Dura derrota la cosechada por O Val en Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto pontevedrés no dio opciones al combinado valexo.

Excesivo resultado para lo trabajado por los valexos, que merecieron perder pero no con esa diferencia de goles. Es cierto que a partir de los 70 minutos, el equipo se desfondó pero hay que tener en cuenta lo acontecido en estas dos últimas semanas. O Val tuvo que suspender su último partido (ya tuvieron problemas desde el principio de temporada con el Covid) por culpa de la pandemia, tuvieron que esperar hasta tener autorización para volver a los entrenamientos y cuando tienen esa autorización el pasado miércoles, llega el temporal y les cierran el campo sin posibilidad de poder entrenar. El jueves y viernes si entrenaron pero… está claro que así es muy difícil trabajar con cierta continuidad. No es una descarga para el conjunto del Val pero es la realidad aunque también tienen otros problemas, sobre todo en defensa, que deberían solventar cuanto antes. También hay que decir que por el Covid y por lesiones, solo pudieron desplazarse 14 jugadores, teniendo que actuar alguno de ellos en posiciones distintas a las que suelen ocupar habitualmente.

El Partido.

Como he dicho antes, el partido tuvo un justo vencedor en el conjunto local pero quizás un poco abultado ya que por lo expuesto en el párrafo anterior, los blanquirrojos llegaron faltos de entrenamientos y ello provocó que a partir de, poco más o menos, los 70 minutos el conjunto valexo se viniera físicamente abajo. En la primera parte, los visitantes plantearon el partido para apretarles a los locales arriba, consiguiéndolo en muchas minutos, el juego fue alterno en el que quizás los del Val tuvieran un poco más de dominio y de control del balón pero teniendo los dos equipos sus ocasiones. Los visitantes no acertaron en sus acciones sobre la meta rival y los locales si lo hicieron con gran efectividad. El Pontevedra tardó poco en abrir el marcador, 10 minutos, cuando en la primera aproximación seria que hicieron Pablo Rodríguez consigue marcar y poner el 1-0. Después llegaron dos nuevos goles por medio de Daniel Taracido a los 23 minutos y del propio Pablo Rodríguez a los 35 minutos con su segundo gol. Con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera, pero las veces que llegaban los locales creaban peligro por la fragilidad defensiva blanquirroja que a pesar de esto consiguió aguantar el resultado hasta los 55 minutos cuando de nuevo, Daniel Taracido conseguía el 4-0 y su segundo gol. El Val llegaba y no definía y el Pontevedra todo lo contrario y así a los 63 minutos Valentín Jaichenko consigue el 5-0. Tras este gol, los visitantes tuvieron unos minutos de lucidez en el que la puntería de cara a portería les sonrió y a los 64 y 71 minutos Ismael Ríos consigue su doblete y pone el marcador el un 5-2 más acorde a lo que estaba sucediendo pero ahí llegó el bajón físico de los valexos y en los últimos diez minutos los locales consiguieron aumentar el marcador por medio de otro doblete de Joel Rodríguez a los 82 y 86 minutos estableciendo el 7-2 definitivo.

Como resumen se puede decir que el conjunto valexo intentó plantarle cara a uno de los equipos que posiblemente va a estar luchando en la segunda fase por el ascenso a la D. H., jugando desde el principio muy arriba, pero careciendo de la suerte necesaria para meter alguna de las oportunidades que tuvo y encajando casi cada vez que los granates llegaban a portería.

Declaraciones post partido de José Carlos Teijeiro entrenador de O Val:

– A pesar del resultado, no dimos mala imagen. El resultado es el que es, no puedo decir que injusto, pero no jugamos tan mal como para recibir esa goleada.

– El problema es que la plantilla tiene unas carencias que nos hace recibir tantos goles. Y si aún no podemos tener continuidad de entrenamientos para trabajar esas carencias, pues ahí los resultados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp