El árbitro le arrebata el triunfo al Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El colegiado señaló un inexistente penalti en el 95 de partido que supuso el gol del empate para los asturianos.

Josiño abrió la lata en la primera mitad (1-1).

El Estadio Vero Boquete de San Lázaro acogió hoy el encuentro que enfrentó a la SD Compostela con la UP Langreo, correspondiente a la tercera jornada de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El equipo picheleiro contaba con 26 puntos en el zurrón y su último resultado era un empate a ceros ante el Marino de Luanco en el Estadio de Miramar. Por su parte, el conjunto de la Cuenca Minera llegaba al encuentro con 28 puntos tras su victoria en el Nuevo Ganzábal por 1-0 ante el Deportivo de la Coruña.

El equipo dirigido por Yago Iglesias formó de inicio con uno de sus esquemas tipo, el 1-4-1-4-1, con Pablo Antas ejerciendo el trabajo de pivote defensivo y Bicho y Josiño más avanzados. Tal y como el técnico barbanzano había adelantado en rueda de prensa, realizó rotaciones como las de Vesprini y Samu, que ocuparían el hueco dejado por Jimmy y Juampa Barros. Los visitantes formaron con una 4-3-3 sin novedades destacables, con Kalvin Ketu y Allyson como extremos.

POSESIÓN CONTRA PRESIÓN

El encuentro comenzó con un dominio repartido entre los dos equipos, pero con más peso en las oportunidades por parte de los locales. El primero en golpear fue el Compos, que estuvo cerca de anotar por mediación de un disparo de Josiño que se terminaría perdiendo por la línea de fondo. Mientras los locales dominaban la posesión, el equipo langreano mantuvo una presión alta con un bloque medio sobre el Compostela. El Langreo tuvo varias oportunidades de salir a la contra después de hacerse con el balón, pero los compostelanos mantuvieron bien la forma, evitando esas acometidas.

La tónica de la primera media hora del partido fue la cautela con la que ambos equipos lo afrontaron, conscientes de lo mucho que había en juego. El Compos contó con alguna oportunidad de la mano de Brais Abelenda, pero no encarnó auténtico peligro para el guardameta visitante Adrián Torre.

PARTIDO ENCASQUILLADO

Después de algunos momentos de dominio del Compostela, el partido pasó por una fase en la que las oportunidades claras brillaban por su ausencia y las jugadas se terminaban en tres cuartos de campo. Por fortuna, el Compostela supo aferrarse al partido y evitar dormirse, hasta contando con oportunidades a balón parado. El Langreo, por su parte, continuaba aguantando e intentando conseguir ocasiones basándose en contragolpes veloces apoyados en sus extremos.

Hacia el minuto 40, Josiño, mediapunta del Compostela, contó con un balón franco en la frontal del área, que disparó con un certero latigazo con la zurda para batir con un disparo a media altura la portería de Adrián Torre. Con este resultado nos marchábamos al descanso.

EL LANGREO AUMENTA LA PRESIÓN

Tras el gol anotado por el Compostela en los últimos minutos de la primera mitad, el equipo entrenado por Ángel Rodríguez intensificó su presión, pero los locales fueron capaces de solventar las acometidas ofensivas del Langreo. Alrededor del minuto 50 el Compos tuvo una oportunidad de ampliar su ventaja; Soto entraba desde atrás, dejándola para Pablo Antas en el punto de penalti, este prolongó más aún para Bicho, pero el de Sada se encontró con Adrián Torre en el mano a mano.

La intención inicial del equipo langreano se fue disipando y los cambios facilitaron que el Compostela se erigiese como dominador del encuentro, estando más cerca el segundo tanto de los locales que el empate del equipo de la Cuenca Minera. Aunque el equipo dirigido por Ángel Rodríguez lo intentaba por mediación de Ketu y Allyson, se encontraba lejos del empate.

EL COMPOS INTENTA MANTENER EL RESULTADO

El último cuarto de hora del partido estuvo marcado por los intentos del Langreo de poner la igualada en el marcador, que terminaron encontrándose con la zaga de los compostelanos y, en última instancia, con Pato Guillén. Por otra parte, los locales intentaron aumentar su renta con poco éxito. La expulsión de Baleato en el minuto 86 le otorgó la superioridad numérica a los langreanos. Con el tiempo cumplido, el árbitro señala penalti para el Langreo ante una inexistente mano del Compostela, que Allyson convirtió en la última jugada del partido.

Este resultado deja al Compostela quinto en la tabla con 27 puntos, dos puntos por debajo del Langreo, que se coloca cuarto con 29 puntos después del gol in-extremis del equipo de la Cuenca Minera. Los langreanos se quedan 2 puntos por debajo del Numancia, 3 por debajo del Dépor y 4 por debajo del Racing de Ferrol.

FICHA TÉCNICA

1 COM: Pato Guillén; Vesprini, Soto, Torres, Saro; Pablo Antas (Álvaro Casas, 88′); Miki (Primo, 60′), Bicho, Josiño (Jimmy, 75′), Samu (Juampa, 60′); Abelenda (Baleato, 60′)

1 UPL: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras (Abel, 85′); Muñiz (Álvaro Gómez, 57′), Marenyà (Merouani, 76′), Jorge Hdez. (Llano, 57′); David, Allyson, Ketu.

Goles: Josiño, 1-0 (39′), Allyson, 1-1 (96′)

Amonestaciones: TA: Primo (COM); Ángel Rodríguez (Entrenador) (UPL). Doble Amarilla: Baleato

Estadio: Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela), 1000 espectadores.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro)


Foto: Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp