El equipo de O Carballiño volvió a ganar en Espiñedo gracias a un gol tardío de Álvaro Ramón y se sitúa a tres puntos del quinto puesto
El Arenteiro no deja de soñar y ya tiene la permanencia a tiro. El conjunto dirigido por Javi Rey derrotó por 1-0 a Osasuna Promesas gracias a un gol de Álvaro Ramón en el minuto 82 y se sitúa a solo tres puntos del play off. El cuadro de O Carballiño, que no completó su mejor partido, sigue haciendo de Espiñedo un fortín prácticamente inexpugnable y dejó a su rival sin ver puerta.
El filial rojillo tuvo las primeras ocasiones
En un Espiñedo que presentaba un mejor aspecto que otros días, el Arenteiro tuvo la primera ocasión del choque en una segunda jugada de un córner, donde Ger Novoa remató de cabeza a centímetros del palo. En otro saque de esquina del cuadro local respondió Osasuna Promesas a través de una contra que acabó con un remate muy centrado del ex deportivista Max Svensson a manos de Pablo Brea.
El guardameta local, principal novedad en el once de Javi Rey tras la vuelta a la convocatoria de Diego García, salvó, un minuto después, a su equipo con una doble parada de mérito. Primero, al desviar el disparo desde la frontal de Íñigo Arguibide y, después, rechazando el remate de Rabadan en la segunda jugada. La afición local pidió un penalti inexistente en un centro lateral que no señaló el colegiado.
El cuadro dirigido por Javi Rey estaba creando cierto peligro en la banda derecha, gracias a un Pibe que estaba siendo la referencia local, pero sin poner en muchos aprietos al guardameta visitante. Sin ocasiones claras en el tramo final se llegó al descanso con la lesión de Marino en una de las últimas acciones.
Gol decisivo a falta de diez minutos
Las ocasiones volvieron a tardar en aparecer en la segunda mitad pero, de nuevo, el Arenteiro tuvo la primera. Luego de un buen centro desde la banda derecha, Álvaro Ramón recogió el balón dentro del área y remató con la derecha, obligando a Stamatakis a sacar una buena mano para desviar el balón. Pibe volvió a ser la principal referencia y también estuvo a punto de abrir el marcador con un centrochut que rozó el palo de la meta visitante.
Osasuna Promesas respondió una vez pasada la hora de partido y Pablo Brea volvió a realizar una gran parada para evitar el tanto de Rabadán desde el pico del área. El partido entró otra vez en otra fase de duelos en el centro del campo que impedían que las oportunidades hiciesen acto de presencia en O Carballiño. Sin embargo, a falta de diez minutos, Pibe se inventó un pase desde el centro del campo al pecho de Luis Chacón en el área, pero Stamatakis se estiró para, con ayuda del palo, evitar que el disparo cruzado se colase en su portería.
A partir de esa ocasión creció el cuadro de Javi Rey y encontró el gol decisivo. Pibe volvió a iniciar una jugada y jugó con Álex Cardero, que, con el tacón, habilitó a Álvaro Ramón. El lateral no se puso nervioso y propinó un duro disparo a la escuadra, imposible para el guardameta del filial navarro.
FICHA
SÁBADO 17/02/2024 (19.00) Campo: ESPIÑEDO
CD ARENTEIRO : 1 – OSASUNA PROMESAS: 0 (0‑0)
ARE: Pablo Brea; Jordan, Javi Moreno, Ger Novoa, Álvaro Ramón; Esquerdo, Marino (Vitra 46’); Pibe (Iván Ramos 87’), Luis Chacón (Romay 87’), Álex Cardero (Tiago 83’) y Manín (Christian Santos 69’).
OSA: Stamatakis; Molina, Moreno, Michelis, Gárriz (Dani Sancho 86’), Mutilva (Nowend 86’); Osambela, Rabadan; Ander Yoldi (Jon García 77’), Íñigo Arguibide (Mauro 64’) y Max Svensson (Agirre 77’).
Goles: 1-0 Álvaro Ramón 82’.
Árbitro: Fuente Martín (Cántabro). Auxiliares: Luna do Carmo y Rodrigo Gonzalo.
Amonestaciones: TA: Arguibide 40’, Ander Yoldi 43’ y Álex Cardero 49’.