El As Pontes se redime a costa del Atios

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El As Pontes se redimió en O Carballo a costa de un Atios que se presentó con tan solo 13 futbolistas a la cita. Los de Chollas destaparon el tarro de las esencias y endosaron una goleada a los locales, con goles de Mitogo, Vilela y un doblete de Alex Del Rio.

Es la primera victoria pontesa en la segunda fase y la mayor goleada de la temporada como visitante, igualando la obtenida en O Poboado ante el Estudiantil en la primera fase con Luis Santiago en el banquillo azulón por entonces.

El gol de Mitogo en el 19 activó el partido, por entonces con casi sin nada que contar, más que el agobiante calor que no invitaba al esfuerzo. Un partido plano en el que el As Pontes marcó todo lo que tiró, el delantero azulón se hizo con el cuero dentro del área tras una buena asistencia de Iñaki y ante la pasiva defensa local sacó un disparo duro y raso para batir a Iago.

Bajó el termómetro tras el descanso, pero no subió la actividad del juego local. Si la de los visitantes que con un zurdazo de Vilela desde la frontal que se coló por la escuadra ponían el 0-2 en el luminoso. Del Rio se deshizo de su par para adentrarse en el área y de disparo raso con la zurda batir a Iago para el 0-3 y el propio del Rio en una tarde inspirada, puso el definitivo 0-4 servido de cabeza por Alberto tras el lanzamiento de un córner. Acto seguido el Atios se quedaba con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Vilán al dirigirse al colegiado en tono de menosprecio. En el minuto 81, Mouriño, que fue el mejor de los locales, lanzó al larguero un golpe franco en lo que pudo ser el gol del honor para los locales, y último que marcaran en Terecera ante sus aficionados. Poco más que contar en un partido que sirvió al As Pontes para desquitarse de sus malos resultados y buscará despedirse de la mejor forma de su afición ante la UD Ourense en la última jornada. El Atios por su parte cierra su temporada como local para visitar en la última jornada al Estudiantil.

El As Pontes no marcaba cuatro tantos fuera de casa en Tercera desde el 16/02/2014, cuando derrotaran por este mismo resultado al Barbadás en Os Carrís. Era la jornada 26 de la 2013/14. Aquel día, con aquel resultado, se aferraba al primer lugar de la tabla y hoy, garantizado con el resultado matinal en el que perdió el Pontellas con el Estudiantil, solo reafirmó que no quedaría como colista.


DOMINGO 13/06/2021 (18,00) Campo: O CARBALLO (150)


U.D. ATIOS : 0 – C.D. AS PONTES : 4 (0 1)


ATI : Iago; Ronald, Javi, Sombri, Odilo; Joni, Xoel, Marcos, Mota (Totti 64’), Mouriño; Manu Vilán. Ent. Yago Yao. (Banco: Diego Pousa (g)).


PTS : Brais; Alberto (Borja Pita 75’), Dani Fernández, Manu Moya, Adrián; Del Río (Álex López 75’), Dani Pájaro, Iñaki Leonardo, Marcos Vilela (Breijo 75’), Óscar (Quique 69’); Mitogo. Ent. Chollas. (Banco: Iván (g); Rubén Pardo).

Goles: 0-1 Mitogo 19’; 0-2 Marcos Vilela 55’; 0-3 Del Río 60’; 0-4 Del Río 70’.


Árbitro: Estraviz Pardo (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Álvaro Gil Soriano y Cusset Ramírez.


Amonestaciones: TA: Mota 47’; Marcos 53’; Marcos Vilela 62’; Joni 64’; Xoel 75’; Ronald 90’ // RD: Manu Vilán 72’.


Foto portada: Captura TVG


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp