El Arenteiro derrota al Aviles (0-1) para conseguir el pase en su torneo fetiche

comparte

La Copa del Rey es ya un torneo fetiche para el conjunto ourensano. Los de Javi Rey podrían volver a enfrentarse a un primera división por tercera temporada consecutiva después de eliminar esta tarde al Real Avilés en el Román Suárez Puerta por 0-1.

El Arenteiro sacó máximo rendimiento de un partido en el que el técnico ourensano reservó a algunos de sus primeros espadas, seguramente con la cabeza puesta en el próximo envite liguero. Valió el tanto conseguido por Markitos a los 33 minutos de juego para que los verdes consiguieran la victoria y el pase a la segunda ronda copera en la que la fortuna podría depararles un enfrentamiento con algún conjunto de la segunda o primera división.

En un terreno de juego demasiado blando, el Avilés comenzó adaptándose mejor y fue quien de superar a su rival por momentos con un juego por banda que los ourensanos no fueron capaces de taponar durante el primer cuarto de partido. Así, en dos llegadas sobre la meta visitante, Natalio y Gurman buscaron con el gol con sendos disparos , pero sin fortuna.

A partir de ahí el Arenteiro comenzó a soltarse en la ofensiva y en el minuto 33, en una internada por la izquierda, Delgado regateó a Mauro para internarse en el área y poner un balón franco atrás para la llegada de Markitos que empalmó un disparo seco y raso pegado al palo ante el que nada pudo hacer Davo.

Con ventaja en el marcador, el conjunto de O Carballiño continuó generando peligro sobre área rival. Primero Manin pudo hacer el segundo en un remate de cabeza que se estampó en la madera y más tarde Delgado desperdiciaba una pena máxima señalada por el colegiado por mano clara de Trabanco. Perdonando, llegó el Arenteiro al intermedio, pero con la sensación de que en la segunda parte podía llegar la sentencia.

Un Arenteiro firme, terminó por llevarse el gato al agua

En el arranque del segundo acto, se repitió el guión con un Avilés que buscó las bandas para generar el peligro sobre el área ourensana y lo encontró en una acción de Natalio que desbarató Pablo Brea con una buena intervención. El santigués, cedido por el Deportivo esta temporada, volvió a resultar decisivo minutos después atrapando un buen cabezazo de Espina para evitar el tanto del empate.

Con el paso de los minutos, la ansiedad de los locales por conseguir la igualada, pareció pasarles factura y con más corazón que cabeza se fueron en busca del tanto del empate empujados por una afición que no dejó de empujar hasta el final. El Arenteiro se mantuvo firme y en ningún momento cedió oportunidad alguna a su rival de ahí hasta el final, a pesar de que el Avilés no paró de intentarlo, pero sin éxito.

Ficha

Miércoles 01/11/2023 (16’30 h) – Campo: Estadio Municipal Ramón Suarez Puerta (1.500)

REAL AVILES INDUSTRIAL 0 – CD ARENTEIRO 1 (0-1)

AVI: Davo Armengol; Marcos Trabanco, Mauro dos Santos, Jesús del Amo, Iván Serrano; Guram, Mecerreyes (Jorge, min.75); Joel (Davo Fernández, min.65), Natalio (Claudio, min.65), Alorda (Isma Cerro, min.75); y Espina

ARE: Pablo Brea; Jordan, Javi Moreno, Germán Novoa, Berardozzi; Tiago (Vitra, min.64), Esquerdo; Iván Ramos (Miku, min.76), Manín (Luis Chacón, min.64), Markitos (Pol Bueso, min.81); y Juan Delgado (Romay, min.76)

Goles: 0-1, Markitos (33′)

Observaciones: Terreno de juego en mal estado

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, asistido por Navarro Carrero y Fernández Pérez del CTA cántabro. Amonestó Mauro (35′) y Del Amo (69′) por los locales y al visitante Tiago (42′).