muy especial para el técnico de Pontevedra, Luisito, que pisará Riazor, tras su última aventura en el Fabril.

Alineación probable Pontevedra: Mario, Aitor Núñez, Bueso, Xisco Campos, Eneko Zabaleta, Oier Calvillo, Imanol García, Damiá Sabater, Álex González, Rufo, Charles Díaz.


Foto portada: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp