El Arosa estará en la gran final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Arosa logró la clasificación para la disputa de la final del play off de ascenso a la Segunda Federación al empatar a cero goles ante el Estradense. El empate a cero inicial dio el pase a los de A Lomba tras los 90 minutos reglamentarios y una prórroga en la que acabaron con dos hombres menos sobre el campo. Los de A Estrada desperdiciaron una pena máxima errada por Brais Calvo en el inicio del tiempo extra.

El partido fue un completo toma y daca de acciones en busca de imponer un ritmo más controlado los de Vilagarcía y de más ida y vuelta por los de A Estrada. Dos ritmos que no consiguieron imponerse y que llevaron la contienda a una guerra de guerrillas zona por zona del campo.

Sin ocasiones en la primera mitad

Así la primera media hora de juego transcurrió sin que ninguna de las dos escuadras consiguiera imponerse y sin ocasiones claras de gol. Julio Rey y Ube se disputaron el balón en el medio campo, Bellido protagonizó varias internadas por el flanco derecho de los visitantes y Pedro Beda inquieto por momentos sin demasiado peligro en acciones aisladas. Brais Vidal probó en el 33 con un disparo que se marcho demasiado alto sobre la meta local y Kilian remató un centro por derecha en el primer palo que se marchó fuera en la otra portería. Antes del descanso Martín Sánchez desbarató una acción con peligro de Kilian dentro del área, anticipándose al delantero de vilagarciano.

Error y enmienda de Cascallar y expulsión de Martín López

En el 51 llegaba una de las jugadas que pudieron haber decantado el partido. Martin Sánchez retrasaba el balón para su guardameta y Cascallar erraba en la salida de balón entregando para Kilian que asombrosamente erró con todo a favor ante el meta, que consiguió detener el disparo del delantero. Dos minutos después era Pablo Porrua el que disparaba con fuerza desde la frontal, medio metro por encima del larguero de la meta defendida por Alex Cobo. El partido continuó sin dueño, hasta que llegó la expulsión de Martín López por doble cartón amarillo. A partir de ahí el Estradense sometió al Arosa. Las llegadas se sucedieron sobre la meta de Cobo, el Arosa botó dos saques de esquina consecutivos que llevaron el peligro al área local, pero que la ordenada defensa de los de Rafa Sáez resolvió siempre con acierto. Bellido estuvo a punto de rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda pero no llegó por centímetros en boca de gol poco antes del pitido final.

La prórroga y el pase para el Arosa

Ya en tiempo extra una media zancadilla dentro del área local, era señalada por el colegiado como penalti. Brais Calvo lo lanzó y Cobo lo detuvo en una gran intervención. En el segundo acto del tiempo añadido Javier Otero veía la segunda amarilla y los locales se quedaban con dos hombres menos sobre el campo. El Estradense buscó a la desesperada el gol que le diera el pase pero el Arosa se defendió como gato panza arriba y con mucho oficio supo enredar el juego y desquiciar a un Estradense que sufrió la expulsión de Bellido en los minutos finales del partido. El 0-0 fue inamovible y sirvió para el pase de un Arosa que ya espera al vencedor del Polvorín-Somozas.

FICHA:

SÁBADO 12/06/2021 (21,00) Campo: A LOMBA (700)


AROSA S. CULT. : 0 – C.D. ESTRADENSE : 0 (0-0) 0-0


ARO : Álex Cobo; Javi Fontán, Pedro, Ross, Piay; Julio Rey, Sidibé, Kilian (Adrián Gómez 72’), Mon (Pablo Pillado 98’), Fajardo (Otero 78’); Pedro Beda (Sanabria 98’). Ent. Rafa Sáez. (Banco: Táboas (g); Campillo; Álex; Miguel).


ETR : Adri; Bellido, Martín Sánchez, Carabán; Javicho (Mateo D), Brais Vidal, Vicente (Juanito 86’), Ubeira (Edu 64’); Juanín (Brais Calvo F), Piñeiro (Anxo 64’), Porrúa (Mulero 72’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Coke (g); Martín; Óscar López).


Goles:


Árbitro: Quintairos Rial (Galicia-Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Rodríguez Barreira.


Amonestaciones: TA: Javicho 1’; Fajardo 37’; Kilian 42’; Mon 44’ ; Piay 92’; Bellido 109’; Adrián Gómez 110’; Álex Cobo 118’ / Vicente (sus. ETR) 109’; David Dobarro (fisio. ARO) 119’ // DA: Ross 26’ y 69’; Otero 105’ y 106’ // RD: Bellido 119’ / Miguel Fontán (prep. fís. ARO) 44’; Porrúa (sus. ETR) FP.


NOTAS: 93’ Álex Cobo desvía un penalti lanzado por Brais Calvo.


Observaciones: El colegiado agrupó en el acta las tarjetas a Álex Cobo, David Dobarro y Bellido en el 120, sin secuenciarlos, como si fuesen al mismo tiempo.

Curiosidades

Fue el partido con más cartones de la temporada en el grupo I de Terceira División (17), superando en uno al Arenteiro-Polvorín de la segunda fase (11/04/1921), arbitrado por Figueiredo Comesaña. Igualmente, con la expulsión de Porrúa una vez rematado el partido, también fue que tuvo más expulsados (5), uno más que el Ourense C.F.-Arosa, de la primera fase (24/01/1921), arbitrado por Castro Alarcón.

Tras la clasificación, Arosa no ha perdido ante Estradense en los últimos cuatro partidos. Antes de hoy, el equipo arlequinado había derrotado a los rojillos en los tres partidos anteriores, dos de ellos en la primera fase de la actual Liga.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp