El Arzúa derrota al Silva para tener una digna despedida

Carlos Castro
5 Min de lectura

El Arzúa se despidió de su etapa más gloriosa, la de sus 160 partido en categoría estatal (tres de ellos de la fase gallega de la Copa Federación). Lucas celebró su partido número 25 en la categoría de la mejor manera. Su primer gol en Tercera dio los últimos tres puntos a los blanquiazules. Alberto Mariano hizo debutar al juvenil Rafael. El Silva despide la campaña con cuatro derrotas seguidas.

Ritmo lento y gol de Lucas

Arzúa y Silva, con distintas experiencias vividas esta temporada, cerraron la competición en el partido adelantado al poder desconectarse del horario unificado por tener su futuro decidido. Ninguno de los dos salió contento. El Arzúa, como colista, por su descenso a Preferente; el Silva, tras el mal final de torneo en el que acumuló cuatro derrotas consecutivas y cinco choques sin ganar. Solo hizo un punto de los últimos quince posibles.

El partido tenía la curiosidad de ver en el once visitante una pareja de centrales que sumaba una edad de 80 años. Antonio y Fiuza, a quien Iván Sánchez lo utilizó más como Cruyff a Alexanco en la última parte de la competición, obtuvo su primera titularidad en su posición natural de central.

La falta de necesidad que los visitantes tenían para sumar permitió el detalle. Su pareja, Antonio, fue quien primero pudo inaugurar el marcador. Subió a culminar una acción de estrategia a balón parado que se quedó en ocasión. La respuesta local la puso otro central, Ponce, que estuvo a punto de embocar un centro de Suso.

El único gol del partido fue obra de Lucas, recién pasada la media hora. Un disparo cruzado, desde fuera del área, que tocó en el palo antes de cobijarse en la malla, no pudo ser alcanzado por Bugui, que gozaba de la titularidad nueve partidos después de la ocasión anterior.

Sin goles, pero con más ritmo

El Arzúa, ante su gente, que había acudido a O Viso en mayor número ante la pequeña fiesta organizada para el final, no quería defraudar y luchó por conservar la ventaja en una parte en la que se aumentó el ritmo.

Los locales jugaron plegados ante el empuje visitante, que abusó del fútbol directo. El Arzúa llevaba cuatro choques seguidos sin conseguir mantener la puerta a cero, algo que rompió Chema en un disparo frontal de Carro. El guardameta sacó la mano y evitó el empate.

El conjunto local intentó asegurar el triunfo a la contra. Murilo, cabeceando un centro de Murilo, no acertó, como tampoco Alex Sánder, en dos acciones verticales en las que sorprendieron al Silva mal colocado. Alberto Mariano, que consiguió mantener la dignidad de un equipo abocado al descenso, quiso agradecer el trabajo de varios de los juveniles que ayudaron a concluir la campaña. En el minuto 82 dio entrada a Brais, que disputó su segundo partido, y a Rafael, que debutó en su primera convocatoria.

Pese a la teórica superioridad, el Silva no fue capaz de empatar, sufriendo la primera de sus derrotas en O Viso en categoría estatal. En la pasada campaña rompiera la secuencia de empates, pero no pudo mantener la invencibilidad en la actual.

Los herculinos no caían en cuatro choques seguidos desde las jornadas 29 a la 32 de la campaña 2021/22 y son los únicos a los que el Arzúa ganó en el conjunto del doble duelo particular al hacerle cuatro de los seis puntos posibles.

Ficha

SÁBADO 11/05/2024 (17,00) Campo: O VISO (300)

CASINO S.D. ARZÚA : 1 – SILVA S.D. : 0 (1‑0)

ARZ : Chema; Garelli, Ponce, Chucas, Lucas (Rafael 82’); Suso (Brais 82’), Michaylyszyn, David (Izan 72’), Murilo, Vilariño (Gorobsov 63’); Alex Sánder. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Freire (g); Efrén; Brais Furelos).

SIL : Bugui; Estramil, Fiuza (Longueira 72’), Antonio, Álex Coba; Carro, Julián, Baldomar, David García, Antón (Lamas D); Pablo Trigo (Rodri 43’). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Borja (g)).

Goles: 1-0 Lucas 31’.

Árbitro: Davila Fernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Rodríguez Barreira y Lorenzo Álvarez.

Amonestaciones: TA: Antón 25’; David García 53’; Antonio 58’; Garelli 79’; Alex Sander 88’ / Chicho Núñez (deleg. SIL) 56’.

Comparte ésta noticia