El Arenteiro da la cara ante el Atlético pero se despide de la Copa del Rey

comparte

El conjunto del Cholo Simeone derrotó por 1-3 a los de O Carballiño en un partido marcado por el polémico arbitraje y el mal estado del terreno de juego

  El Arenteiro se despidió hoy de su sueño copero tras caer por 1-3 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que dio la cara e, incluso, se adelantó en el marcador. Los del Cholo Simeone lograron remontar en un partido marcado por el gran apoyo del público local, el mal estado del terreno de juego y la polémica actuación arbitral, que señaló dos penaltis a favor de los madrileños. Marquitos fue el autor del gol de los de O Carballiño.

Primera parte

 El Atlético de Madrid salió con la intención de dominar y tuvo la primera ocasión del partido en un disparo de Lemar que se marchó desviado. El Arenteiro no tenía miedo y se aproximó con cierto peligro al área defendida por Jan Oblak en varias ocasiones. Aún así el siguiente en probarlo fue Koke que remató un gran centro de Barrios y se encontró con un Diego García que evitó el tanto con una gran estirada.

 Seguía teniendo las más claras el conjunto madrileño y Diego García volvió a aparecer para evitar el gol de cabeza de Morata. El Arenteiro tuvo una gran oportunidad en las botas de Escobar tras un error garrafal de Savic, que le cedió el balón al punta local, pero el disparo se marchó muy cruzado. Marcos Llorente tuvo la suya en un centro chut desde banda derecha que despejó de nuevo Diego, justo después de que Javi Rey fuese expulsado tras reclamar una roja directa para Savic tras una clara agresión sin balón del montenegrino a Escobar. 

 El jugador que más lo intentaba en el club de O Carballiño era Escobar y lo probó otra vez en un balón dentro del área al que no le acabó de dar la fuerza necesaria. Barrios y Morata tuvieron ocasiones manifiestas pero el que dió la sorpresa fue Marquitos. El Arenteiro logró adelantarse en el marcador ante el transatlántico madrileño tras una fenomenal maniobra del pichichi verde en el que no pudo hacer nada Oblak. Ya en el tiempo de prolongación empataron los del Cholo tras un penalti absurdo de Pol Bueso que transformó Carrasco.

Segunda parte

 Barrio fue el primero en probarlo en la segunda mitad pero Diego García atrapó el centrado disparo del canterano visitante. Cerca de la hora de juego tuvo el Atlético una ocasión muy clara para ponerse por delante tras un discutido penalti sobre Carrasco. Morata fue el encargado de lanzarlo pero esta vez Diego García lo consiguió parar y el público, muy enfadado con el colegiado, reclamó roja a Lemar en la posterior contra.

 El portero del conjunto de O Carballiño se estaba convirtiendo en el héroe del partido y volvió a evitar otro tanto de Morata con otra buena parada. Cuando parecía que el Atlético no podría batir a Diego, el portero falló por primera vez y no acertó a despejar el disparo con pierna izquierda de Pablo Barrios. El joven futbolista adelantó al club madrileño y convirtió su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

 El portero se recompuso y sacó una nueva mano providencial para evitar de nuevo el gol de Morata en el tramo final de un partido que parecía hecho ya para el equipo del Cholo Simeone. El Atlético de Madrid aprovechó una contra para matar el partido, cuando el Arenteiro buscaba el empate sin excesivo peligro, tras una buena acción de un Morata que cedió para Carrasco que acabó con un gran regate del belga para poner el definitivo 1-3.

FICHA 

JUEVES 22/12/2022 (21:00)  Campo: ESPIÑEDO

CD ARENTEIRO: 1 – ATLÉTICO DE MADRID: 3 (1-1)

ARE: Diego García, Ger Novoa (Jordan 77’), Pol Bueso, Vitra, Joseca, Curro (David Álvarez 80’), Álex Fernández, Pibe (Adri Cruz 77’), Marquitos (Romay 77’), Manín (Rafa Mella 80’) y Antón Escobar.

ATL: Oblak, Marcos Llorente, Savic, Hermoso (Reinildo 69’), Carrasco, Witsel, Koke (Alberto Moreno 69’), Pablo Barrios, Lemar (Kondogbia 80’) y Morata.

Goles: 1-0 Marquitos 41’, 1-1 Carrasco 45’, 1-2 Pablo Barrios 76’ y 1-3 Carrasco 90’.

Árbitro: González Fuertes.

Amonestaciones para Giménez, Pol Bueso, Hermoso, Morata, Lemar, Escobar, Adri Cruz y Álex Fernández.