Edgar López (CD As Pontes): «Este año está siendo increíble»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Edgar López Castro (Ortigueira 2002), es un joven futbolista que esta temporada está viviendo uno de sus mejores momentos desde que comenzara a dar patadas a la pelota por las tierras de Ortegal. Enrolado en el CD As Pontes de la tercera gallega, el jugador atiende a muchacalidad.com a pocos días de su vuelta a los campos tras una inoportuna lesión.

P – Para los que no te conozcan aún, podrías contarnos tu relación con el fútbol desde la primera patada a un balón hasta debutar con el primer equipo del CD As Pontes en la tercera división?.

R – Desde bebé acompañé a mis padres a ver todos los partidos de mi hermano y ahí es dónde empieza mi afición por el fútbol. Mi primer equipo fue el de mi pueblo, el Ortigueira, en dónde siendo prebenjamín, jugaba con niños 3 años mayores. En un torneo en Foz, donde me salieron muy bien las cosas, me llaman del Viveiro, y como aquel año el Ortigueira no iba a hacer categoría para mi edad decidí probar allí, donde. Estuve 5 años en los que aprendí mucho con muy buenos entrenadores y compañeros.

En mi segundo año de infantiles recibo la llamada del Racing de Ferrol, donde estuve 3 temporadas y en donde dejé muy buenos amigos, teniendo la oportunidad de competir en división de honor. Al pasar a juveniles, Iván Rodríguez a quién le agradezco todo lo que hizo por mí, me llamó para ofrecerme la posibilidad de jugar en un As Pontes recién ascendido a liga gallega, y en dónde al ser de primer año me costó entrar en el equipo, pero tuve la suerte de acabar siendo titular. En mi segundo año, deportivamente no guardo buenos recuerdos por una grave lesión, pero agradezco el apoyo mostrado por el club. Y este año, pues está siendo increíble, pretemporada con el primer equipo, debut en tercera, trato recibido de mis compañeros… algo que guardaré para el resto de mi vida.

P – Ahora mismo no atraviesas por tu mejor momento por una inoportuna lesión. ¿Cómo estás, como evolucionan las molestias?.

R -Llevo varios partidos parado debido a una lesión muscular, de la cual, ya estoy casi recuperado y espero poder jugar ya esta semana.


El As Pontes prescinde del entrenador que lo había hecho debutar

P – Esta temporada el equipo arrancó con Luis Santiago en el banquillo. Con el disputaste 4 partidos, uno de ellos como titular y completando los 90 minutos. ¿Qué valoración haces del que fue tu entrenador hasta que el club decidía destituirlo, tanto en el plano individual como colectivo?

R- Solo tengo buenas palabras para Luis, como entrenador me gusta su estilo de juego, busca tener la iniciativa a través de la posesión, ser verticales y darle velocidad al partido pidiendo pocos toques, pero sobre todo el buen ambiente que crea en el vestuario. Y a nivel individual, una persona de 10, a pesar de ser juvenil, me trato siempre como uno más de la plantilla. La verdad es que le estoy muy agradecido de darme la oportunidad de hacerme debutar en tercera división, y ojalá pueda volver a coincidir mas veces en su equipo.

Edgar López (segundo de pie por izquierda) formando en el once inicial del As Pontes ante el Paiosaco | Xosé Ferreiro

La pandemia frena su progresión

P – A partir de ahí y hasta tu lesión, apenas has podido contar para el nuevo míster (Chollas). ¿Cómo valoras ahora tu situación en el equipo?

R – Tuve la mala suerte de que su llegada coincidió con los 25 días que tuve que estar de cuarentena y en dónde perdí mucho ritmo. Pero sin duda, es un entrenador que también cuenta con los juveniles, pues yo fui convocado algún partido y esta semana debutó mi compañero y amigo Jandro, por lo que me alegro un montón. Ahora que ya casi estoy recuperado, espero poder demostrar que puede contar conmigo otra vez si lo desea.

P – ¿En que posición te encuentras más cómodo sobre el campo?

R – La posición en la que más cómodo me encuentro es de mediocentro, pero es algo que no me preocupa, lo más importante es poder jugar y ayudar al equipo en la posición en donde haga falta. Por ejemplo con Luis, tuve la oportunidad de jugar de central, lateral, extremo, medio..

P – Tras el cambio de entrenador, parecía que seríais capaces de enderezar el rumbo, sin embargo varias derrotas consecutivas os han llevado a una situación muy complicada para lograr el objetivo de mantener la categoría. ¿A que crees que se ha debido esto?

R – Yo creo que venimos trabajando muy bien, haciendo buenos entrenamientos, siendo un equipo serio y sólido en defensa, pero también considero que la mala suerte con las lesiones nos pasó factura. Solo nos queda seguir trabajando, esforzándose y preparar cada partido como una final para intentar lograr la permanencia.

Orteganos azulones

P – Creo que es la primera vez que dos jugadores de Ortigueira se juntan en la primera plantilla del CD As Pontes. ¿Que significa para ti el nombre de Rubén Pardo?.

R – Rubén es un referente en As Pontes, y debe de serlo para las nuevas generaciones. Siempre me facilitó las cosas en el vestuario, tengo la suerte de conocerlo desde siempre, y aunque es exigente conmigo, sé que lo hace por mi bien. Es muy buen jugador pero sobre todo muy buen compañero, además me consta por muchos compañeros de juveniles que también es un buen entrenador. Tenemos una foto juntos de cuando jugamos titulares contra el Paiosaco, pero no tenía ni idea de que nunca coincidieran dos jugadores de Ortigueira en la primera plantilla de As Pontes, pero estoy muy orgulloso de que Rubén y yo seamos los primeros .

P – ¿Cuáles son los objetivos a futuro de Edgar López en el mundo del fútbol?

R – No pienso en mi futuro, solo quiero recuperarme y poder disfrutar de mi último año de juveniles. Más adelante ya se verá, lo importante a mi edad es jugar muchos minutos y coger experiencia. Quiero agradecer a todos los que ayudaron a hacer que debutase en tercera y espero recuperarme pronto para volver a estar disponible, muchas gracias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp