El estadio de A Malata acogerá este domingo a las 14:00 horas el encuentro entre Racing y Éibar en un nuevo duelo de alturas
Con el meritorio triunfo en El Molinón como impulso, la escuadra verde regresa a la Malata para reencontrarse con el Éibar con el recuerdo del partido en Ipurúa todavía en mente. Con todo, a llovido mucho desde entonces y todo apunta a que será un partido exigente, competido y muy emocionante entre 2 candidatos a todo.

Bajas importantes
El Racing encara el choque liguero en uno de los momento más delicados de la temporada debido a las lesiones y sanciones: Jon García debe cumplir ciclo de tarjetas por la amarilla vista ante el Sporting mientras que Álex López, Chuca y Nico Serrano siguen recuperándose de sus lesiones. Tampoco estará disponible el recién llegado Óscar Pinchi.
Cristóbal Parralo reveló que hay algún jugador más con molestias, pero ve al Racing bien, especialmente tras vencer al Sporting. «Creo que siempre es importante después de una derrota el ganar» indicó en rueda de prensa, porque «sabemos que es una competición muy difícil y es bueno que después de una derrota el equipo sepa reaccionar y cambiar el rumbo».
Define el partido como uno «muy atractivo», con «2 equipos que están con los mismos puntos en la clasificación» y «todos los ingredientes para que se vea un buen partido, que compita bien el equipo e intentar reafirmar nuestra línea». Será fundamental estar concentrados durante todo el encuentro, especialmente en el balón parado.
Respecto al Éibar, Cristóbal destaca que es «un equipo que está jugando muy bien a fútbol y con jugadores importantes, que asocia bien, sabe moverse en espacios reducidos y sabe tener transiciones muy buenas». Aguarda que el Éibar exija mucho y lleve al límite al Racing, aunque encara el duelo con el mismo esfuerzo e interés que todos.

Un Éibar en racha
Lejos está ya el Éibar de las primeras jornadas, pues vive ahora uno de sus mejores momentos de forma luego de encadenar 3 victorias seguidas frente Racing de Santander (2-0), Huesca (2-3) y Mirandés (1-0). Y no es casualidad, ya que la escuadra armera busca imponerse mediante el dominio del balón y el asedio a la meta rival.
Con futbolistas de las talla de Stoichkov, Ager Aketxe o Mario Soriano buscan dominar el juego interior y buscan profundizar con los laterales, un estilo que contrasta con la importancia a las bandas que da el Racing. Con 40 dianas es el conjunto más goleador de Segunda y el 5º mejor visitante, por lo que al Racing le espera un partido de máxima exigencia.
De cara al enfrentamiento el técnico Joseba Etxeberria no podrá contar el centrocampista Matheus Pereira, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Sergio Álvarez y Frederico Venancio. Además en este mercado invernal se han reforzado con Sergio León procedente del Elche y Peru Nolaskoain del Athletic.
Posibles onces iniciales:
RCF: Cantero; Castro, Martín, Delgado, Cubero; Bernal, Manzanara, Losada; Héber, Nacho y Giménez.
EIB: Luca; Anaitz, Berrocal, Ríos, Tejero; Peru, Vencedor, Soriano; Stoichkov, Aketxe y Bautista.
