El colista de la categoría reacciona gracias a Alberto Mariano y mete en un serio problema al conjunto vigués
El conjunto de O Viso derrotó por 1-2 a un hundido Rápido de Bouzas, que se mete en un serio problema y tendrá que luchar por la salvación en este tramo final de temporada. El colista de la categoría tiene realmente difícil la salvación pero parece querer pelearla hasta el final.
El Arzúa parece haber encontrado una buena versión gracias a Alberto Mariano y este sábado sumó su tercer triunfo de la temporada, segundo de forma consecutiva. El Rápido, sumido en una grave crisis institucional, solo ha sumado dos puntos en los últimos siete encuentros y ha bajado del sexto lugar, en la jornada 21, a acercarse peligrosamente a la zona de descenso.
Primera mitad sin goles
El Rápido de Bouzas salió realmente bien al partido y en los primeros minutos tuvo tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Torralbo se encontró con el larguero tras una vaselina en el mano a mano frente a Chema, Cristian Pérez vio como el guardameta voló para evitar su gol desde una posición muy lejana y Aram no pudo aprovechar el rechace desde dentro del área pequeña al rematar fuera. El Arzúa se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos y Chucas envió el balón al larguero en un remate a bocajarro en la salida de un córner.
Segunda parte con tres goles que pudieron ser más
Ya en la segunda parte, el cuadro que dirige Alberto Mariano hizo el primer tanto de la tarde en una cabalgada de Sander, que ganó el duelo a dos defensores y batió por bajo a Brais Pereiro. Chema volvió a ser fundamental en el choque al evitar el tanto de Keko Ventín en un remate franco desde dentro del área pequeña.
El cuadro arzuano pudo hacer el segundo en un disparo cruzado de Iker Hurtado que desvió Brais Pereiro y Aitor Aspas perdonó el empate para los locales con un remate desviado cuando estaba solo dentro del área. El equipo visitante volvió a hacer daño en una transición y aumentó su ventaja en el marcador con un esquinado disparo de Cristóbal desde la frontal que se coló en la meta viguesa tras tocar en los dos palos.
Sin embargo, el Rápido de Bouzas lo intentó hasta el final y estuvo a punto de sacar algo positivo del encuentro. Aitor Aspas y Jon Almudi enviaron dos disparos al palo, antes de que Torralbo diera emoción a los minutos finales tras poner el 1-2 en el marcador al cazar un rechace en un saque de esquina. Jon Almudi igualó la contienda en una de las últimas jugadas pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
FICHA
SÁBADO 06/04/2024 (19,00) Campo: BALTASAR PUJALES (200)
C. RÁPIDO DE BOUZAS : 1 – CASINO S.D. ARZÚA : 2 (0‑0)
RAP : Brais; Expósito (Brais Blanco 57’), Aran, Cristian, Aitor Aspas; Keko (Almudi 57’), Noel (Pedro López 88’), Martín (Guille 83’), Diz, Torralbo; Cellerino. Ent. Víctor Rodríguez. (Banco: Diego Dadín (g)).
ARZ : Chema; Garelli, Lucas, Izan, Catú, Odilo; Chucas (Suso 84’). Michaylyszyn, Alex Sánder (Ponce 64’); Murilo (Aarón Rodrigues 84’), Iker (David 89’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Freire (g)).
Goles: 0-1 Alex Sánder 50’; 0-2 Ponce 72’; 1-2 Aran 90’.
Árbitro: Espasandín Cores (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Novas Benavides y Seoane Sánchez.
Amonestaciones: TA: Iker 53’; Cristian 62’; Cellerino 80’; Chema 80’; Pedro López 90’; Michaylyszyn 90’.