El As Pontes consuma el descenso en A Senra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empate amargo para el As Pontes el cosechado en la tarde del domingo en el campo de A Senra ante el Ribadumia. Un punto insuficiente para evitar un descenso matemático que no por esperado resulta menos doloroso en las filas azulonas.

Mereció más en la tarde de hoy el cuadro que dirige Chollas. El As Pontes empezó mal pero supo reponerse con un doblete de David García y una segunda mitad donde terminó por imponerse a un cuadro local que no fue capaz de desarrollar su juego habitual.

Mal arranque pontés

En la primera acción de peligro del partido, Dani Fernández no lograba controlar un balón sobre la línea de fondo que aprovechó el delantero local para colocar un centro que Vilela a punto estuvo de introducir en su portería. No entró del todo bien el As Pontes al partido, sin embargo a punto estuvo Mitogo de adelantar a su equipo en un balón que le ponía Oscar Martínez dentro del área pero que el delantero no supo aprovechar. El Ribadumia llegaba por bandas con mucho peligro y presionaba la salida del balón de los azulones. Ahí nació el primer tanto. Una pérdida en la salida propició que Fandiño aprovechar para rematar dentro del área y adelantar a su equipo en el marcador cuando corría el 18 de partido. No cejó el cuadro local de buscar las espaldas de los laterales ponteses. Diego Abal volvía ganar la acción por banda izquierda y de nuevo Fandiño remataba, esta vez si precisión. Un nuevo error, estaba vez por el bando local, en la salida del balón ante la presión visitante propició que el balón le llegase a Iñaki en el costado izquierdo del área grande; el ferrolano puso un buen balón para Mitogo en la frontal del área pequeña y este se revolvió con acierto para ceder la llegada de David García desde segunda línea que no perdonó ante Roberto. Media hora de juego y las tablas campeaban en el luminoso de A Serna. El gol del empate cambió el rumbo. Los de Chollas comenzaron a confiar y poco a poco comenzaron a dominar la parcela ancha, con David García y Oscar «La Magia» gobernando. La tuvo Diego Abal con un lanzamiento de falta directo que se marchó lamiendo la cepa del poste de la meta defendida por Brais antes del descanso.

El As Pontes buscó la victoria en A Senra | Captura TVG

Segundo acto, diferente guión

Si en la primera mitad entró mal el As Pontes al partido, en el segundo acto no pudo hacerlo peor. Tras un córner favorable a los ponteses, el balón retornaba a su medio campo, donde por banda derecha Charles se hacía con el esférico para cederlo a su compañero Alex Fernández que ya desde tres cuartos lo ponía dentro del área para que Fandiño marcara casi a placer el 1-2, cuando apenas había transcurrido un par de minutos del segundo acto. A partir de ahí varió el guión. El segundo gol local, volvió a despertar a un As Pontes que a partir de ahí se hizo con el partido. En el 50, Vilela abrió desde tres cuartos de campo un balón para Alex del Rio que se internó en el área gano la acción a su par pero su disparo lo rechazó a córner el defensor local. En el 55, en una nueva acción por banda izquierda, esta vez fue Breijo el que puso un balón cruzado al que Mitogo no llegó por poco. De nuevo percutió del Rio por su banda y tras recibir un pase de Oscar Martínez puso un pase de la muerte para Mitogo que estrelló el balón en la defensa. El Ribadumia trataba de deshacerse del dominio azulón sin conseguirlo, los de Chollas reclamaron penalti en una acción de Del Rio dentro del área y volverían a gozar de otra gran ocasión en el 64. Un balón en largo peligrosísimo con bote dentro del área fue para el portero cuando Mitogo tenía las de ganar. En el 69 respondió el Ribadumia, con una jugada trenzada entre Charles y Alex Fernández que culminó Javi Domingo pero el balón se estrelló en el larguero. Para entonces Chollas ya había empezado a quemar sus naves enviando al capitán Dani Fernández al ataque. Borja Pita que había entrado en el 57, comenzó a ser protagonista por banda izquierda, en una de sus internadas combinó con Iñaki para poner un pase atras que Mitogo volvía a estrellar en la defensa local. El propio Borja, un instante después, disparó desde la frontal para estrellar el balón sobre un defensor.

Arreón final del As Pontes

En el último cuarto de hora el partido terminó de romperse y ahí el As Pontes acorraló a un Ribadumia que se vio impotente para frenar las acometidas de su rival. Hasta cuatro córners consecutivos llegó a botar el As Pontes en los minutos finales. Rubén Pardo, que había entrado por Mitogo, gozó en el 86 de un mano a mano con el meta local que acabó sacando el balón con los pies cuando ya se cantaba el gol del empate. Tan solo un minuto después un centro de Oscar Martínez lo cabeceó Dani en plancha pero el balón se marchó rozando el larguero. El empate llegaría tras un gran intervención de Brais a disparo de Santi Padin, los ponteses armaron una contra con los mismos protagonistas que terminó con un penalti sobre Dani que el colegiado no dudó en señalar. David García se encargó de materializarlo para colocar el 2-2 en el marcador. Aún tuvo la victoria en su botas Ruben Pardo con el tiempo ya cumplido; el de Ortigueira controló al borde del área, se dio la media vuelta pero su disparo se marchó fuera por poco.

La plantilla del As Pontes en situación delicada

Mereció más el As Pontes en un partido en el que consiguió dos de sus 5 tantos anotados como visitantes en lo que va de temporada. Un dato que habla bien a las claras de la mala temporada de los ponteses, especialmente lejos de de O Poboado. Una temporada que con el descenso ya certificado, deberán acabar de la mejor manera posible unos futbolistas acuciados por los impagos de su club desde hace meses, que hoy demostraron que el fútbol está por encima de todo.

Ficha

Domingo 15 / 05 /2021 | Campo de A Senra – Ribadumia, (200)

CD RIBADUMIA 2 – CD AS PONTES 2 (1-1)

CDR: Róber, Diego, David (David Gómez 78′), Fandiño (Santi Padin 85′) , Alex Fernández, Manu (Brais 58′), Carlos (Diego 85′) , Javi Domingo, Charles (Miguel 78′), Pablo y Oscar Iglesias.

CDA: Brais, Pablo Fraga, Dani Fernández, Manu Moya, Breijo (Borja Pita 58′), David García, Oscar Martinez, Alex Del Rio, Vilela (Quique 78’9, Iñaki y Mitogo (Rubén Pardo 78′).

Goles: 1-0 Fandiño 18′; 1-1 David García, 29′; 2-1, Fandiño 47′; 2-2, David García 83′ (p).

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón. Amonestó a Carlos Pérez, David Giraldez, Oscar Iglesias y expulsó a Santi Padín por doble amarilla con el partido finalizado.

Fotos: Capturas TVG

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp