El Arosa logra sus primeros goles y su primera victoria como local

comparte

El Municipal de Vilaxoan fue testigo del primer triunfo arlequinado en casa por 2-0 ante el Betanzos

El Arosa logró después de mucho esfuerzo su primera victoria como local este domingo en el Municipal de Vilaxoan por 2-0 ante el Betanzos. El conjunto arlequinado se impuso gracias a un tanto de Iñaki y otro de Martín Diz y ya piensa en la Copa del Rey, que este jueves le enfrentará al Granada. El partido también supuso los primeros goles del cuadro de Luisito en Vilagarcía.

Noventa minutos

El Betanzos salió sin miedo en Vilaxoan y dominó el choque en sus primeros compases, rozando el gol en una jugada que finalmente quedó invalidada por fuera de juego. La primera del Arosa llegó en un saque de esquina donde Pacheco estuvo cerca de aprovechar la prolongación de Rubo pero Marcos Souto atrapó el esférico en dos tiempos. El equipo de Noé López lo intentaba con centros laterales pero la defensa local estaba bien situada y lograba que tuvieran poco éxito.

Además de la defensa, Manu Táboas también estuvo atento poco después para detener en dos tiempos un buen intento de Juan de Dora. Ya en la segunda parte, el portero vigués volvió a atrapar otro intento lejano del cuadro visitante, antes de que el árbitro anulase un golazo de Marcos Mella por un ligero fuera de juego.  Sin embargo, pocas jugadas después, el Arosa logró estrenar su casillero como local tras una excelsa jugada personal de Martín Diz, que cedió atrás hacia un Iñaki que hizo el primero con una precisa volea.

Con más confianza y calma tras el primer gol, el cuadro que dirige Luisito cerró el partido a falta de diez minutos luego de una gran pase de Javi Pereira hacia Martín Diz, donde el extremo vilagarciano batió a Marcos Souto con un disparo cruzado que tocó el palo antes de entrar. Con esta victoria, el Arosa iguala al Betanzos en la tabla y ambos se quedan en media tabla con diez puntos.