Edu González presentado como entrenador del At. Villalonga F. Fem.

comparte

Se desveló la incógnita y Edu González acaba de ser presentado hace unos minutos como el sucesor de Cris Oreiro en el Villalonga F. Fem., la nueva denominación del ya histórico Viajes Interrías.

Edu González, tras varios años de ausencia, vuelve al hábitat que lo convirtió en un nombre asociado a los momentos fundamentales en la historia del fútbol gallego. Su obra queda expresada en el primer ascenso de un equipo gallego a Primera División, tras aquel imborrable partido de Gerona, que llevó al desaparecido El Olivo a la máxima competición en el fútbol hispano (2010/11).

Poco después, el barcelonés demostró su capacitación para resolver una situación totalmente opuesta, como fue la complicada salvación del Erizana (2013/14).

En medio, fue el encargado de organizar la primera selección gallega sub’12, a la que clasificó tercera en su debut en el CESA celebrado en Bormujos en la primavera de 2012.

Técnico de contrastada experiencia, forma parte de una época en la que aportó más al fútbol femenino de lo que este deporte le devolvió. Le negaron la continuidad para dirigir a El Olivo en Primera y dejó al Erizana en una fase de descomposición, sin poder continuar un proyecto que se había ganado por derecho ante una directiva, la del cuadro de Bayona, que ya no creía en el fútbol femenino.

En la temporada 2018/19 volvió a dejar su impronta en un Atlántida Matamá que acabó quinto clasificado en Segunda División. Menos fortuna tuvo en su etapa en el Umia y en el Mos, equipo. En As Baloutas fue su última estación, que concluyó antes del comienzo de la temporada 2021/22.

Su reto será mantener el listón dejado por Cris Oreiro en el At. Villalonga, la nueva denominación que hace semanas aprobó el Viajes Interrías. Precisamente, el presidente del club, Kike Rodríguez, que acompañó a Edu González en la presentación, no quiso olvidar el excelente trabajo de Cris Oreiro, con quien el equipo llegó a pelear por la eliminatoria de ascenso a Primera Federación (2º nivel) hasta la última jornada en el pasado campeonato liguero.

Recordemos que la próxima temporada el fútbol femenino vivirá la enésima reforma estructural en el apartado de competiciones y no solo vivirá de cerca la posible lucha por estar en la parte alta, sino también, como todos los competidores, la amenaza del descenso al perder la categoría más de la mitad de los contendientes, que bajarán directamente a sus primeras categorías autonómicas.