El conjunto de O Carballiño se impuso por 2-3 en un precioso derbi donde la nota curiosa la puso un apagón en As Eiroas
Arenteiro y Bergantiños protagonizaron esta tarde un precioso derbi lleno de goles donde el club de Espiñedo se llevó los tres puntos. Los de Javi Rey se impusieron por 2-3 a los de Jose Durán y amplían su ventaja en el liderato hasta los 8 puntos, aprovechando los pinchazos de Compostela y Guijuelo. El Bergantiños sigue hundido en el descenso con 16 puntos, a 10 de la salvación.

Noventa minutos
El Arenteiro se puso pronto por delante en el marcador ya que Marquitos remató muy bien de cabeza el centro de Joseca en el minuto 25 en lo que era la primera jugada de peligro del encuentro. Poco después, el equipo de Javi Rey aprovechó un error en la salida local y Escobar cumplía la ley del ex con una gran definición que puso el 0-2 en el marcador de As Eiroas solo dos minutos después del primer tanto.
El Bergantiños intentó reaccionar y Diego García tuvo que sacar una gran pierna a un buen tiro de Pacheco. Minutos después y justo antes del descanso, el conjunto de Carballo recortó distancias tras un disparo de Garrido que se coló por el palo del portero visitante después de una gran pared con Uzal. Antes del paso por vestuarios, el partido se tuvo que parar por un apagón del estadio que duró unos cinco minutos.
Garrido pudo hacer su doblete pero su fuerte volea se estrelló contra la cruceta de la portería defendida por Diego García. Ya en la segunda parte, el Arenteiro volvió a poner tierra de por medio en el marcador tras un fallo de entendimiento entre Espeso y Santi Canedo que aprovechó Escobar para hacer su segundo tanto. Josiño recortó distancias en el tercer disparo de la jugada local tras empujar a gol los rechaces provocados por Uzal y Pacheco en dos remates que de forma inexplicable no entraron en la meta del Arenteiro. La última la tuvo Garrido pero Diego García voló para llevarse los tres puntos a O Carballiño.