Tres derrotas en los tres primeros partidos han continuado con tres triunfos en los tres siguientes. Esta es la historia resultadista del Arosa, que sigue su ascenso hacia la cabeza al ganar en Betanzos. El partido, descontrolado en los primeros 25 minutos, corrió a una media de diana en cada cinco. Los goles de Luis Castro, Pacheco y Romay fueron reducidos por los de Dani Pájaro y Juan de Dora. No hubo más, salvo ocasiones que no cambiaron los números del marcador.
14 minutos de paroxismo goleador
Lo sucedido durante catorce minutos es inusual. Si fuese boxeo, sería como un combate sin guardias, a pecho descubierto, para tumbar al rival con el mayor número de golpes sin reparar en los recibidos. Aunque el Betanzos manejó más la pelota al comienzo, el que hizo daño fue el Arosa, que anotó en las dos primeras llegadas. A los trece minutos, Luis Castro hizo una sigilosa diagonal de izquierda a derecha para recibir en el área, salvar la tapada de Borja Varela y batirlo a media altura, con un disparo cruzado.
El 0-2 subió al cuarto de hora. Un córner a la derecha de Borja Varela, fue prolongado, o mal rematado en el primero, pero Pacheco, que estaba atento en el segundo, aprovechó para controlar un balón inesperado y estar rápido para puntear antes de sufrir la presión defensiva.
El Arosa se prometía una tarde feliz, pero Dani Pájaro, con un disparo espectacular, no estaba de acuerdo. Hizo el gol de la tarde desde 35 metros y recortó la diferencia en el minuto 20. La eficacia de los ataques continuó. Romay, en semifallo, atascándose su disparo en la hierba, fue capaz de dirigir a puerta el remata a una falta lanzada por Mario a pie cambiado. El meta local no llegó con su estirada y el Arosa recuperó la distancia de dos tantos a favor.
También duraría poco. En el minuto 25, Juan de Dora quebró a Mario para escaparse sobre la línea de fondo. Con poco ángulo, provocó un deficiente rechace de Álex Vila, que el punta recuperó y, con más amplitud de disparo, anotó el que sería último gol del partido.
La secuencia de gol cada cinco minutos casi se prolonga a la media hora. Iago ejecutó una falta desde treinta metros, ajustó a la parte baja del larguero, pero Álex Vila, en un salto prodigioso, llegó con los dedos para desviar el cuero por encima del marco.
El partido se volvió a animar al final, en una contra de Iñaki, por la izquierda, que fue detenida por Iago, que colocó su pie para rechazar el disparo.
El Betanzos pone las ocasiones, pero no mueve el marcador
La segunda parte comenzó con mucha presión del Betanzos. En la primera jugada, Álex Vila detuvo un remate de tacón de Juan de Dora, que pudo alcanzar un centro raso de Sito. Ambos jugadores fueron de lo más destacado en los locales.
A los seis minutos, Sito, volvió a poner de manifiesto la importancia del tacón. Con un toque, cedió al desmarque de Ángel, que chutó fuera.
El Betanzos seguía buscando el empate y Álex Delgado, asomándose al balcón del área, probó a Álex Vila con un disparo potente, aunque por el centro, que rechazó el cancerbero en el minuto 55.
El Arosa consiguió enfriar el partido, conseguir que se jugase en la franja central, aunque el agobio se sintió otra vez en el minuto 72. Juan de Dora disparó desde la media luna y Pacheco rechazó tirándose al césped, Juan de Dora insistió con el rechazo, pero su segundo intento consecutivo también fue desviado por Álex Vila. Finalmente, Ipi, con menos ángulo que el de A Costa da Morte, mandó la pelota fuera.
En el tramo final, Mon lanzó un libre directo alto a los 83 minutos y, en el 90, Álex Vila corrigió un mal despeje de puños saliendo a un duelo directo contra Víctor, a quien arrebató el disparo de un punterazo por llegar al cuero con más potencia que el centrocampista local.
El Arosa sigue su camino hacia la zona privilegiada y el Betanzos se mete en zona de descenso.