El As Pontes cae en O Poboado ante el Ribadumia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | As Pontes


Derrota del As Pontes en su estreno en esta fase por la permanencia en los últimos minutos por 1-2 ante el Ribadumia.

Empezaban con más brío los visitantes, y nada más comenzar, Cerqueiras llegando al segundo palo tuvo una doble ocasión, repelida entre Brais y el poste (3´). Replicaron los locales tras un centro de Óscar, tras el que Artai no acierta a meter la cabeza con todo a favor (9´).

Tras una pérdida de balón en medio campo, que cogió al As Pontes descolocado, la aprovechó el ex jugador local Hugo Soto para regatear al portero y marcar a portería vacía (20´). El delantero de Vilagarcía, que no lo celebró, fuera jugador azul en 2010-2012. Pero respondían los locales tras una jugada con centro de banda derecha de Iñaki y remate de cabeza llegando sólo al segundo palo de Artai (29´).

Mitogo y Artai celebran el tanto de este último | Xosé Ferreiro

En el inicio del segundo período volvió a terner una muy clara Artai, pero su cabezada en posición franca marchó el balón lamiendo el poste. Los azules no supieron aprovechar la casi media hora de juego con un jugador más, por expulsión de Óscar Iglesias, que vio la segunda amarilla por un agarrón a Iñaki cuando se marchaba a portería (63´).

Colmo de males, a falta de cinco minutos, Berto cometía penalti por agarrar a un atacante rival cuando el balón ya estaba fuera del alcance. Soto rubricó con su doblete los tres puntos para los pontevedreses mientras los locales siguen con 19 en su casillero (86´).

El cuadro local también reclamó un penalti sobre David García con el tiempo cumplido, y el colegiado se vio superado por los últimos minutos expulsando al entrenador y un jugador locales con el partido ya finiquitado.  

DOMINGO 04/04/2021 (17,00) Campo: O POBOADO (As Pontes) (100)

CD AS PONTES : 1 – CD RIBADUMIA : 2 (1‑1)

CD As Pontes. Brais, Berto, Mitogo (Pardo 81´), Óscar (Quique 63´), David, Fraga, Artai, Pita, Moya, Adrián, Iñaki.  

CD Ribadumia. Pazos, Diego, Alex (Matos 88´), Hugo Soto (Charles 88´), Cerqueiras (Chery 75´), Óscar M (Eloy 66´), Carlos (Brais 66´), Domingo, Monchito, Santi, Óscar.

Goles: 0-1, Hugo Soto (20´), 1-1, Artai (29´). 1-2, Hugo Soto, de penalti (86´).  

Árbitro: Quintairos Rial (Vigo). Auxiliado por Vilar Álvarez y Arreondas Fernández. Amarillas a Berto, Mitogo, Fraga, Artai, Moya, Brais, Óscar M. Expulsó por doble amonestación al visitante Óscar (63´), al técnico local Chollas (92´), y con el tiempo cumplido al local Óscar Martínez con roja directa.  

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 100 espectadores en tarde muy soleada.  

Foto portada: Artai consiguió el tanto del empate para los locales | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp