El Arenteiro estrena el año con una difícil salida a Ponferrada

comparte

El conjunto de O Carballiño buscará sacar algo positivo de su visita a El Toralín, donde se medirá a uno de los equipos más en forma de la categoría, la Ponferradina

El Arenteiro abre este miércoles a las 19.00 horas su año competitivo en Primera RFEF. El cuadro de O Carballiño lo hará con una complicada salida a Ponferrada, donde buscará mejorar sus registros fuera de casa. El equipo que dirige Javi Rey se medirá en El Toralín al tercer clasificado de la tabla, la Ponferradina, que intentará que la ventaja del Celta Fortuna en el liderato no aumente.

No estará presente en Ponferrada el último fichaje del Arenteiro, Álex Cardero, futbolista que aterrizará en O Carballiño según dan por hecho los medios asturianos. El centrocampista del Real Oviedo, un gol en 16 minutos disputados en lo que va de temporada, llegará a Espiñedo en calidad de cedido y reforzará la plantilla del cuadro dirigido por el técnico ourensano. 

Javi Rey atendió a la prensa antes del encuentro y afirmó que espera “un partido muy cerrado y equilibrado” motivado por el nivel defensivo de su rival, al cuál definió como muy físico. El entrenador del Arenteiro cree que el cuadro berciano es el favorito pero no renuncia a nada y espera que sus pupilos puedan sacar algo de provecho en este primer choque de 2024.

Por su parte, la Ponferradina afronta el duelo con respeto y con las ganas de sumar de tres. El equipo dirigido por Íñigo Vélez incorporó en las últimas horas a Borja Valle y cuenta con futbolistas gallegos de mucha calidad en sus filas como Brais Abelenda y Raúl Dacosta. Otros como Clavería, Carrique, Andoni López o Yuri también pasaron por el fútbol gallego. El club berciano intentará arrancar el año con una victoria que prolongue su buena racha de final de año, donde sumaron 16 de los últimos 21 puntos.