El As Pontes volvió a la senda de la victoria en O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | As Pontes


Merecida victoria del As Pontes que sufrió hasta el final por dos rigurosos penaltis

Sufrida victoria del As Pontes ante el cuadro de Fisterra, rival directo en la lucha por la permanencia, por 3 goles a 2, en el encuentro celebrado en la tarde de este domingo en el Campo de O Poboado. 

Pese a que los visitantes llevaron el peso del partido, con buenas intervenciones de Bugy, resaltando una falta botada por Cespón que marcha rozando la cruceta (14´), los ponteses se adelantaron mediada la primera parte cuando Mitogo, tras recibir un balón de Iñaki, en el borde del área, regatea a un defensa, dispara, y acaba batiendo a Bouzón ajustando  el balón muy pegado al poste (22´). 

Tras la reanudación ampliaban la ventaja los de la villa minera, pues Rubén Pardo, tras recibir un pase en profundidad pica ante la salida del portero y marcaba a los treinta segundos de su ingreso en el campo, el tanque de Ortigueira, uno de los más queridos por la afición (46´). 

Pero poco duró la alegría de los azules pues en un penalti que acabó pitando el colegiado ante la insistencia del cuadro visitante acortaba distancias Eloy, buen delantero coruñés, ex jugador de los azules en la 2012-13 y 2017-18, tirando el balón por el centro y engañando a Bugy (57´). Posteriormente sería reemplazado por otro ex jugador local, Jose Marcote, que militó en la 2016-17. 

Incluso Alex Ramos realizó un fuerte disparo desde el lateral del área que buscaba la escuadra con una gran intervención de Bugy (64´). Pero tras una jugada por banda derecha con centro al área de Cristian, tras el rechace de un defensa, el balón acaba en Mitogo, que empala al fondo de las mallas, haciendo el 3-1 (75´).

Pero poco duraba la alegría pues al As Pontes le volvían a pitar otro penalti, mientras un empujón a Iñaki dentro del área en el 66´ no se vio. En esta ocasión era Alex Ramos el que anotaba, acertando Bugy la dirección pero el balón iba muy ajustado al palo (78´).

De ahí al final los locales aguantaron el resultado a pesar del largo descuento, y novenos con 18 puntos, la próxima semana visitan al Viveiro en la antepenúltima jornada de esta primera fase. 

Ficha técnica

DOMINGO 07/03/2021 (17,00) Campo: O POBOADO (67)

C.D. AS PONTES : 3 ‑ S.D. FISTERRA : 2 (1‑0)

PTS : Bugui; Dani Pájaro, Manu Moya, Dani Fernández, Borja Pita; Del Río (Cristian 57’), David García, Mitogo (Óscar 89’), Adrián (Rubén Pardo D), Quique; Iñaki Leonardo. Ent. Chollas. (Banco: Brais (g); Breijo; Fraga; Edgar; Gonzalo; Marcos Vilela).

FIS : Iván Bouzón; Bilal (Adrián 83’), Breixo, Nathaniel, Pablo Vigo; Cespón (Herbert 73’), Julián, Aarón, Álex Ramos; Juan de Dora (Lobelos 83’), Eloy (José Marcote 67’). Ent. Ángel López. (Banco: Julián Couto (g); Dani Marcote).

Goles: 1-0 Mitogo 21’; 2-0 Rubén Pardo 47’; 2-1 Eloy 57’(p); 3-1 Mitogo 74’; 3-2 Álex Ramos 78’(p).

Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Mosquera Goce.

Amonestaciones: TA: Manu Moya 56’; Eloy 39’; Cristian 88’.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp