El Arenteiro en busca de una nueva ilusión copera

comparte

La Copa del Rey deparó en las ultimas temporadas para el Arenteiro algunos enfrentamientos ante grandes equipos del fútbol español que levantaron una enorme expectación y grandes ilusiones entre la afición ourensana .

Los de O Carballiño, que en la temporada 2021-22 se enfrentaban a un Valencia al que pusieron en apuros para caer finalmente en la prorroga por 1-3, fueron quién de eliminar en primera ronda de la 22-23 a todo un Almería para disfrutar del enfrentamiento ante uno de los grandes del fútbol español, un Atlético de Madrid que sometió a los verdes en Espiñedo (1-3), no sin cierto sufrimiento.

Ahora, y ante un segunda federación como el Real Avilés, los de Javi Rey buscarán reverdecer laureles superando una eliminatoria que les de el pase y un posible enfrentamiento con algún equipo de la primera división.

El Arenteiro llega a la cita en plena racha ascendente, ya que después de un dubitativo arranque liguero, encadena cinco jornadas ligueras en las que tan solo ha encajado una derrota por la mínima a domicilio de la Leonesa y son ahora décimo cuartos en la tabla con 12 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. Unas buenas sensaciones que quedaron patentes en el último partido disputado en Espiñedo donde los hombres de Javi Rey golearon a Unionistas de Salamanca por 4-0 en una de los mejores partidos de lo que va de temporada.

Aunque el objetivo principal de los ourensanos es la salvación, el técnico no ha perdido la ocasión de manifestar en la rueda de prensa previa al partido que, «este año esperarmos pasar la eliminatoria y volver a jugar contra un equipo profesional y ojalá podamos volver a jugar contra un primera».

La plantilla del su equipo es larga y competitiva para el míster ourensano y por ello, «algún cambio en el once puede haber, pero vamos a sacar un once de garantías para intentar pasar la eliminatoria«. Alex Fernández y Carlos serán las únicas bajas.

La eliminatoria, un punto de inflexión para el Avilés

El Real Avilés no ha pasado del empate en sus 5 últimos enfrentamientos ligueros y suma 7 empates en 9 jornadas, algo que ha venido lastrando a los asturianos que son duodécimos en la tabla del grupo I de la Segunda Federación después de haber sumado además una victoria y una derrota. Así las cosas, para Emilio Cañedo, técnico de los asturianos, el partido tiene que ser un punto de inflexión ya que «cada partido que jugamos nos lo tomamos como el más importante, con lo cual sabemos que la copa es importantísima para el club para la afición y para la plantilla, le vamos a dar la misma importancia a las dos competiciones».

Fecha, hora y lugar

El partido está señalado para 16.30 h de mañana (01/11/2023) en el

El Suárez Puerta será vital a la hora de definir las opciones de victoria de los asturianos y se espera un gran ambiente para recibir al Arenteiro.