Duelo de banquillos en el Verónica Boquete

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compostela y Coruxo se enfrentarán mañana domingo en el Verónica Boquete de Santiago en un derbi con duelo de banquillos entre dos de los técnicos más prestigiosos del panorama gallego.

Yago Iglesias y Michel Alonso se verán las caras por primera vez en la categoría pero no será la primera que lo hagan frente a frente en los banquillos porque ya lo hicieron con el ferrolano a los mandos del UD Somozas en la temporada 2017-18.

El técnico local afirmaba en la rueda de prensa previa al partido que «Michel tiene una experiencia en la categoría brutal, saca rendimiento en todos los equipos donde ha estado, un referente en los banquillos a nivel gallego para muchos de nosotros» y por su parte el visitante Michel Alonso tampoco repara a la hora de valorar a su próximo rival: «Quizá ahora mismo es probable que sea el rival más complicado de la categoría».

Rolda de Prensa Yago Iglesias Previa – SD Compostela vs Coruxo FC

Dos técnicos que sin duda tratarán de hacer valer sus planteamientos durante los noventa minutos a disputar en Santiago y donde el balón y el juego serán los verdaderos objetivos de ambos para tratar de alzarse con la victoria. Dos estilos con un mismo objetivo sobre el césped, ser protagonistas y buscar al contrario antes que esperarlo, aunque con matices, los que cada uno se guarda para los suyos.

Dos equipos con la victoria como antecedente en la pasada jornada

El Compos arrancó un punto de O Vao tres conseguir empatar a cero goles ante un Coruxo al que por entonces se le negaba el gol y las victorias. Ni uno ni otro fueron quien de anotar en las tres primeras jornadas. A partir de ahí comenzó a intuirse el Compos que hoy es quinto en la tabla con los mismos puntos que el cuarto Racing de Ferrol y a tan solo uno del todo poderoso Deportivo al que los de Yago Iglesias infringían una histórica derrota en la pasada jornada en Riazor (0-2). Ahí los de la capital de Galicia parecieron alcanzar su máxima expresión con un juego que maravilló por momentos y una efectividad propia de los mejores. En el mejor momento recibirán al Coruxo con las bajas consabidas de Joel y Primo.

El Coruxo, octavo con 10 puntos en la tabla, buscará en Santiago acercarse a sus antecesores tras derrotar por la mínima al Salamanca en O Vao (1-0) en un duelo fratricida por eludir los puestos de cola. Los de Michel Alonso salieron vencedores y acuden a la cita ante el Compostela con todas sus armas disponibles incluido su último fichaje el delantero Mohamed Chabboura «Moha» que llega para reforzar una parcela ofensiva del Coruxo que hasta la fecha no ha conseguido anotar a domicilio. Con esa premisa partirán los vigueses si quieren hacerse valer y enfrentar a un rival de los menos goleados de la categoría con tan solo 8 tantos encajados hasta la fecha. El míster de Caranza no podrá contar con Mateo Miguez sancionado y Riki Mangana con molestias musculares.

Domingo 31, 17h, estadio Verónica Boquete – Santiago de Compostela


Foto: Imagen del Coruxo-Compostela disputado en O Vao | Coruxo CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp