El As Pontes frena al líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El As Pontes se presentó en As Eiroas con el cartel de víctima propiciatoria pero los de Chollas fueron capaces de frenar al líder Bergantiños y arañar un punto como visitantes por segunda jornada consecutiva.

Desde el inicio se pudo ver a un As Pontes centrado en sus tareas de dificultar el juego habitual de posesión del Bergantiños y a un cuadro local muy incómodo ante el planteamiento de los ponteses. El Bergan consiguió llegar por banda izquierda en el 4 de partido en una internada de Carlos que terminó con un disparo del ferrolano demasiado alto y escorado sobre la meta de Bugy. Tras unos minutos en los que los locales trataban de asentar su juego interior sin conseguirlo el As Pontes comenzó a soltarse más allá de tres cuartos de campo rival. Alex Del Rio disparo flojo a las manos de Brais al cuarto de hora de partido. La presión de Mitogo y Artai sobre la línea defensiva lograba generar una ocasión que terminó en las manos del meta local (21′).

El As Pontes se adueñó de la parcela central

Mediada la primera parte y en medio de una intensa lluvia, tras algunos minutos de mucho centro campismo y jugadas aisladas sin concretar, seguían siendo los ponteses los que rondaban la meta rival. Sobre la media hora, un activo Artai lograba forzar un córner que sacado en corto y tras un primer centro terminaba con un disparo de David García desde la frontal que atajó Brais. Un David García faro y señal del centro del campo azulón que junto a Iñaki Leonardo cortocircuitaron la medular de los locales en esta primera mitad. El Bergan trataba de estirarse con las apariciones de Carlos por dentro y Yelco por banda. El propio Yelco botaba un córner en el 37 que remato Diego desde la frontal demasiado alto. Un minuto más tarde la mala noticia para los de Chollas llegaba en forma de lesión de Alex del Rio que sería suplido por Cristian. El Bergan llegó antes del descanso sobre la meta azulona con una jugada de Cano que Carlos dentro del área no atinó a concretar.

El Bergantiños trató de cambiar el rumbo desde el banquillo

No marchaban bien las cosas para el líder. Tras el descanso Jose Luis Lemos trató de variar el rumbo del encuentro con cuatro incorporaciones. Duque, Remeseiro, Lamelas y Martín entraban por Tari, Diego, Cano y Concheiro. Toda una revolución buscando revertir una situación que hasta entonces no le era favorable. Sin embargo el inicio del segundo acto no marcó distinto rumbo. Las dos primeras acciones ofensivas fueron para el As Pontes. Al saque de una falta forzaba por Iñaki y un saque de esquina botado por David que despejó la defensa. Con el paso de los minutos el Bergan fue asentando su juego y generó un mayor dominio balón que se tradujo en varias acciones de peligro sobre la meta de Bugy. Duque remató dentro del área hasta en dos ocasiones sendos centros desde la banda izquierda sin acierto y Carlos intentó desde el medio campo sorprender a Bugy pero el esférico se marcho muy a la derecha de la portería local.

Los ponteses no bajaron el pistón

Con el segundo acto ya mediado no se resentía el As Pontes. En el 63, un omnipresente Iñaki se hacía con el balón en medio campo y tras una gran conducción llegaba a la línea de fondo para forzar un saque de esquina ante el acoso de dos rivales. Calidad y pulmón todo en uno el ferrolano, que se mostró incombustible hasta el pitido final. El Bergan buscó combinar y comenzó a empujar a su rival hacia el área con el paso de los minutos. En el 77 Carlos volvió a llegar en una contra por banda izquierda que terminó en córner y Lamelas por derecha puso un centro al corazón del área que ningún compañero acertó a rematar. Chollas oxigenó su banda izquierda colocando a Adrián como lateral y adelantando a un Borja Pita que pronto engatillo un disparo desde el pico del área que se marchó desviado. El As Pontes no bajó el pistón a pesar de que el Bergan empujó con todo. David García disparó desde el balcón del área en el 77 obligando a Brais a realizar una buena intervención. A partir de ahí y hasta el final los hombres de Lemos se volcaron al asedio de la meta pontesa y se sucedieron las ocasiones. Lamelas remató a la manos de Bugy en el 78. Un minuto después era Yelco el que al borde del área pequeña disparaba alto en la que quizá fue la mas clara para el Bergan. Oscar la Magia entraba por Mitogo en el 82 y en el 83 Remeseiro remató un centro de cabeza demasiado flojo a las manos de nuevo de Bugy. No acabó ahí el asedio de los rojillos, Carlos desperdició otra clara ocasión en el 89 y ya en el descuento Bugy se hizo con un balón suelto sin que ningún delantero atinara a rematar en el área pequeña. Final y un nuevo punto para un As Pontes que bajo el efecto Chollas no conoce la derrota, con tres empates y una derrota. El Bergantiños por su parte cede dos puntos a su perseguidor el Somozas en la lucha por el liderato.

Ficha técnica:

Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19’30 h. As Eiroas-Carballo

0 – BERGANTIÑOS: Brais , Abel, Yago López, Cano (Lamelas 46′), Carlos, Yelco, Diego Rodríguez (Martín García 46′), Uzal, Concheiro (Remeseiro 46′), Marcos y Tari (Duque 46′).

0 – AS PONTES: Bugy, Borja Pita, Dani, Moya, Pájaro, Quique (Adrián 76′), David, Iñaki, Del Rio (Cristian 38′), Mitogo (Oscar Martínez 84′) y Artai.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Gustavo Vidal auxiliado por Rubén Calviño y Amine Laoui. Amonestó a Concheriro por los locales y Adrián por los visitantes.

Incedencias: Partido correspondiente a la jornada 16 aplazado en su día por causas del Covid 19, disputado a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp