El alma de O Parrulo a punto de frenar al Campeón de Europa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de la situación clasificatoria y de los problemas extradeportivos, los jugadores de O Parrulo se dejaron alma, corazón y vida ante un FC Barcelona que tuvo que esperar al ultimo minuto para llevarse la victoria por 0-2 en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Primera División de la RFEF disputado en la tarde del viernes en el Pabellón de A Malata ante 300 espectadores.

O PARRULO FS 0 – FC BARCELONA 2

PRIMERA PARTE

Sin nada que perder y tal como reconoció el entrenador visitante, Andreu Plaza en rueda de prensa, «mirándonos a los ojos» salió el Parrulo a la pista en una primera mitad en la que apretó muy arriba el juego de los campeones de Europa. Empezó eléctrico el encuentro con ocasiones par Dyego en los visitantes y para Miguel, Kevin Chis y del veterano japonés, Morioka, para los ferrolanos. Los de Maca realizaban un gran trabajo defensivo jugando de poder a poder ante el FC Barcelona que gozaba de buenas ocasiones por mediación de Dyego y de Ximbinha, a la que respondía el brasileño Thalles por parte de O Parrulo. Mattheus en el último minuto del primer periodo tuvo una doble ocasión que desbarató el guardameta local Víctor Espíndola, muy acertado durante el encuentro, llegándose de esta forma con el 0-0 inicial al tiempo de descanso tras una primera mitad muy disputada y atractiva para los espectadores.

SEGUNDA PARTE

Adri era el protagonista del comienzo de la segunda mitad, tras tener una buena ocasión de gol y a su vez, sacar bajo palos un gol de Matheus que ya se cantaba. Apretaban los visitantes con ocasiones de Daniel, Joselito, Ximbinha y Dyego pero se encontraban con un Víctor Espíndola inconmensurable. No se asustaban los parrulos, y los jugadores de Ferrolterra, Adri y Kevin Chis tenían la opcion de adelantar a los locales, sin acierto.

LOS DOS PARTIDOS SE FUERON A POR EL PARTIDO

En otras circunstancias un punto ante el campeón de Europa valdría su peso en oro, pero la situación límite que vive O Parrulo en la clasificación lo obligó a arriesgar con Morioka como portero – jugador. Tampoco firmaron el empate los visitantes, que colocaron a Daniel como portero – jugador. Con ambos equipos jugando de cinco, la suerte y el acierto lo tuvieron los catalanes, con el 0-1 de Dyego a puerta vacía desde 25 metros y el 0-2 de Aicardo también a portería vacía tras un contraataque, ambos goles en el último minuto de juego.

LOS JUGADORES DE O PARRULO MURIERON DE PIE

Temporada dura para O Parrulo Ferrol con confinamientos por COVID, bajas en la plantilla, problemas económicos, sanciones extradeportivas y una mala situación clasificatoria. A pesar de todo ello, los jugadores de O Parrulo Ferrol FS comandados por el técnico andaluz Maca y con el apoyo de los jugadores del filial realizaron un gran partido ante todo un campeón de Europa, lo que les valió para ser despedidos con una gran ovación por su fiel afición de A Malata.

Pincha aquí para ver un vídeo – resumen del encuentro por gentileza de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El próximo sábado a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Peñíscola, O Parrulo Ferrol visitará al conjunto local en la 29ª jornada de la Primera RFEF donde los ferrolanos cierran la tabla con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA:

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Miguel, Raúl, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Noel, Adri, Domingos, Diego Núñez, Thalles y Morioka.

Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Joselito, Ximbinha – también jugaron – Matheus, Daniel, Esquerdinha y Marcenio.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (Comité cántabro). Amonestaron a los locales Raúl, Kevin Chis, Thalles y al delegado Manel, como a los visitantes Dyego, Esquerdinha, Povill y Ximbinha.

Goles: 0-1 Dyego min.39, 0-2 Aicardo min.39.

Pabellón: A Malata. Aforo limitado a 300 espectadores por protocolo COVID. Partido retransmitido en directo a través de la TVG2 y de LaLiga Sports TV.

Fotografía de portada: El jugador ferrolano Kevin Chis ante el FC Barcelona. (Mijanphoto – RRRSS O Parrulo Ferrol FS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp