El As Pontes vuelve al ruedo con la baja de Manu Moya

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Luis Santiago volverán al trabajo el próximo lunes con la baja del central sevillano que abandonó la disciplina azulona para regresar a su tierra y la mirada puesta en la cita ante el Silva el próximo domingo 10 de enero en O Poboado.

El objetivo azulón a corto plazo pasa por sumar de a tres en O Poboado donde el equipo ha conseguido hasta ahora 8 de los 9 puntos en su haber. Precisamente ante su próximo rival el Silva SD consiguieron los ponteses su único resultado positivo a domicilio, el empate a un tanto sumado en A Grela en primer partido liguero.

Sin duda ahí estará el margen de mejora para una escuadra confeccionada con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, que aúna veteranía y una gran dosis de juventud muy valorada y utilizada por el técnico coruñés que ha llegado a alinear en varias ocasiones de salida hasta 5 de los 8 futbolistas menores de 23 años de los que dispone.

Los casos de los recién llegados Iñaki Leonardo, Borja Pita, Breijo, Vilela, Pablo Fraga o Alex Del Rio en su primer año en la categoría o de los Dani Pájaro y Berto que cumplen su segunda temporada, son un buen ejemplo. El juvenil Edgar López dispuso también de 153 minutos en tres partidos.

Junto a ellos dos de los fichajes también debutantes como son Artai y Alex López que junto hombres más veteranos y experimentados en la categoría como el capitán Dani Fernández, el meta Paco, Gonzalo, Adrián, Rubén Pardo, Mitogo o Oscar Martínez han sido el sustento de los azulones en la primera vuelta liguera.

Con los mismos efectivos y con la baja sensible de Manu Moya en la pareja de centrales que formaba con Dani Fernández, los hombres más utilizados por Luis Santiago en la primera vuelta del campeonato, afrontará el técnico el segundo acto de la competición con el objetivo difícil pero no imposible de librarse de los 6 últimos puestos que obligan a jugar la segunda fase en el grupo por el descenso. Terceros ahora por la cola con 9 puntos y un partido más que sus tres antecesores, Fisterra, Silva y Viveiro, los azulones figuran a 7 puntos de un Arzúa sexto en la tabla que marca los puestos que evitan el descenso.

La vacante de Manu Moya no tiene de momento sustituto pero las buenas noticias para los ponteses podrían llegar con la vuelta de Oscar «La Magia» tras recuperarse de su lesión en el hombro y la del centrocampista David García un hombre clave en los planes del técnico, inédito también por lesión y que podría reaparecer en las próximas jornadas tras el parón.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp