El Arteixo se une a la lista de ascensos a la 3ªRFEF con un gol en el 95

comparte

El cuadro coruñés se suma así al Paiosaco, a la UD Ourense y al Gran Peña en la lista de equipos ascendidos a 3ªRFEF, cerrando así los cuatro puestos vacantes para la próxima temporada

El Arteixo vencía este domingo a la Sarriana por 3-0, resultado que necesitaba para lograr el ascenso debido al golaverage, y sería gracias a un gol en el 95 de Montes, jugador arteixán de nacimiento que fue convocado a última hora debido a la baja de su compañero Iván por una otitis. Juan Riveiro apostó por el de casa, que apenas tuvo participación en la temporada regular, y el plan funcionó.

Ascenso cerrado

Con las victorias de Arteixo y Paiosaco, los puestos de ascenso quedan cerrados tanto en el grupo norte como en el grupo sur, en el que los premiados con la misma suerte han sido la UD Ourense, que ascendía hace ya dos jornadas al vencer al filial del Pontevedra por 1-3, y el Gran Peña, que lograba una plaza en la 3ªRFEF la próxima campaña al imponerse por 0-2 al Barbadas, que era el rival directo en la disputa por la segunda plaza.

Así, el Atlético Arteixo disputará su quinta campaña en la historia del club en 3ªRFEF, antigua 3ª división, dejando atrás un periodo de casi 20 años en los que el club ha ido deambulando entre la 1ª regional y la preferente, asentándose en esta última estos años atrás. Su compañero de grupo y otro ascendido, el Paiosaco, volverá a la categoría de la que descendió la pasada campaña, recuperando la plaza que habían abandonado hace aproximadamente un año.

Vuelta a la tercera

En cuando a la zona sur, la UD Ourense logra así volver a la 3ªRFEF un año después de su descenso de la misma, siguiendo los mismos pasos que el Paiosaco. De hecho, ambos vuelven a dicha categoría como campeones de sus respectivos grupos de la preferente, por lo que sus pasos hasta aquí han sido prácticamente idénticos. En cuanto al Celta C Gran Peña, el cuadro vigués vuelve a la tercera división después de trece temporadas.

El Gran Peña se estrena en su primera temporada como segundo filial celeste con un ascenso, algo que justifica y da mayor crédito al acuerdo entre RC Celta y Gran Peña de cara a esta temporada y las venideras. Además, destacábamos que el conjunto vigués llevaba trece temporadas sin jugar en 3ª, pero la última vez que lo hizo fue durante un solo año en el que el equipo descendía de nuevo, por lo que el club lleva sin lograr asentarse en tercera división desde la década de los 90, por lo que este ascenso puede suponer algo histórico.

Con los cuatro puestos cerrados y nada en juego en lo que respecta al ascenso, sólo queda ver quién será el tercer clasificado del grupo sur, ya que esa posición da acceso a la ronda previa de Copa del Rey, y en el grupo norte es la sarriana el club que, matemáticamente, ocupará esa posición a falta de una jornada. El Barbadás es el mejor posicionado para ello, pero tanto Portonovo como Pontevedra podrían hacerse también con el puesto.