Éder Mayo volverá a Espiñedo por segunda vez para dirigir el Arenteiro – Cornellá

comparte

Éder Mayo volverá a Espiñedo para arbitrar por segunda vez a los verdes. La primera fue en la temporada 2021-22 en partido de liga Arenteiro – Adarve (0-1) donde le mostró 6 tarjetas amarillas de las 8 que asomó en el partido. Al Cornellá no le ha arbitrado ningún partido.

El colegiado Éder Mayo Fernández, adscrito al CTA Castellano-Leonés, de 30 años, será el colegiado encargado de arbitrar en el partido de Liga correspondiente a la 13ª jornada de liga de 1ª RFEF que se disputará el próximo sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Municipal de Espiñedo que disputarán el CD. Arenteiro y la UE. Cornellá.

Éder Mallo Fernández, es natural de Bilbao pero residente en León por lo que está adscrito al colegio Castellano-Leonés. Eso le hace que pueda arbitrar a equipos vascos como Arenas de Getxo, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Barakaldo ó Real Unión por poner un ejemplo.

Este colegiado, después de pasar por las categorías inferiores y tras permanecer en 3ª división, ascendió a 2ª división B al finalizar la temporada 2017-18 permaneciendo en esta categoría hasta la reestructuración de las nuevas categorías al finalizar la temporada 2020-21 en la que no pasó el corte y se quedó en 2ª RFEF aunque ascendió al finalizar esa temporada y desde la 2022-23, con 29 años de edad, está en 1ª RFEF en la que ha iniciado su 2ª temporada.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre Segunda división B, Segunda RFEF y Primera RFEF, Éder Mallo ha dirigido 61 encuentros con un balance de 30 victorias locales, 16 empates y 15 victorias visitantes. Ha mostrado 295 tarjetas amarillas en las que promedia 4,84 tarjetas amarillas y 14 tarjetas rojas con un promedio de 0,23 rojas por partido.

Esta temporada ha actuado como 4º árbitro en 2 partidos de 1ª división y en 3 de 2ª división (uno de ellos en el Racing C. Ferrol – Villarreal ‘B’ [2-2]).

Junto a Éder Mayo Fernández, estarán como asistentes Eduardo de la Hoya Roncadio y José Mª. Madrigal Pérez, actuando como 4º árbitro Miguel Ferrol Muñíz.