El Arosa resiste, perdona y vence a la UD Ourense

comparte

El conjunto arlequinado se impuso por 1-0 gracias a un gol de Santi Figueroa en la primera mitad de un partido donde Álex Cobo detuvo dos penaltis

El Arosa logró el primer triunfo de la temporada ante un rival directo luego de vencer por 1-0 a la UD Ourense. El cuadro arlequinado realizó una gran primera parte y se adelantó gracias a un gol de Santi. En la segunda mitad le tocó resistir al cuadro que dirige Luisito aunque apenas sufrió y acabó perdonando el 2-0 en varias ocasiones, especialmente en dos penaltis detenidos por Álex Cobo. Con la victoria, el Arosa se sitúa a cuatro puntos del club ourensano.

Acelerón local

El partido comenzó con ambos equipos pisando el área desde el primer minuto. El cuadro visitante tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos, cuando Álex Rey cazó un rechace en la frontal del área y disparó desviado. La respuesta local no tardó en llegar. En un error en la salida de balón visitante, Borja Míguez se adelantó a Álex Cobo y forzó un penalti del guardameta, que volvía a Vilagarcía. El propio delantero fue el encargado de ejecutarlo pero el portero adivinó sus intenciones y detuvo el lanzamiento.

El conjunto dirigido por Jorge de Dios volvió a inquietar mediante una jugada ensayada donde la defensa interceptó el remate de Guisande y, en la siguiente jugada, el Arosa tiró de efectividad para abrir el marcador. Sylla y Martín Diz trenzaron un gran contraataque y el extremo vilagarciano encontró a Santi en la otra banda. El lateral no se lo pensó y puso el 1-0 con un fuerte disparo al que no pudo llegar Álex Cobo.

El equipo arlequinado siguió incidiendo en ataque y perdonó el segundo en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo de Sylla que rozó el palo y, después, con un remate a bocajarro de Martín Diz que no encontró portería. 

Antes del descanso hubo tiempo para una ocasión para cada equipo. Carús lo probó sin fortuna con un cabezazo alto a la salida de un córner y Yelco disparó por encima del larguero desde la frontal del área  tras un buen regate a Santi.

Dominio ourensano

El técnico visitante no estaba contento con el rendimiento de su equipo y realizó dos modificaciones para iniciar la segunda mitad, dando entrada a Parrilla y Rojo por Álex Rey y Luismi, que tuvo poco protagonismo en su vuelta a Vilagarcía.

El equipo que dirige Jorge De Dios pasó a dominar claramente el choque y la posesión del juego apenas duraba para los intereses arlequinados. Ante esta situación, Luisito movió ficha y metió a Mella en el centro de campo, sustituyendo de esta forma a Martín Diz, uno de los mejores jugadores del partido hasta ese momento. La ocasión más clara para el cuadro ourensano llegó justo después del cambio local. Varo se plantó solo ante Manu Táboas tras un rechace y el guardameta evitó el gol con una parada en dos tiempos.

A pesar del dominio visitante, el Arosa estaba muy bien plantado en defensa y apenas estaba sufriendo. El conjunto de Vilagarcia también lo probó en una falta lateral, donde Mella remató mansamente a manos de Álex Cobo, y los visitantes contestaron con otro disparo de Yelco desde la frontal que atrapó Manu Táboas. Cotilla pudo aumentar la ventaja en una falta al borde del área pero chutó muy alto y Diego Enjamio rozó la escuadra con un disparo desde lejos.

A falta de menos de diez minutos para el final, Sylla perdonó el 2-0 tras un fallo de Álex Cobo. El delantero batió al guardameta pero Labrada apareció sobre la línea y despejó el balón. El equipo de Luisito gozó, de nuevo, de un penalti para cerrar el partido. Sylla tomó responsabilidades pero Álex Cobo volvió a realizar otra gran estirada y paró el segundo penalti de la tarde. En el córner, Rubo remató alto cuando tenía todo a su favor.

FICHA

Arosa: Manu Táboas; Santi, Carús, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Diego Enjamio, Concheiro (Pereira, min. 69), Martín Diz (Mella, min. 57); Sylla y Borja Míguez (Rubo, min. 85).

UD Ourense: Álex Cobo; Samu (De Prado, min. 79), Labrada, Viti, Varo; Alberto (Jesús Ares, min.70), Álex Rey (Parrilla, min. 46), Champi, Luismi (Rojo, min. 46); Yelco y Antón Guisande.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Concheiro (min. 50) y Santi (min. 90).

Goles: 1-0 Santi (min. 18).

Municipal de Vilaxoan. 500 espectadores.