El Arzúa remonta al Arteixo en el último minuto

comparte

Un gol de Aldán dio al Arzúa los tres puntos en su partido contra el At. Arteixo en el último minuto. El triunfo arzuano aleja a los blanquiazules de la zona de descenso, en la que entran los atléticos por peor diferencia de goles con el Gran Peña.

Los locales devolvieron la moneda a los forasteros, que se adelantaran al filo del descanso por medio de Edu. Al principio del segundo tiempo empatara Hugo Suárez.

Dominio y poste para el Arzúa, pero gol del Arteixo

Un ejemplo de lo caprichoso que puede ser el fútbol es el partido jugado por Arzúa y At. Arteixo en O Viso. El cuadro local fue superior al visitante en la primera mitad, pero se fue al descanso con un gol encontra recibido en el último minuto del acto. Los jugadores dirigidos opor Albderto Mariano impusieron su ritmo de juego, percutiendo por la derecha, dando protagonismo a Hugo Suárez como arma para desequilibrar las líneas del rival y llegar con ventaja al momento decisivo, en el que se enfrentarían a una defensa con tres centrales. La lectura de partido del técnico local fue la correcta porque hasta en cuatro ocasiones su jugadores alcanzaron con ventaja la línea de fondo y ejecutaron el pase retrasado, pero tanto Brían, como Chiño, como Prol no habían saltado al césped en “modo remate”. Uno de los disparos se estrelló en el palo, otro salió mordido de la bota y las otras dos tampoco tuvieron relevancia para el marcador. El cuadro visitante apenas dio señales de vida en las proximidades de Chema, pero cuando apareció por allí, anotó. El espigado Edu no lo dudó para acudir a un centro lateral entre Noya y Diego y hacer el 0-1 antes del descanso.

El Arzúa remonta con menos ocasiones

El segundo tiempo fue más equilibrado. El Arzúa empató rápido. Los locales mantuvieron el criterio de forzar ataques por la derecha y de uno de ellos, en el minuto 54, se aprovechó Hugo Suárez, que estaba destinado a ser el hombre desequilibrante entre los locales, empató tras anticiparse a Antonio en el primer palo para rematar un centro de Chiño. El conjunto forastero se estiró, teniendo dos ocasiones para ganar. Una fue para Víctor, pero su disparo salió alto, y la otra de Edu, desde la frontal, que detuvo Chema. Cuando el partido caminaba a su final llegó la acción decisiva para el triunfo local. Noya se asoció con Chiño, que encontró rápido la línea de disparo. Su chut rebotó en el palo, pero Aldán, que llevaba siete minutos en el campo, se hizo con el rechazo y anotó el definitivo 2-1 cuando ya no quedaba tiempo para mucho más.

La ficha

DOMINGO 11/12/2022 (17,00) Campo: O VISO (200)
CASINO S.D. ARZÚA : 2 ‑ AT. C. ARTEIXO : 1 (0‑1)
ARZ : Chema; Andrés Vila, Noya, Diego, Aarón; Hugo Suárez (Aldán 82’), Guitián (Ángel 61’), Prol (Lucas 61’), Pablo Martínez (Toni 82’); Brian (Queiruga 69’), Chiño. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Roi (g); Caridad).
ART : Hevia; Vela (Iván 67’), Antonio, Marcos, Mauro, Viqueira (Aitor García 78’); Óscar Varela, Fabio (Iker 67’), Víctor, Naya (Sergio Pereira 57’); Edu. Ent. Juan Riveiro. (Banco: Jesús (g); Clouston; Otero).
Goles: 0-1 Edu 44’; 1-1 Hugo Suárez 54’; 2-1 Aldán 90’
Árbitro: Quintairos Rial (Galicia-Vigo). Auxiliares: Fragueiro Bautista y Martínez Fernández.
Amonestaciones: TA: Marcos 84’ // RD: Hevia F.