El Arenteiro dice adiós al sueño Copero

comparte

No pudo el conjunto de O Carballiño contiuar inmerso en su sueño copero al caer derrotado en Espiñedo ante el Burgos CF por 1-3. El idilio de los ourensanos con la Copa del Rey se esfumó con los tantos de Bermejo (2) y Appin para los burgaleses. El tanto local que igualaba el inicial de los visitantes, fue obra de Iván Ramos.

El Burgos demostró en Espiñedo que las categorías marcan casi siempre la diferencia. El Arenteiro, que compitió como siempre, no pudo ante la mayor calidad y eficacia del cuadro burgalés.

Primera mitad igualada

Un Luis Chacón incombustilbe, que volvio a ser de la partida, se plantó con descaro en el área visitante al minuto de juego en una buena ocasión, pero Badiashile le leyó las ideas adelantándose a la acción del de Pontedeume.

No tardaron en responder los de Jon Pérez Bolo, con una acción en la que Appinenvió la pelota demasiado alta. El Arenteiro pareció algo escondido tras los compases iniciales y el Burgos ahogó la creación local con una buena presión durante muchos minutos. Avisó el Burgos por medio Andy Rodríguez que disparó fuera y acto seguido fue Bermejo, bigoleador de la tardee-noche, el que sacó un trallazo que se coló cerca pegado al palo de la portería de Brea a los 7 minutos de partido.

Los verdes encajaron el golpe y enseguida se vinieron arriba. Tanto que, a los pocos minutos era Iván Ramos el que en jugada individual se marchaba de sus defensores para disparar sobre Badiashile que rechazó en primera instancia pero no pudo con el segundo disparo del delantero local, 1-1.

Durante unos momentos, las dos áreas se convirtieron en protagonistas con acciones de Bermejo y Espiau en la zona local y las de Álvaro Ramón en la contraria, obligando de nuevo a Bdiashile a intervenir con acierto. Hubo más, primero Alvaro Rodíguez estampo su remate de cabeza en el travesaño y en la otra portería Chacón a punto estuvo de del 2-1 al aprovechar un rechazo que se marchó fuera por centímetros. En ese fútbol de ida y vuelta, sacó mejor partido el Burgos que con un inspirado Bermejo consiguió volver a ponerse por delante con un toque del catalán que superó a Pablo Brea por arriba al filo del descanso.

El Burgos sentenció el pase en la segunda mitad

Tras la pausa del intermedio, el Burgos volvió a entrar mejor al partido. Appin se aprovechó de un rechace dentro del área para encañonar a Pablo Brea que nada pudo hacer ante el disparo del centrocampista francés.

El Arenteiro compite siempre y así lo hizo cuando se vio en desventaja. Los cambiso dieron otro aire tanto a la zaga como a la ofensiva ourensana y el bloque comenzó a funcionar más como se le conoce en el campeonato liguero. Pibe con un buen disparo que se marchó alto y Ander Martín a la salida de un saque de esquina lo intentaron sin acierto en un par de acciones que insuflaron ánimos a los suyos. Con Alex Fernández y Vitra en el medio, los de Javi Rey recuperaron el control y el Arenteiro siguió remando en busca de un tanto qeu los acercase al empate. Manin cabeceó con mucho peligro un buen centro de Chacón y la grada pidió penalti en una acción en la que Álvaro Ramón fue derribado dentro del área pero no lo consideró así el colegiado. Espiñedo empujó , como siempre, cuanto pudo pero no fue suficiente esta vez. Anotó German en las postrimerías el que podía haber sido el 2-3, pero tocó la pelota con la mano a juicio del colegiado que anuló el tanto. Ahora toca seguir pensando en la liga , para un Arenteiro en buena línea y sin despistarse del objetivo.

FICHA

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 – Campo: Espiñedo (2.000)

CD ARENTEIRO 1 – BURGOS CF 3 (1-2)

ARE: Pablo Brea, Javi Moreno, Germán, Pol Bueso (Pibe, min 55), Berardozzi (Jordan, min 55), Tiago, Esquerdo (Vitra, min 67), Iván Ramos (Álex Fernández, min 67), Álvaro Ramón ,Luis Chacón, y Delgado (Manín, min 55).

BUR: Badiashile, Raúl Navarro, Grego, Ander Martín, Elgezabal (Aitor Córdoba, min 62), Atienza, Appin (Mumo, min 84), López Pinto (Álex Sancris, min 62), Andy, Bermejo (Dani Ojeda, min 76) y Espiauu (Fer Niño, min 76).

Goles: 0-1, 7′: Bermejo; 1-1, 19′: Iván Ramos; 1-2, 44′: Bermejo; 1-3, 54′: Appin.

Árbitro: José A. López Toca, del CTA cántabro.

Disciplina: TA: Álvaro Ramón 0′; Unai 43′